SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Guia de Movimientos y Musculacion *DESCARGAS*
Hoy a las 12:16 am por fernando1020

» Multiples Libros Para Modelar Arcilla Polimerica
Hoy a las 12:16 am por fernando1020

» Panel bomba
Mar Oct 17, 2017 1:58 pm por Pau22

» materiales para mascara piel realista
Lun Oct 16, 2017 11:01 pm por robbing

» Presentación
Sáb Oct 14, 2017 9:39 pm por ilagos

» otro dvd tutorial de parte de anatomy tools:Mastering The Human Head Skull
Sáb Oct 14, 2017 8:33 pm por golem18

» Subir fitigrafias
Sáb Oct 14, 2017 8:18 am por Pau22

» Mi Depredador al 50%. Falta rastas y motor para mandíbulas
Sáb Oct 14, 2017 8:00 am por Pau22

» Bernie teaser
Jue Oct 12, 2017 7:22 pm por robbing

» Aquí tenéis a la conejita sexy :)
Jue Oct 12, 2017 8:41 am por mogurikupos

» figura de capitan kratos en color oro
Jue Oct 12, 2017 8:38 am por mogurikupos

» Esclavitud sexual
Jue Oct 12, 2017 8:36 am por mogurikupos

» Guerrero Alfa, ROBOTECH
Miér Oct 11, 2017 11:11 am por dagaesculturas

» Cromar casco de Daft Punk
Mar Oct 10, 2017 5:53 pm por Markuss

» Gonzalo - Aguila roja
Lun Oct 09, 2017 10:46 pm por allfree

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Oct 09, 2017 7:48 pm por Markuss

» Se puede esparcir latex con pistola de aire?
Dom Oct 08, 2017 5:41 pm por Pasillo

» Pitufo % Champiñon modelado y pintado.
Lun Oct 02, 2017 6:56 pm por Markuss

» Miniaturas de Robotech!
Lun Oct 02, 2017 10:51 am por dagaesculturas

» Estoy algo perdido!! (escultura de Balrog LOTR)
Miér Sep 27, 2017 3:26 pm por Markuss

» Hola, artistas! :)
Mar Sep 26, 2017 8:13 pm por Markuss

» American Bully en el salón de la fama por Dillet72
Lun Sep 25, 2017 1:40 pm por Dillet72

» Hola, me presento!
Sáb Sep 23, 2017 3:41 pm por REmi

» Hola a tod@s
Sáb Sep 23, 2017 3:20 pm por robbing

» Depredador, archivos
Jue Sep 21, 2017 11:20 am por jumalla

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Ayuda desesperada con moldes y copias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador


Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

MensajeTema: Ayuda desesperada con moldes y copias   Miér Mayo 07, 2014 8:40 am

Hola gente! Recurro a ustedes una vez mas porque tengo un grave problema al momento de intentar hacer replicas de mis figuras.
El problema puntualmente es al momento de hacer la colada de la resina. Yo utilizo contramoldes de yeso como se ve en muchos tutoriales del foro, fabricando dos tapas de yeso de manera que el molde quede a modo de sandwich entre el yeso, creo q se entiende.
El tema es que al momento de colar la resina, si no aprieto suficiente el molde, esta se chorrea por todos lados provocando un enchastre y un desperdicio de resina.
Ahora si lo aprieto bien con bandas elasticas, el molde tiende a aplastarse, dando como resultado una copia aplastada.
Realmente no se dan una idea de las veces que lo he intentado y fallado y el la primera vez que me siento realmente frustrado, ya que de 10 intentos que hago, co. suerte SOLO UNO sale bien.
Esto en verdad me desanima ya que me encantaria poder realizar copias de calidad de mis figuras pero nunca lo logro. =(
La unica figura que logre copiar fue la de Tenma, pero me provoco tantos dolores de cabeza que no me dieron ganas de hscer una segunda copia.
Les cuento que ya hace casi un año que vengo intentandolo y siempre lo mismo.
No se si mi falla esta en el molde, en el contramolde, en la colada quizas?

Realmente espero que alguien mas experimentado me pueda dsr una mano y desde ya muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10671
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Miér Mayo 07, 2014 9:31 am



Si la resina chorrea mucho, quizás el molde no está bien cortado por donde se debería y las uniones no coinciden bien, en un molde perfectamente encastrado es normal que la resina pueda chorrearse un poco, pero no a raudales como escribis.

Si lo apretas con bandas elásticas y se aplasta, el contramolde está muy frágil o mal hecho, no tiene porqué deformarse.

Yo estudiaría bien la unión del molde, si coincide todo bien y si el contramolde está perfectamente copiado al molde, sino siempre se te va a chorrear todo.
Segundo, el contramolde no tiene porqué aplastarse, se supone que si es yeso y está bien hecho tiene que soportar las bandas elásticas para que apriete, verificá bien eso y fijate bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
cero_absoluto
Modelador
Modelador


Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Miér Mayo 07, 2014 10:01 am

Quizas no me exprese bien... No es el contramolde lo que se deforma si no el molde
Esta es la forma en la q suelo hacer mis moldes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El problema es que cuando lo sujeto con las bandas elasticas pasa esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La fuerza que ejercen las bandas al apretar todo... aprietan demasiado y aplastan al molde
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3112
Edad : 29
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Miér Mayo 07, 2014 11:29 am

Hay un problema con tu contramolde, ambos yesos tienen que encastrar por fuera del molde de silicona, de esa manera lo que ejerce presión son los contramoldes y no te pasa lo que sucede en tu foto. La silicona tambien tiene que tener sus encastres.

Si no se entendio te lo grafico.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/monsterlabsfx
cero_absoluto
Modelador
Modelador


Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Miér Mayo 07, 2014 12:07 pm

Gracias Clonis. Evidentemente, lo que decis tiene sentido, y de hecho ya probe hacer lo que decis. hacer un contramolde que rodee todo el molde. Como si fuera una caja de yeso para el molde.
El Problema (y no me preguntes porque, porque yo tampoco lo entiendo) e que cuando hice eso la resina se me chorreaba igual. Por alguna razon el molde no me queda bien cerrado una vez contendo en el contramolde.
Quizas sea como dice markus, que los encastres del molde no esten correctos y el molde no cierre bien

Gracias a ambos por los consejos
Volver arriba Ir abajo
mrbrowny
Modelador
Modelador


Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 37
Localización : BS AS
Humor : jejejeje!!!
Fecha de inscripción : 03/11/2010

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Miér Mayo 07, 2014 1:39 pm

Cero_Absoluto, y si probas publicando unas fotos de tus moldes y contramoldes para ver cual puede ser el problema y que puedan aconsejarte especificamente en el error? Capaz es mas claro de esa manera Sonriente

Abrazo!

Browny
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10671
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Miér Mayo 07, 2014 2:01 pm



Como bien dice Clonsis, el contramolde tiene que chocar entre si para contener al molde, sino se va a aplastar siempre.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1294
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Miér Mayo 07, 2014 10:24 pm

Si, definitivamente con unas fotos seria más claro, la parte donde se encuentran las partes del molde deben ser con un ancho suficiente para que su contacto sea fuerte y también el grueso del silicon, adicional agregarle un refuerzo al silicon tiras de tela puede ser, eso le daría una fuerza, dureza, más bien rigidez al molde y no se aplastaría.
Volver arriba Ir abajo
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 676
Edad : 44
Localización : Bilbao España
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios
Fecha de inscripción : 19/12/2009

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Vie Jul 18, 2014 2:48 pm

Hola amigo, no se si llegare a tiempo,ando muy liado, perdon a todos los miembros del foro, no me borren que sigo y seguire siempre son vds.
Entrando en materia y que conste que no tengo una esperiencia barbara, creo que tienes varios problemas, el primero es que tu molde de silicona no es lo suficientemente grueso, el grosor minimo para evitar deformaciones y aumentar la vida del mismo es de 1 centimetro y digo la minima, se que sale mas caro pero fijate cuantos intentos fallidos...el segundo problema creo que esta en el encastre entre tus dos piezas del molde, se suelen hacer los tipicos huecos macho y hembra para asegurarse de la posición pero yo te recomendaria que una vez preparada la pieza realizases un surco que recorra toda la figura desde la boca de colada y de vuelta a ella, ese surco que tambien sera macho y hembra servira para sellar tu molde y evitar esas fugas, la resina de poliuretano solidifica muy rapido y tambien te seriviria para minimizar fugas y la de poliester si haces una un poco mas cargad y la pincelas previamente tambien te ayudaria a evitar un poco el problema, fundamentalmente grosor y encastre del molde si es tan recto como se ve en el dibujo no deberias tener problemas, tambien puedes poner un poco de cinta adesiva alrededor del molde, ayudandote a contener la colada, pero sin apretar excesivamente, la silicona es eso, silicona, si te pasas se deforma o si o si y x muy bien hecho que este perderas la resina
Volver arriba Ir abajo
NekoLuis
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 30
Localización : Lima - Perú
Empleo /Ocios : Animador y Desarrollador multimedia
Fecha de inscripción : 09/03/2011

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Vie Jul 18, 2014 6:56 pm

cero_absoluto escribió:
Gracias Clonis. Evidentemente, lo que decis tiene sentido, y de hecho ya probe hacer lo que decis. hacer un contramolde que rodee todo el molde. Como si fuera una caja de yeso para el molde.
El Problema (y no me preguntes porque, porque yo tampoco lo entiendo) e que cuando hice eso la resina se me chorreaba igual. Por alguna razon el molde no me queda bien cerrado una vez contendo en el contramolde.
Quizas sea como dice markus, que los encastres del molde no esten correctos y el molde no cierre bien

Gracias a ambos por los consejos

Yo tengo estos link del proceso de Martín Canale para los moldes. Creo que deberías empezar de cero, siguiendo todos los pasos Sonriente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo también estoy por hacer mis primeros moldes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cero_absoluto
Modelador
Modelador


Masculino Cantidad de envíos : 240
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/09/2009

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Mar Jul 22, 2014 5:20 pm

Si... de hecho si yo tuviera una camara de vacio... se me simplificaria mucho la vida! jaja
Volver arriba Ir abajo
NekoLuis
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 30
Localización : Lima - Perú
Empleo /Ocios : Animador y Desarrollador multimedia
Fecha de inscripción : 09/03/2011

MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   Mar Jul 22, 2014 5:23 pm

cero_absoluto escribió:
Si... de hecho si yo tuviera una camara de vacio... se me simplificaria mucho la vida! jaja
Jajaja..la verdad a todos se nos simplificaría xD
Pero creo que las fotos que más me interesaba que vieras, eran las del proceso del molde y como evita que se mueve y quede fijo, el cual me parece era tu problema en este post Sonriente
Espero que hayas logrado solucionarlo para que continúes con tus geniales esculturas.
Éxitos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda desesperada con moldes y copias   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda desesperada con moldes y copias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda, alguien tiene moldes de tenis converse para fofuchas?
» ayuda con moldes de payaso con globo grande para clinica
» Moldes para dulceros de foami de morralito AYUDA!!
» Denarios autenticos o copias???
» DUDA: Molde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: