SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
Ayer a las 7:16 pm por Markuss

» Mi segundo proyecto AKUMA
Miér Jul 18, 2018 4:34 pm por Ernest

» DDG???
Miér Jul 18, 2018 4:13 pm por Markuss

» Me presento
Dom Jul 15, 2018 12:40 pm por Markuss

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Sáb Jul 14, 2018 3:40 am por MateoDavies

» PRESENTACIÓN
Miér Jul 11, 2018 4:13 pm por Markuss

» Dos caras en arcilla polimérica.
Dom Jul 08, 2018 12:42 pm por ICCC

» Me llamo Felipe, saludos desde Jalisco México
Sáb Jul 07, 2018 2:35 pm por damyjc

» GASTONIA con pasta jovi
Sáb Jul 07, 2018 2:29 pm por damyjc

» nueva miembro desde madrid
Vie Jun 29, 2018 4:43 pm por Abril

» Plastilina con azufre
Vie Jun 29, 2018 4:39 pm por Markuss

» Qué pintura usar en super sculpey
Vie Jun 29, 2018 4:38 pm por Markuss

» Hola
Vie Jun 29, 2018 4:36 pm por Markuss

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Vie Jun 29, 2018 11:25 am por Gallo Rojo

» Libro para fabricar las herrasmientas
Vie Jun 29, 2018 2:54 am por Joe

» Dudas con los pasos y materiales para escultura de 30cm
Miér Jun 27, 2018 12:49 pm por Augusto

» [Presentación] ¡Hola! Soy nueva en el foro
Mar Jun 26, 2018 11:13 pm por Athinea

» Ocula - Small Soldiers
Mar Jun 26, 2018 12:57 pm por jose01pg

» Modelos en plasticera (Batman, Yoda, Pez abisal, Pennywise)
Miér Jun 20, 2018 8:43 pm por Markuss

» Como hacer plumas
Miér Jun 20, 2018 8:41 pm por Markuss

» Presentacion
Miér Jun 20, 2018 8:40 pm por Markuss

» jesus misericordioso resina y encolado
Mar Jun 19, 2018 10:30 pm por wilson551

» CABEZA PREDATOR BERSERKER
Dom Jun 17, 2018 4:12 pm por Markuss

» Practicas en Plastilina
Vie Jun 15, 2018 7:05 am por REmi

» Un saludo desde bilbao
Miér Jun 13, 2018 6:01 pm por jucarez

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.

Ir abajo 
AutorMensaje
DarkSoul
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Localización : Sevilla, España
Fecha de inscripción : 24/12/2011

MensajeTema: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.   Miér Abr 16, 2014 6:32 am

Buenas compañeros. Tengo una duda que me tiene dando vueltas al respecto desde hace mucho y no me deja avanzar.

En ocasiones he observado que  es necesario cortar la figura una vez terminada para sacar moldes de sus distintas partes por separado para luego volver a unirlas , pero . ¿Cómo cortarla si el modelado se hace en barro con un esqueleto  de alambre grueso ?  he visto por ahi que si se hace en epoxy se corta con una sierra circular o electrica y luego se le añaden las "Claves" para unirla, pero si como os comento tiene un alambre grueso de metal interno, no sería mucha la presión que le daríamos a la figura y terminaría desmonorandose?
Por otra parte si consiguiesemos hacerlo,quedaría en ambas partes ese metal interno  y no se podría introducir las "Claves" para unir la figura posteriormente no?

He visto el diorama de dragon ball de Fabricio y os pregunto por un procedimiento más o menos similar.

Espero que entre todos podáis aclararme un poco esto por que me trae de cabeza ! y si alguien tuviese un tutorial mejor que mejor!!  Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
http://josecastillo-art.tumblr.com/
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10861
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.   Miér Abr 16, 2014 9:46 am




Las piezas hechas en barro no se pueden cortar para moldear por separado, es más, lo hecho en barro se moldea con yeso, no con caucho de silicona, si vas a hacer una pieza encastrable es necesario que la hagas en epoxy o sculpy o lo que fuese ya que no se deforma como el barro, pero siempre pensando en los encastres.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Munkiedude
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3715
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.   Miér Abr 16, 2014 1:48 pm

para evitar el problema que mencionas te sería mas fácil hacer la separación desde que haces la estructura usando desde el principio las "Claves" que unan las piezas (estilo Martin Canale), así no tienes que cortar al finalizar la pieza e incluso puedes modelar piezas por separado para mas comodidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Odin
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 52
Localización : Granada España
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.   Vie Abr 18, 2014 7:42 am

Hay una manera de evitar tener que cortar el alambre,debes de poner tubitos metálicos que encajan unos con otros en las uniones que vas a cortar por ejemplo en la unión de brazos y piernas(son unos tubos metálicos de distintas medidas que encuentras en cualquier tienda de modelismo)y una vez modelado antes de endurecer cortas con un hilo de pescar por donde están los tubos,detallas y luego puedes a volver a unir por los tubos tantas veces quieras.
Una vez terminada y endurecida ya puedes hacer los encastres con la dremel y masilla,espero que te haya servido
Volver arriba Ir abajo
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 705
Edad : 32
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

MensajeTema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.   Lun Abr 21, 2014 11:33 pm

Que les sea de utilidad, les dejo un tutorial que Adrian preparo al respecto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(por las dudas no se vea la imagen)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DarkSoul
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 48
Edad : 34
Localización : Sevilla, España
Fecha de inscripción : 24/12/2011

MensajeTema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.   Mar Abr 22, 2014 5:55 am

Ok. Gracias a todos por vuestros comentarios. creo que lo de los tubitos es algo mas avanzado por el tema de que tienes que tener muy en cuenta la situacion de las juntas desde el inicio y demas, asi que para empezar, creo que tirare por el tuto que ha posteado fabricio donde se ve perfectamente el tema de las juntas. Supongo que la clave estará en dejar el alambre interno un poco mas alto de forma que se pueda taladrar mas abajo y ahi mismo crear el acople.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
Volver arriba Ir abajo
http://josecastillo-art.tumblr.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.   

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre Lonefire blossom
» Como sacar sonido de mi pc por usb para conectar a Cyrus 8 dac
» duda sobre como hacer ojos ?
» [Agria 6900D] Como sacar el aire del gasoil
» Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: