SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Panel bomba
Ayer a las 1:58 pm por Pau22

» materiales para mascara piel realista
Lun Oct 16, 2017 11:01 pm por robbing

» Presentación
Sáb Oct 14, 2017 9:39 pm por ilagos

» otro dvd tutorial de parte de anatomy tools:Mastering The Human Head Skull
Sáb Oct 14, 2017 8:33 pm por golem18

» Subir fitigrafias
Sáb Oct 14, 2017 8:18 am por Pau22

» Mi Depredador al 50%. Falta rastas y motor para mandíbulas
Sáb Oct 14, 2017 8:00 am por Pau22

» Bernie teaser
Jue Oct 12, 2017 7:22 pm por robbing

» Aquí tenéis a la conejita sexy :)
Jue Oct 12, 2017 8:41 am por mogurikupos

» figura de capitan kratos en color oro
Jue Oct 12, 2017 8:38 am por mogurikupos

» Esclavitud sexual
Jue Oct 12, 2017 8:36 am por mogurikupos

» Guerrero Alfa, ROBOTECH
Miér Oct 11, 2017 11:11 am por dagaesculturas

» Cromar casco de Daft Punk
Mar Oct 10, 2017 5:53 pm por Markuss

» Gonzalo - Aguila roja
Lun Oct 09, 2017 10:46 pm por allfree

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Oct 09, 2017 7:48 pm por Markuss

» Se puede esparcir latex con pistola de aire?
Dom Oct 08, 2017 5:41 pm por Pasillo

» Pitufo % Champiñon modelado y pintado.
Lun Oct 02, 2017 6:56 pm por Markuss

» Miniaturas de Robotech!
Lun Oct 02, 2017 10:51 am por dagaesculturas

» Estoy algo perdido!! (escultura de Balrog LOTR)
Miér Sep 27, 2017 3:26 pm por Markuss

» Hola, artistas! :)
Mar Sep 26, 2017 8:13 pm por Markuss

» American Bully en el salón de la fama por Dillet72
Lun Sep 25, 2017 1:40 pm por Dillet72

» Hola, me presento!
Sáb Sep 23, 2017 3:41 pm por REmi

» Hola a tod@s
Sáb Sep 23, 2017 3:20 pm por robbing

» Depredador, archivos
Jue Sep 21, 2017 11:20 am por jumalla

» Presentarme.
Miér Sep 20, 2017 11:06 pm por creador20

» WONDERWOMAN
Miér Sep 20, 2017 3:36 pm por Zeex

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Video Tutorial - Molde en Latex por DDG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
ddg
Master Blaster
Master Blaster

Masculino Cantidad de envíos : 1318

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Vie Mar 13, 2009 8:26 pm

chorosky escribió:
Gracias DDG ¡Esto es lo que estaba buscando!!!!!!!

Chorosky

Me alegra que le des utilidad a la tecnica asi podes hacer replicas de tus caricaturas!
Suerte

Nairond escribió:
Buenas DDG muy buen tutorial y maravillosa musica jeje me gusto mucho ( el tutorial )
Pero tengo una pregunta. Podria hacer el original en arcilla y la copia tambien?
Encargue latex de este que biene en 2 litros creo que me bendra bien.
Saludos Sonriente

La arcilla dentro del molde nunca te secaria, (y no podrias hornearla con el molde, claro), podes hacer la replica en yeso o resina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
Renan Montalvo Novella
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Sáb Mar 14, 2009 1:22 am

este tutorial es de lo mejor que encontre por aqui gracias por fabor especificame un poco con respecto al latex me refiero a la marca al tipo frabricante que otros nombres tiene y demas si podes... espero poder encontrar eso aqui en Perú... gracias un abrazo Buen post aplauso
zVASHz
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Miér Mar 18, 2009 4:12 pm

El video parece muy interesante pero cuando le doy click me dice que es un video privado, hay algo que se pueda hacer al respecto?
Lo agradecería muchísimo.

gracias.
Nairond
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 267
Empleo /Ocios : Instituto
Humor : ¡¿Donde?!

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Miér Abr 01, 2009 1:36 pm

Muchas gracias DDG , el yeso tiene que ser algun especial o qualquiera? Y donde se consigue?.
Otra cosa que preguntaron tambien es si es el mismo latex de el de hacer maquillage. Es cierto?
PD: gracias por la paciencia jej Sonriente
Saludos Sonriente
ddg
Master Blaster
Master Blaster

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Miér Abr 01, 2009 6:01 pm

zVASHz el video es de uso publico, todos pueden verlo.

Nairond, el yeso dependente de la pieza, hay yesos mas resistentes (verdes) los intermedios (amarillos) y el comun (blanco), y yo lo compro en tiendas de artisticas (donde venden pinceles y acrilicos y esas cosas) pero tambien lo podes conseguir en alguna Ferreteria grande o comercio especializado para odontologia.

No conozco el latex para hacer maquillaje, una vez di con este latex y me funciono, pero no sabria decirte cual es, lo averigurare. Suerte

dark knigth
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 30
Empleo /Ocios : supervisor
Humor : exelente

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Sáb Abr 18, 2009 9:36 pm

Alegre es un video fenomenal y de mucha ayuda gracias
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 1335
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Jue Jun 11, 2009 3:01 am

bueno hoy no jugue WOW mundo de Warcraft por ver y leer los interessantes tutos que hay aqui, pero como tengo perosnajes hechos de porcelana de WOW, pero queria saber como replicarlos, de forma que no sean fragiles, este tuto me ayudo mucho, la pregunta que tengo es la siguiente como hago para piezas enteras, me explico el tutorial funciona para la mascara, pero si quiero la parte de atras mas...
http://hobbyWOW.blogspot.com/
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Jue Jun 11, 2009 2:09 pm

Hola, yo uso otra tecnica, la de inmersion me parece buena y rapida, en un dia realizas todo un molde, pero necesitas por lo menos dos litros de silicona, bale la pena, pues esperar a que seque no verdad, bueno esto lo uso para figura de 30 cm maximo, a mayor tamaño mayor cantidad Latex, antes de empezar ponle una 2 ranura hecha de arcilla uno para el vaciado y el otro para que escape el aire...
1. Coloca latex en un recipiende grande, que quepa el modelo (por cierto el latex que uso es como la leche), sacale todas las burbujas que se formaran en la superfic¡cie, con papel periodico va bien.
2. Sumerge poco a poco las primeras veces para no formar burbujas, hasta la mitad
3. espera a que se escura por complento, (sacude un poco para que caiga la ultima gota); girando el modelo, para que entre el latex por todos los detalles, esto es primordial. debe que dar una pequeña pelicula en el modelo.
4. utilizar secador industrial, o de tu mamá o hermana, pasale por 2 minutos no directamente, sino bordeando todo el modelo,
5. Ahora de nuevo a sumergir, de nuevo poco a poco, pero no pares en sumergir ahi esta el secreto.
6. haz esto hasta que, tome un color amarillento, o tengas una capa de 3mm de espesor
7. Gira el modelo y tomalo por la parte que tiene el latex seco, no tengas miedo
8. repite la operacion cubriendo la otra mitad del cuerpo, debes de parte hasta cubrir la otra mitad
9. Con estilete corta, zonas estrategicas, casi siempre zonas por atras para que quede prolijo adelante...

Espero algun día subir el video de esto, si es que no entedieron el procedimiento[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
martinha
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Femenino Cantidad de envíos : 3606
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Dom Ago 02, 2009 10:22 pm

Que bueno está DDG...muchas gracias!!!!........ Alegre

..y me encantó la música...
scarface
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 10
Empleo /Ocios : Empleado de una compañia de seguros y muchas cosillas mas.
Humor : Aguante Austin Powers!!!!

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Vie Sep 25, 2009 11:32 am

Muy bueno!, te hago una consulta, una vez hecho ese molde, en caso de que quieras hacer una máscara, como lo haces?, es decir, como haces para que te quede una capa homogénea delgada del molde como para ser utilizada como máscara.

PD: por ese video que vi en youtuve di con este foro!!
Gracias!
JAVM123
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 26
Empleo /Ocios : estudiante
Humor : casi siempre de buen humor

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Sáb Ene 23, 2010 3:48 am

muy bueno tuto jeje te quedaron geniales esas cabesas de predator ya hasta me estoy animando a hacer una de darth vader jeje bueno pues un saludo desde coahuila mexico bye y gracias
d_vader
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 674
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Depende

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Sáb Ene 23, 2010 11:52 am

excelente tutorial ddg, yo lo habia visto buscando por youtube

saludos!! Ojos rojos
http://[URL=http://img710.imageshack.us/i/dibujopredator2.jpg/][
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1635

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Jue Feb 25, 2010 2:31 pm

alguien uso masilla epoxi en figuras grandes?

, tenia pensado en la resina, pero como disuelve rapido el latex en pocas copias no da ya que con lo que gaste en silicona, gaza y latex no equilibrio bien lo gastado y ganado , puedo usar yeso pero hay que admitir que el yeso la gente como que le huye

tenia pensado , cortar por la mitad el molde , ponerle una capa gruesa de epoxi y unir las 2 piezas, ponerle algo de plastilina o otra cosa para que le de algo de peso...no se si resultara

salu2
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 1629
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Jue Feb 25, 2010 4:01 pm

a que te refieres con usar epoxi para figuras grandes¿¿¿ no entiendo pero como ahora tengo un poco mas de practica con los moldes y copias tal vez te pueda ayudar
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Jue Feb 25, 2010 4:54 pm

BaBaChE escribió:
a que te refieres con usar epoxi para figuras grandes¿¿¿ no entiendo pero como ahora tengo un poco mas de practica con los moldes y copias tal vez te pueda ayudar

osea forrar internamente con epoxi, una capa gruesa, quedando todo hueco, solido no porque seria una fortuna
Natasha01
Modelador
Modelador

Femenino Cantidad de envíos : 168

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Vie Feb 26, 2010 1:24 am

Que bueno el Tutoria! Gracias por compartir la técnica. Nunca he copiado mis muñecos, deberia intentar hacer alguna copia luego. Comenzaré usando este método. Saludos!
ddg
Master Blaster
Master Blaster

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Vie Feb 26, 2010 8:10 am

kronosaurio escribió:
BaBaChE escribió:

osea forrar internamente con epoxi, una capa gruesa, quedando todo hueco, solido no porque seria una fortuna

Mis primeras copias eran asi... ponia masilla sobre el molde y luego desmoldaba y quedaba huela la copia y gastaba muy poco, hay un par de inconvenientes en esto, primero, la junta de las dos mitades es bastante trabajosa, y cuando vas pponiendo masilla en el molde suelen quedar globitos o imperfecciones que despues hay que pulir, de todas formas es una buena opción para no gastar dinero.

kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Vie Feb 26, 2010 3:10 pm

ddg escribió:
kronosaurio escribió:
BaBaChE escribió:

Mis primeras copias eran asi... ponia masilla sobre el molde y luego desmoldaba y quedaba huela la copia y gastaba muy poco, hay un par de inconvenientes en esto, primero, la junta de las dos mitades es bastante trabajosa, y cuando vas pponiendo masilla en el molde suelen quedar globitos o imperfecciones que despues hay que pulir, de todas formas es una buena opción para no gastar dinero.

gracias por la repuesta Ddg, CREO Que voy a intentar esto aver que pasa

gracias
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Sáb Feb 27, 2010 1:01 am

Muy bueno yo lo realizo por inmersión pero necesitas mas latex de lo normal, queda muy bien...
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Miér Mar 10, 2010 9:05 pm

tengo un problemita

ya hice el molde, le saque la figura original y todo, pero la parte donde corte para sacar la figura no lo puedo unir con nada, ni cinta o epoxi, no se pega nada en la superficie de la silicona sellador de ventana... si alguien me ayuda...
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Miér Mar 10, 2010 10:42 pm

la tienes que cerrar a presion no se puede pegar =)
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Miér Mar 10, 2010 11:57 pm

BaBaChE escribió:

OSEA LOS BORDES ? , con pegamento...tal vez con la gotita
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Jue Mar 11, 2010 1:26 am

kronosaurio escribió:
tengo un problemita

ya hice el molde, le saque la figura original y todo, pero la parte donde corte para sacar la figura no lo puedo unir con nada, ni cinta o epoxi, no se pega nada en la superficie de la silicona sellador de ventana... si alguien me ayuda...

kronosaurio escribió:
BaBaChE escribió:

espera no entiendo bien =S, dices en la superficie de la silicona de sellador de ventana .. significa que el molde esta hecho en silicona o en latex?? si es en silicona es dificil de pegar, el latex es mas facil io creo que la gotita estaria bien pero puedes hacerlo con una liga asi como en el video de ddg aunque al latex yo prefiero hacerle soporte de yeso de paso para que encaje perfectamente un saludo nos vmeos =)
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Jue Mar 11, 2010 4:14 am

BaBaChE escribió:
kronosaurio escribió:
tengo un problemita

kronosaurio escribió:
BaBaChE escribió:

espera no entiendo bien =S, dices en la superficie de la silicona de sellador de ventana .. significa que el molde esta hecho en silicona o en latex?? si es en silicona es dificil de pegar, el latex es mas facil io creo que la gotita estaria bien pero puedes hacerlo con una liga asi como en el video de ddg aunque al latex yo prefiero hacerle soporte de yeso de paso para que encaje perfectamente un saludo nos vmeos =)

si es latex, pero le puse silicona como contramolde, y desde afuera la silicona no se pega con nada, pero igual lo solucione, agarre papel de cocina en tiras con plasticola (pegamento blanco de carpintero) y lo uni, quedo perfecto, babache como haces los contramoldes de yeso?

salu2
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   Sáb Mar 13, 2010 7:22 pm

bue, tube mi primera experiencia de vaciado al molde y fue un desastre, el yeso se filtro por la union que le hice osea el corte donde saque el original, menos mal que lo hize en la terraza Cool , y menos mal que esta barato el yeso..., en la segunda me salio CASI bien, la abertura lo cerre con epoxi y algunas partes con la gotita y no filtro, pero no me alcanzo el yeso y la figura quedo casi a medias...hasta el lunes que compre yeso... admito que quede decepcionado y bajoneado al principio, pero bueno con los errores se aprende...supongo, vengo aca a descargarme un poco jeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG   

Video Tutorial - Molde en Latex por DDG
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente