SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Visor"ddg"- Obras de Nuestros Miembros
Temas similares
FIGURA DEL MES
Candidatas Figura del Año
Últimos temas
» Alien Fetal Queen (mini proceso sin acabar)
Hoy a las 1:47 pm por maity7

» Sauron (lotr)
Hoy a las 11:56 am por maity7

» Construye tu titere Mi primera Aportacion
Ayer a las 3:49 am por lazaro

» Predator (actualizado)
Jue Dic 01, 2016 9:44 pm por nefig

» Me presento
Miér Nov 30, 2016 1:07 pm por Markuss

» Archivos Pdo de Thor (Pecho, Casco y Mjolnir)
Mar Nov 29, 2016 5:55 pm por Markuss

» Mini documental de Master Blaster Fx
Mar Nov 29, 2016 1:21 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mar Nov 29, 2016 1:19 pm por Markuss

» Harley Quinn por Cero Absoluto
Mar Nov 29, 2016 8:44 am por cero_absoluto

» Convivencia "demosle una patada en el trasero a Facebook" ¡Participa!
Mar Nov 29, 2016 4:47 am por Tatool

» Hola a todos
Lun Nov 28, 2016 10:17 pm por supermansteel

» DRAGONES facilísimos por Gourmet Papel Maché
Dom Nov 27, 2016 9:38 pm por Sarandi

» Hola :3
Sáb Nov 26, 2016 2:25 pm por Tatool

» COCODRILO DE SILICONA FRÍA
Sáb Nov 26, 2016 12:56 pm por Markuss

» Pintar látex y silicon seco
Sáb Nov 26, 2016 12:54 pm por Markuss

» DanMonsterMan, dragones de papel maché.
Sáb Nov 26, 2016 10:27 am por Sarandi

» Traje de ALIEN (Grusdek)
Vie Nov 25, 2016 5:45 pm por Sarandi

» Presentación maity7
Vie Nov 25, 2016 5:39 pm por Tatool

» Alguien sabe como se hacen estos ojos??
Vie Nov 25, 2016 4:54 pm por Tatool

» Lampara Facehugger.
Vie Nov 25, 2016 11:57 am por maity7

» ripley (alien) finalizada
Jue Nov 24, 2016 5:08 pm por Sarandi

» Mascara de Latex
Jue Nov 24, 2016 8:27 am por Sarandi

» Feto de bebé mutante
Miér Nov 23, 2016 7:25 pm por Sarandi

» Colaboración con Temática Harry Potter para SLCC 2016
Mar Nov 22, 2016 11:41 pm por Augusto

» Facehugger para cosplay de Ellen Ripley
Mar Nov 22, 2016 10:42 pm por Sarandi

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nachoslave
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 9
Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico

MensajeTema: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 2:00 am

Bueno, la cuestión viene así, estoy buscando hacer un art toy tipo Munny, hecho en casa para venderlo aquí en mi país (Venezuela), porque es increíblemente caro comprar ese tipo de figuras DIY, ya la idea, las medidas y el concepto básico están listos, la imagen básica del frente y lateral es esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi compañía (Nachoslave) tiene como logotipo el cráneo de un zamuro (el de mi Avatar) estaba buscando una figurita graciosa para hacerlo y pues se me ocurrió el huevito del zamuro, a quien llamaré Zamu, no lo haré articulado porque se que es un proceso algo complicado, optaré por esta, mi primera figura, de carácter fijo.

la cuestión es que como explicaba una líneas arriba, un Munny o una figura DIY de marca, aquí, es increíblemente cara. Estoy buscando hacerlos yo mismo por este mismo motivo, para hacerlo mas accesible para los artistas e ilustradores de aquí.

Ahora, vienen las grandes dudas porque soy un novato absoluto:

* ¿De que material están hechos los Munnys? He visto tantos materiales y nombres que estoy realmente confundido y enredado.

* Si el material de los Munnys es difícil de encontrar ¿Qué material me recomiendan para hacer unos buenos Art Toys, que sea de contextura plástica?

* ¿Qué tipo de molde debo hacer y con qué materiales?

* ¿Cómo hago un muñeco hueco por dentro?

Gracias, puse este post en esta sección porque veo que es el de desarrollo de proyectos, mas no se si sea el lugar correcto, por la cantidad de dudas que tengo durante la realización. Si es así, por favor corregir y decirme donde debo ubicar todo esto.
harima_skull
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 165
Empleo /Ocios : prop maker / artesano

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 2:24 am

suerte con tu proyecto aunke vasn a tener ke invertirle plata y esfuerzo

1- los munnys estan hechos de vinil, y necesitas todo el stuff ke se ocupa para trabajarlo vaya no es un material ke se trabaje en modo artesanal mas bien en produccion en masa

2 - entra a la pagina de smoth-on tiene buen surtido en plasticos que se pueden preparar y vaciar

3 - como molde el caucho de silicon creo ke es lo mas recomedable y te recomiendo el molde tipo recipiente ke es el mas adecuado para piezas pekeñas de juguete y asi sobre todo si lo vas a hacer hueco

4 - ahora, para hacerlo hueco tienes que fabricar las 2 caras por separado y no en una sola pieza, sacarles molde independientemente y y ya que hayas hecho las 2 caras las pegas entre si

a mi una vez me dieron un dunny para hacerle una replica y salio bien aunke si fue algo tedioson

si tienes alguna otra duda me avisas

espero esta informacion te sirva de algo
nachoslave
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 2:30 am

harima_skull escribió:

suerte con tu proyecto aunke vasn a tener ke invertirle plata y esfuerzo

1- los munnys estan hechos de vinil, y necesitas todo el stuff ke se ocupa para trabajarlo vaya no es un material ke se trabaje en modo artesanal mas bien en produccion en masa

2 - entra a la pagina de smoth-on tiene buen surtido en plasticos que se pueden preparar y vaciar

3 - como molde el caucho de silicon creo ke es lo mas recomedable y te recomiendo el molde tipo recipiente ke es el mas adecuado para piezas pekeñas de juguete y asi sobre todo si lo vas a hacer hueco

4 - ahora, para hacerlo hueco tienes que fabricar las 2 caras por separado y no en una sola pieza, sacarles molde independientemente y y ya que hayas hecho las 2 caras las pegas entre si

a mi una vez me dieron un dunny para hacerle una replica y salio bien aunke si fue algo tedioson

si tienes alguna otra duda me avisas

espero esta informacion te sirva de algo

Ok, ¿y que material me recomiendas que pueda ser pintado por todo el mundo y que pueda sustituir el Vinil? ¿Alguna resina o algo? ya que trabajaré artesanal, pues que sea artesanal si así se requiere.

Otra duda, ¿obligatoriamente tengo que pegar la figura mitad y mitad para hacer un molde hueco? porque si es así, es preferible hacerlo macizo.

Muchísimas gracias, me están ayudando mucho con este proyecto.
harima_skull
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 165
Empleo /Ocios : prop maker / artesano

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 2:38 am

la resina es muy economica y facil de pintar, la deventaja es ke es muy qevradiza hay que tomar ese detallito en cuenta

y sobre plasticos, como mencione arriba te recomiendo visitar la gaina de smoth-on hay mucho y los nombre son deificiles de recordar por ke se llaman con numeros pero ahi te mostrabaj ejemplos de plasticaso ke se utilizaban incluso para la creacion de juguetes como macfarlen toys y si te mostraban obras con ese tipos de plasticos pintadas a mano

sobre tu ultima duda, pues en lo personal no se me ocurre otra manera de hacer la pieza hueca a menos ke tuvieras equipo de soplado de plastico pero es carisimo

ese metodo que te mencione es el que yo utilize para fabricar el dunny que me pidieron

pero tampoko soy un maestro al 100% siempre puedes pedir otra opiniones
a lo mejor pueda haber otra persona que conozca otro metodo
Munkiedude
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3715

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 1:26 pm

para que te quede hueco haces un molde de dos piezas y cuando realices el vaciado del material no llenes el molde solo viertes un poco cierras o sellas el molde y le das vueltas para todos lados para que el material se impregne en las paredes del molde, después lo destapas y retiras el exceso de material y esperas a que se seque, puedes repetir el proceso las veces que quieras para aumentar el grosor de la capa, y listo queda hueco, es el método que usan para realizar figuras de yeso por ejemplo.

yo recomiendo que como vas iniciando no te compliques tanto en lograr ya la figura final en el material final, practica con un material mas económico para que vayas viendo si es viable la forma que elegiste, el tamaño, que tan difícil es hacer el molde, el vaciado, etc. así ahorras material, dinero y esfuerzo.

nachoslave
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 5:33 pm

Munkiedude escribió:
para que te quede hueco haces un molde de dos piezas y cuando realices el vaciado del material no llenes el molde solo viertes un poco cierras o sellas el molde y le das vueltas para todos lados para que el material se impregne en las paredes del molde, después lo destapas y retiras el exceso de material y esperas a que se seque, puedes repetir el proceso las veces que quieras para aumentar el grosor de la capa, y listo queda hueco, es el método que usan para realizar figuras de yeso por ejemplo.

yo recomiendo que como vas iniciando no te compliques tanto en lograr ya la figura final en el material final, practica con un material mas económico para que vayas viendo si es viable la forma que elegiste, el tamaño, que tan difícil es hacer el molde, el vaciado, etc. así ahorras material, dinero y esfuerzo.

Buenísimo ese consejo de girar el molde con el contenido, tiene lógica absoluta.

¿En este caso, hago el molde de Yeso, o sigo de lleno con el Caucho de Silicona? La figura matriz la está haciendo uno de mis mejores amigos que es un duro esculpiendo en arcilla, porque aunque soy ilustrador, mis técnicas de esculpir dan lástima jajaja.

Ahora ¿qué materiales me recomiendas para hacer el muñeco? me dijeron que el vinil es super caro, estaba pensando hacerlo con alguna resina, pero se que hay como 3478230948304mil resinas diferentes y no se cual sea la óptima para este caso. En una relación Precio/Material ¿Cual es tu top 3 de resinas que pueda usar?

De nuevo, gracias Sonriente me ayudan en mucho.
Rama
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 180
Empleo /Ocios : Escultor full time.
Humor : vitreo

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 6:40 pm

Hola, Nachoslave, permitime darte algunos consejos. Primero: me gustaria saber que medidas va a tener tu Zumu.
Segundo, ¿Es necesario que sea hueco?. Lo que te recomiendo es que hagas un molde simple de caucho siliconado (va a ser un poquitin mas caro, pero va a ser muuuuuuuuy facil).
El Zumu tiene una forma muy sencilla, lo introducis adentro de un vaso, o un recipiente, lo pegas en el fondo del mismo con un pegamento, y listo, a tirarle silicona encima sin da vueltas con plastilina, contramoldes y todo el rollo que implican las figuras mas complejas!
Luego para desmoldarlo, cortas con un cuter la parte inferior del molde (donde estarian los piecitos) y seguis cortando por uno solo de los laterales sin llegar al final. Lo vas a poder desmoldar facilmente, por la simpleza de la pieza, el molde es elastico y se puede estirar sin romperse.
Ahora bien, despues le tiras la resina nautica (es la que recomiendo) por el hueco que quedo en los piecitos... dejas secar y listo!. Te vas a volver loco haciendo el molde de dos caras y despues tratando de hacer una figura hueca. Con mis consejos te va a salir una figura solida de manera sencilla y vas a poder hacer varias en menor tiempo. Una vez que tengas listas las copias, le pones "base para plastico en aerosol" (primer comun o imprimacion gris o blanca). Espero te sirva de algo todo esto, es lo mas sencillo como para empezar, previo a la resina, podes probar tu molde con yeso.
Exitos
http://www.choptoys-esculturas.blogspot.com
nachoslave
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 7:13 pm

Rama escribió:
Hola, Nachoslave, permitime darte algunos consejos. Primero: me gustaria saber que medidas va a tener tu Zumu.
Segundo, ¿Es necesario que sea hueco?. Lo que te recomiendo es que hagas un molde simple de caucho siliconado (va a ser un poquitin mas caro, pero va a ser muuuuuuuuy facil).
El Zumu tiene una forma muy sencilla, lo introducis adentro de un vaso, o un recipiente, lo pegas en el fondo del mismo con un pegamento, y listo, a tirarle silicona encima sin da vueltas con plastilina, contramoldes y todo el rollo que implican las figuras mas complejas!
Luego para desmoldarlo, cortas con un cuter la parte inferior del molde (donde estarian los piecitos) y seguis cortando por uno solo de los laterales sin llegar al final. Lo vas a poder desmoldar facilmente, por la simpleza de la pieza, el molde es elastico y se puede estirar sin romperse.
Ahora bien, despues le tiras la resina nautica (es la que recomiendo) por el hueco que quedo en los piecitos... dejas secar y listo!. Te vas a volver loco haciendo el molde de dos caras y despues tratando de hacer una figura hueca. Con mis consejos te va a salir una figura solida de manera sencilla y vas a poder hacer varias en menor tiempo. Una vez que tengas listas las copias, le pones "base para plastico en aerosol" (primer comun o imprimacion gris o blanca). Espero te sirva de algo todo esto, es lo mas sencillo como para empezar, previo a la resina, podes probar tu molde con yeso.
Exitos

Rama, bueno, el Zamu va a medir 15cm de alto, 10,5 de ancho y 9 de profundidad.

Me gusta esa idea de que sea un solo molde, la voy a aplicar Sonriente

Creo que si es necesario que sea hueco, porque el muñeco es un poco grande (ve las medidas) y sería mucho gasto en material si lo hago macizo, además, creo que quedaría muy pesado (en suposiciones mías, no se que tan liviana sea la resina náutica)

Me dijeron que la resina náutica y la resina de Poliester es lo mismo y que ambas pueden aplicarse a moldes de caucho, ahora ¿con un kilo se hace mucho, poco o regular?

Si, efectivamente probaré el molde con Yeso.
Rama
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 180
Empleo /Ocios : Escultor full time.
Humor : vitreo

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 10:17 pm

La resina nautica es una especie de resina poliester. Con esas dimensiones te aseguro que no va a quedar pesada tu figura. Ademas, si lo haces hueco, vas a tener una figura quebradiza, no te preocupes por el gasto de material, la resina es barata, con un kilo vas a poder hacer cinco o 6. Te garantizo que el gasto que vas a tener en resina, lo vas a capitalizar en tiempo de trabajo. El molde va a ser lo mas caro, pero lo vas a hacer una sola vez, el metodo que te explique es infalible y muy simple... mira este video, esta es la tecnica de la que te hablo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://www.choptoys-esculturas.blogspot.com
nachoslave
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Sáb Ene 05, 2013 10:46 pm

Rama escribió:
La resina nautica es una especie de resina poliester. Con esas dimensiones te aseguro que no va a quedar pesada tu figura. Ademas, si lo haces hueco, vas a tener una figura quebradiza, no te preocupes por el gasto de material, la resina es barata, con un kilo vas a poder hacer cinco o 6. Te garantizo que el gasto que vas a tener en resina, lo vas a capitalizar en tiempo de trabajo. El molde va a ser lo mas caro, pero lo vas a hacer una sola vez, el metodo que te explique es infalible y muy simple... mira este video, esta es la tecnica de la que te hablo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchachos, merecen el cielo, ya tengo toda la info clara de como voy a hacer los muñecos Sonriente

Ya conseguí aquí exactamente esos materiales, resina de poliester y caucho para moldes, supongo que haré 2 o 3 moldes y probaré al inicio con Yeso, de ahí haré el resto con resina.

El video explica mas que suficiente, que estupendos resultados Sonriente supongo que las cantidades de catalizador las veré en el material que compre, dependiendo de la tienda donde lo compre.

Gracias en serio, ya estoy haciendo mi presupuesto, mas o menos a mitad de mes iniciaré todo e iré poniendo aquí los avances. Si el dinero me da, les prometo enviarles una pieza a cada uno con el resultado final.

Infinitas gracias.
nachoslave
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Jue Ene 17, 2013 5:10 pm

Paso para informarles y no perder la costumbre, ya la figura está haciéndose, para que quede simétrica mandé a cortar al figura matriz en láser, al final decidí hacer los brazos separados, como los munnys y vi que pueden encajarse fácil en la resina, cuando esté listo e impreso, les muestro las fotos, gracias! Sonriente
Munkiedude
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3715

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Vie Ene 18, 2013 1:47 pm

bien espero ese resultado a ver que tal queda, pinta bien. Guiño

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.   Hoy a las 4:41 pm

Zamu, un Art Toy venezolano de bajo costo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.