SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Mi segundo proyecto AKUMA
Ayer a las 3:38 am por Ernest

» Hulk 30 cms. arcilla polimérica
Lun Abr 23, 2018 11:09 pm por agmae

» Hacer Mi mano en Latex
Vie Abr 20, 2018 6:38 pm por Markuss

» Busto Capitán América
Jue Abr 19, 2018 6:53 pm por djgussin1870

» Presentación
Miér Abr 18, 2018 10:32 am por Cristoff

» Dino Bebés en silicona
Miér Abr 18, 2018 5:12 am por navrati

» Proyecto "LA BRUJA"
Miér Abr 18, 2018 5:11 am por navrati

» Saludos desde Barcelona
Dom Abr 15, 2018 1:23 pm por dancgoth

»  ludo de la pelicula laberinto
Vie Abr 13, 2018 10:04 pm por Augusto

» Prueba y error pintar mascara latex
Miér Abr 11, 2018 9:09 am por djgussin1870

» hulk de 20 cm
Mar Abr 10, 2018 6:43 pm por Augusto

» Busto de Batman
Mar Abr 10, 2018 6:18 pm por agmae

» mi primera publicacion un poco de mis trabajos
Mar Abr 10, 2018 12:19 am por agmae

» Mecanismo mandibula predator
Mar Abr 10, 2018 12:06 am por agmae

» Presentarme.
Lun Abr 09, 2018 4:30 pm por Markuss

» Dos caras en arcilla polimérica.
Dom Abr 08, 2018 10:10 pm por ICCC

» hola soy nueva
Dom Abr 08, 2018 12:54 pm por Markuss

» [LIBRO] Anatomía para Escultores
Dom Abr 08, 2018 9:02 am por agmae

» Como continuar al Marciano
Vie Abr 06, 2018 5:40 pm por Markuss

» Presentacion
Vie Abr 06, 2018 5:38 pm por Markuss

» presentación
Mar Abr 03, 2018 4:58 pm por Markuss

» presentarme
Sáb Mar 31, 2018 8:49 pm por Markuss

» Mis primeras esculturas (batman, yoda, pennywise)
Sáb Mar 31, 2018 10:44 am por Proyek

» Nuevo desde sevilla ,España
Jue Mar 29, 2018 6:18 pm por Markuss

» duda super sculpey
Jue Mar 29, 2018 6:06 pm por agmae

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 PRoblema con la division en moldes de escayola

Ir abajo 
AutorMensaje
DarkSoul
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Localización : Sevilla, España
Fecha de inscripción : 24/12/2011

MensajeTema: PRoblema con la division en moldes de escayola   Mar Mayo 13, 2014 3:50 am

Buenas famiilia. En esta ocasión mi pregunta viene relacionada con la escayola.

1- ¿Que regla debo seguir a la hora de particionar el molde para que no haya piezas que se me queden atrapada dentro de la figura, por alguna oquedad o relieve hacia adentro etc...?

Se que en ocasiones las divisiones se hacen por la mitad del craneo, de oreja a oreja y hacia abajo, pero en otras dependiendo del relieve de la figura se hace por la mitad de la cara osea, pasando por la nariz e incluso se hacen 4 o 5 partes de molde de escayola para que no pueda haber problemas al retirarlo, y mi pregunta es. ¿Tenéis algun material que explique que procedimiento he de seguir?

2- ¿Como de grueso debe ser un contramolde de escayola, que recubre a uno de silicona? He intentado hacer un molde de dos piezas y la he liado parda! le dí un grosor al contramolde de escayola de unos 2 cms pero veo que se caen las esquinas poco a poco....Creí que la escayola era mas dura.. o lo estoy haciendo mal??

Gracias de antemano compañeros!
Volver arriba Ir abajo
http://josecastillo-art.tumblr.com/
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10812
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: PRoblema con la division en moldes de escayola   Miér Feb 25, 2015 3:52 pm




Lamento ver esto tan tarde, pero bueno....
El molde va a depender de la figura a copíar, si es una figura que tiene mucho relieve y se ve complicado para copiar hay que estudiar bien como vas a aplicar el molde, por eso yo prefería hacer las figuras simples o por separado para que no se complique el copiado, mi recomendación es que hagas encastres en las piezas de la figura y lo copies por separado.
En cuando al grosor del contramolde, 2 centimetros es muy poco, yo he hecho contramoldes de yeso duro de hasta mas de 10 centimetros de grosor, me garantizaba que no se quiebre facilmente, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Abril123s
Modelador principiante
Modelador principiante


Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 39
Localización : Valencia, España
Fecha de inscripción : 27/11/2010

MensajeTema: Re: PRoblema con la division en moldes de escayola   Dom Mar 29, 2015 6:08 pm

Una buena mezcla para el alfamolde es 1,5kg/1litro, queda una consistencia perfecta, y si la mezcla la
Pasamos por una camara de vacio durante minuto y medio para quitar las burbujas, a unas 800 revoluciones de batido, sale una mezcla perfecta que tarda unos 15 minutos en fraguar.
Todo esto es con maquinaria industrial para tal efecto, pero se puede hacer con una maquina de taladrar y una broca especial para mezclar.

En lo referente a particionar la pieza, coincido totalmente con Markuss, cada pieza es un mundo, y hay que estudiarla muy bien.
Depende de la pieza, por ejemplo una cabeza, no haria falta cortarla por la mitad, se podria hacer un molde de cuatro piezas. Yo he visto moldes de hasta 20 piezas, pero esto ya es mas complejo si no tienes experiencia, pero para eso estamos aqui.
Para aprender.
Si tienes alguna duda, pregunta en este mismo hilo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PRoblema con la division en moldes de escayola   

Volver arriba Ir abajo
 
PRoblema con la division en moldes de escayola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yeso o Escayola
» Moldes de yeso y resina
» medalla division littorio
» El gran problema del inicio
» Problema de contactos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: