SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» jesus cautivo
Jue Ago 16, 2018 6:23 pm por Markuss

» Pastas para modelar
Dom Ago 05, 2018 12:55 am por MateoDavies

» Pelo para figura critter
Sáb Ago 04, 2018 10:59 pm por MateoDavies

» como hago estos muñecos
Sáb Ago 04, 2018 10:21 pm por MateoDavies

» Algunas de mis obras en silicona, la mayoría son títeres
Vie Ago 03, 2018 6:30 pm por Markuss

» Titeres gigantes (mojigangas aca en mexico)
Vie Ago 03, 2018 12:17 pm por lorenasen

» Hola soy Mateo Davies
Mar Jul 31, 2018 5:21 pm por Markuss

» "Puntillismo Abstracto FIGURATIVO"
Mar Jul 31, 2018 1:22 am por MateoDavies

» Me presento
Vie Jul 27, 2018 6:07 am por mogurikupos

» Me presento
Vie Jul 27, 2018 6:05 am por mogurikupos

» Dudas con los pasos y materiales para escultura de 30cm
Mar Jul 24, 2018 8:39 pm por Pasillo

» Mi segundo proyecto AKUMA
Miér Jul 18, 2018 4:34 pm por Ernest

» DDG???
Miér Jul 18, 2018 4:13 pm por Markuss

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Sáb Jul 14, 2018 3:40 am por MateoDavies

» PRESENTACIÓN
Miér Jul 11, 2018 4:13 pm por Markuss

» Dos caras en arcilla polimérica.
Dom Jul 08, 2018 12:42 pm por ICCC

» Me llamo Felipe, saludos desde Jalisco México
Sáb Jul 07, 2018 2:35 pm por damyjc

» GASTONIA con pasta jovi
Sáb Jul 07, 2018 2:29 pm por damyjc

» nueva miembro desde madrid
Vie Jun 29, 2018 4:43 pm por Abril

» Plastilina con azufre
Vie Jun 29, 2018 4:39 pm por Markuss

» Qué pintura usar en super sculpey
Vie Jun 29, 2018 4:38 pm por Markuss

» Hola
Vie Jun 29, 2018 4:36 pm por Markuss

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Vie Jun 29, 2018 11:25 am por Gallo Rojo

» Libro para fabricar las herrasmientas
Vie Jun 29, 2018 2:54 am por Joe

» [Presentación] ¡Hola! Soy nueva en el foro
Mar Jun 26, 2018 11:13 pm por Athinea

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?

Ir abajo 
AutorMensaje
vanzan
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 33
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 01/03/2011

MensajeTema: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   Dom Nov 23, 2014 10:50 pm

Hola amigos, estuve buscado si aparecía alguna respuesta directamente en el foro, pero no la encontré.

Hace un tiempo que estoy haciendo pruebas con el caucho de silicona y catalizador y me ha dado algunos resultados, pero no los óptimos, es decir he podido sacar replicas de algunas cosas, pero en ocasiones quedan zonas sin catalizar. Sé que el problema está en revolver bien, ¿pero cuál es la mejor técnica, revolver lento, rápido, con alguna máquina? Pregunto considerando que el catalizador es transparente, entonces no se puede ver si se mezclo bien.

Espero sus comentarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://vivancosculpture.wordpress.com/
esting
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 34
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   Dom Nov 23, 2014 11:32 pm

recipiente con fondo plano y paredes lisas, preferentemente circular para que no tenga rincones donde no puedas llegar. Palito, vara o cualquier elemento que te permita raspar bien desde el fondo y los laterales. Echás la silicona en este recipiente, después el catalizador, empezás por hundir y sacar el palito varias veces hasta que no quede catalizador en la superficie. Después empezás a darle vueltas a la mezcla asegurandote que pasás por todo el borde, lo mejor para estar seguro de que pasaste por toda la circunferencia es ir girando el recipiente mientras vas mezclando. Hacés lo mismo con el fondo y no le podés errar. Después de unos cuantos minutos (ojo! prestale atención al tiempo que te da la silicona que compraste antes de empezar a endurecer! si no estás seguro del tiempo, respetá los porcentajes indicados a rajatabla) debería estar bien mezclado y listo para volcar sobre la figura, o mejor dicho, a un costadito y con un chorro bien finito! Guiño
Volver arriba Ir abajo
vanzan
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 33
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 01/03/2011

MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   Mar Nov 25, 2014 1:00 am

Gracias, pero es lo que he hecho, tomare en cuenta lo del vaso liso, por ahí leí que ocupar una vara o palo de madera no es conveniente porque absorbe catalizador. A seguir intentando... me da dolor de estomago no saber si al revolver va a quedar correcta la mezcla. :/
Volver arriba Ir abajo
http://vivancosculpture.wordpress.com/
esting
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 34
Localización : rosario/argentina
Fecha de inscripción : 14/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   Mar Nov 25, 2014 1:29 am

me imagino, dolor de estómago y de bolsillo. No sabía que la madera absorbe catalizador... sin embargo nunca me falló. En fin... a no desesperar. A lo mejor otro miembro puede indicarte mejor.
suerte!
Volver arriba Ir abajo
mrbrowny
Modelador
Modelador


Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 38
Localización : BS AS
Humor : jejejeje!!!
Fecha de inscripción : 03/11/2010

MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   Mar Nov 25, 2014 9:19 pm

Hay una forma muy facil, al momento de aplicar el catalizador, tirale una gotita de pintura acrilica. No afecta en nada y te permite ir coloreando todo, cuando el color del caucho con el catalizador queda totalmente coloreado, entonces revolviste bien.
Pero usa solo una gota de acrilico (se estima una gota para el tamaño de un vaso descartable de cafe, si es mas cantidad de caucho podes usar mas color) porque si te pasas con la cantidad de acrilico, te cataliza mas rapido.
Esta tecnica me la enseño DDG y la probe y funciona de lujo.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
vanzan
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 33
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 01/03/2011

MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   Sáb Mayo 02, 2015 10:01 pm

Muchas gracias, por la ayuda, la verdad es que ahora si me resulta la mezcla correctamente, y era por la sencilla razón de no calcular bien los gramos de catalizador. En mi caso la proporción era de 100%-3% y yo confundía eso con las gotas, lo bueno es que el material no lo perdí, ya que se puede cortar y agregar a un nuevo molde para generar volumen. Lo de la pintura es una buena idea, lo probaré, lo que no me quedo claro, es ¿si tengo que mezclar el catalizador con el poco de pintura y luego lo agrego al caucho?. Saludos. estudiando
Volver arriba Ir abajo
http://vivancosculpture.wordpress.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como revolver caucho de silicona y catalizado correctamente?
» Caucho de silicona
» cuando la silicona de caucho no seca...
» Como hacer agua con silicona
» resina al agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: