SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Guia de Movimientos y Musculacion *DESCARGAS*
Hoy a las 12:16 am por fernando1020

» Multiples Libros Para Modelar Arcilla Polimerica
Hoy a las 12:16 am por fernando1020

» Panel bomba
Mar Oct 17, 2017 1:58 pm por Pau22

» materiales para mascara piel realista
Lun Oct 16, 2017 11:01 pm por robbing

» Presentación
Sáb Oct 14, 2017 9:39 pm por ilagos

» otro dvd tutorial de parte de anatomy tools:Mastering The Human Head Skull
Sáb Oct 14, 2017 8:33 pm por golem18

» Subir fitigrafias
Sáb Oct 14, 2017 8:18 am por Pau22

» Mi Depredador al 50%. Falta rastas y motor para mandíbulas
Sáb Oct 14, 2017 8:00 am por Pau22

» Bernie teaser
Jue Oct 12, 2017 7:22 pm por robbing

» Aquí tenéis a la conejita sexy :)
Jue Oct 12, 2017 8:41 am por mogurikupos

» figura de capitan kratos en color oro
Jue Oct 12, 2017 8:38 am por mogurikupos

» Esclavitud sexual
Jue Oct 12, 2017 8:36 am por mogurikupos

» Guerrero Alfa, ROBOTECH
Miér Oct 11, 2017 11:11 am por dagaesculturas

» Cromar casco de Daft Punk
Mar Oct 10, 2017 5:53 pm por Markuss

» Gonzalo - Aguila roja
Lun Oct 09, 2017 10:46 pm por allfree

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Oct 09, 2017 7:48 pm por Markuss

» Se puede esparcir latex con pistola de aire?
Dom Oct 08, 2017 5:41 pm por Pasillo

» Pitufo % Champiñon modelado y pintado.
Lun Oct 02, 2017 6:56 pm por Markuss

» Miniaturas de Robotech!
Lun Oct 02, 2017 10:51 am por dagaesculturas

» Estoy algo perdido!! (escultura de Balrog LOTR)
Miér Sep 27, 2017 3:26 pm por Markuss

» Hola, artistas! :)
Mar Sep 26, 2017 8:13 pm por Markuss

» American Bully en el salón de la fama por Dillet72
Lun Sep 25, 2017 1:40 pm por Dillet72

» Hola, me presento!
Sáb Sep 23, 2017 3:41 pm por REmi

» Hola a tod@s
Sáb Sep 23, 2017 3:20 pm por robbing

» Depredador, archivos
Jue Sep 21, 2017 11:20 am por jumalla

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

como se construye una imagen lenticular ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fggarcia
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 296
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo

MensajeTema: como se construye una imagen lenticular ?   Jue Nov 07, 2013 5:46 pm

hola pues desde hace mucho tiempo ando con la duda de como se hace una imagen lenticular, y escribire lo que yo se y e investigado en estos años, y hasta donde e llegado y veremos si alguien en el foro ya a echo alguna y nos ayudamos entre todos

primero explicare que es una imagen lenticular

imagen lenticular: es una imagen impresa en una lamina con ranuras muy pequeñas que dependiendo el efecto, puede verse una: animacion, imagen en 3d, o efecto zoom entre otros, el mas claro ejemplo de esto es las tipicas reglas que tuvimos de niños que al mover una imagen cambiaba por otra, parecido a este ejemplo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

listo ya con esto aclarado, seguimos, que se nesecita para conseguir una imagen lenticular casera?

papel fotografico inkyet, o para impresora de inyeccion de tinta
una impresora con resolucion fotografica
laminas lenticulares
todo esto es facil de conseguir comparado con......
se necesita un programa lenticular

creanme todo lo demas es facil de conseguir si comparamos la busqueda del programa, ya que si lo hay pero todos son de paga y hay muestras gratis del programa pero las impreciones salen con marca de agua, y como si esto no fuera suficiente el mas mas, grande problema es hacer que las lineas de imprecion coincidan con las lineas ranuradas de las laminas

ahora explicare sobre las laminas, las laminas son como micas transparentes con muuucgos surcos muuuuy pequeños, dependindo el efecto pero hay laminas de 60, 75, 100 lpi (lineas por pulgada)

prosedimiento, supongamos que quiero que una imagen de gato se convierta en un leon al mover la lamina, habro mi programa, carga una imagen de un gato, cargo una imagen de un leon configuro e imprimo, al ver la imprecion lo que se ve es una sola imagen compuesta de muchas rayitas mas o menos como esta foto:
hasta aqui tenemos la mitad del lenticular, falta la otra parte y mas importante la lamina, y peor hacer que cada linea de la imprecion coincida con las lineas de la lamina como en la imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el problema es cuando no coincide, que asi a sido hasta ahora en los que lo e echo

prueba de lineadura
la prueba de lineadura es para ver realmente cuantas lpis reales tiene una lamina, por ejemplo, yo compro una lamina y el fabricante me dice que es de 75 lpis, pero al imprimir no coinciden, lo que se hace es abrir el programa y hacer una prueba de lineadura y en parametros se le escribe la lineadura que se supone el fabricante dice que trae, y se imprime y se vera algo asi:

y al colocarle la lamina lenticular se vera asi:

y se supone que debes de buscar la linea que al moverla cambie de color de blanco a negro pero completamente, o sea de lado a lado. si a la mitad se ven una linea entonses no sirve

supongamos que a mi me sale esa linea en 75.2 lpi, entonses en la configuracion del programa escribo eso, para que cuando cree el lenticular lo cree con esos lpi, el problema es que a pesar de eso aun asi no coincide para nada al menos ami...

SIGO MAS ABAJO PARA NO ALARGAR MUCHO ESTA PARTE
fggarcia
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   Jue Nov 07, 2013 6:59 pm

programas:

como dije hay muchos, como por ejemplo 3d master kit, image bam, entre otros, y son de paga y son bastante caros y mas si comparamos lo que se hara, que es imprecion casera, andan arriba de 200 dolares, y eso la vercion basica llegando a los 800  dolares o mas la version completa, la mas barata solo se puede imprimir lenticulares de 10 x 15 cm por ejemplo

hay algunos gratis pero la verdad no se le entiende  a sus configuraciones y no hay soporte tecnico
a los largo de estos 3 años e buscado en foros y foros de internet y hasta ahorita es lo que e encontrado, practicamente lo que escribi es el resumen de mi investigacion de un par de años

se puede hacer en photoshop, pero hasta ahora no  e encontrado algun tutorial que explique paso a paso como hacerlo, y como hacer las pruebas de lineadura en photoshop, lo maximo que encontre es un tutoria de como hacer el lenticular de efecto flip (cambiar una imagen por otra) en photoshop pero no esta bien explicado, bueno si recuerdo algo mas lo escribire...

alguien a sabido algo de la imprecion lenticular? o a logrado hacerla
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   Vie Nov 08, 2013 5:20 am

Fantástico post este. Me ha parecido muy interesante toda la información.

En lo que a mi respecta, hace un par de años, fui a una exposición sobre la imagen y efectos. Y básicamente era este tipo de cosas. Al principio es chulo y te preguntas cómo hacerlo, pero...aquí las máquinas y la tecnología juegan un papel muy importante. Con lo que es muy caro de realizar y con ello mi interés por este tipo de imagen desapareció.

Siento no dar mas información para ayudar, pero de veras digo, que es un post fantástico.
fggarcia
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   Vie Nov 08, 2013 2:10 pm

johan gracias por tu respuesta si es caro y no es caro, por ejemplo lo que tu comentas de las maquinas, si se usan maquinas pero eso es cuando ya hacen tirajes grandes y en tamaño grande, como por ejemplo tamaño poster, y es que ya cuando es eso, se imprime ya directo sobre la lamina, no como la casera que imprimes en papel y luego pegas, en gran formato imprimen directo en la lamina, y es con tintas especiales y creo que maquinas especiales, sin embargo se puede imprimir en forma casera, y de echo los que venden el programa te lo dicen la version de el programa de 200 0 300 dolares va pensado para imprimir en forma casera, por eso las medidas maximas que te permiten imprimir,  que es de 10x15 centimetros, y hay un video donde lo muestran a grandes rasgos e imprimen con una impresora normal
miren aqui esta y subtitulado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
al final imprimen y pegan en la lamina y muestran la imagen terminado y si se logra el efecto

bueno alguien mas opina?
Munkiedude
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3715

MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   Sáb Nov 09, 2013 1:55 am

bastante interesante desde que recuerdo me he preguntado como se hacen esas imágenes tan comunes ya, ahora gracias la información logro entender algo gracias por compartir.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como se construye una imagen lenticular ?   

como se construye una imagen lenticular ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.