SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
Vie Jul 20, 2018 7:16 pm por Markuss

» Mi segundo proyecto AKUMA
Miér Jul 18, 2018 4:34 pm por Ernest

» DDG???
Miér Jul 18, 2018 4:13 pm por Markuss

» Me presento
Dom Jul 15, 2018 12:40 pm por Markuss

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Sáb Jul 14, 2018 3:40 am por MateoDavies

» PRESENTACIÓN
Miér Jul 11, 2018 4:13 pm por Markuss

» Dos caras en arcilla polimérica.
Dom Jul 08, 2018 12:42 pm por ICCC

» Me llamo Felipe, saludos desde Jalisco México
Sáb Jul 07, 2018 2:35 pm por damyjc

» GASTONIA con pasta jovi
Sáb Jul 07, 2018 2:29 pm por damyjc

» nueva miembro desde madrid
Vie Jun 29, 2018 4:43 pm por Abril

» Plastilina con azufre
Vie Jun 29, 2018 4:39 pm por Markuss

» Qué pintura usar en super sculpey
Vie Jun 29, 2018 4:38 pm por Markuss

» Hola
Vie Jun 29, 2018 4:36 pm por Markuss

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Vie Jun 29, 2018 11:25 am por Gallo Rojo

» Libro para fabricar las herrasmientas
Vie Jun 29, 2018 2:54 am por Joe

» Dudas con los pasos y materiales para escultura de 30cm
Miér Jun 27, 2018 12:49 pm por Augusto

» [Presentación] ¡Hola! Soy nueva en el foro
Mar Jun 26, 2018 11:13 pm por Athinea

» Ocula - Small Soldiers
Mar Jun 26, 2018 12:57 pm por jose01pg

» Modelos en plasticera (Batman, Yoda, Pez abisal, Pennywise)
Miér Jun 20, 2018 8:43 pm por Markuss

» Como hacer plumas
Miér Jun 20, 2018 8:41 pm por Markuss

» Presentacion
Miér Jun 20, 2018 8:40 pm por Markuss

» jesus misericordioso resina y encolado
Mar Jun 19, 2018 10:30 pm por wilson551

» CABEZA PREDATOR BERSERKER
Dom Jun 17, 2018 4:12 pm por Markuss

» Practicas en Plastilina
Vie Jun 15, 2018 7:05 am por REmi

» Un saludo desde bilbao
Miér Jun 13, 2018 6:01 pm por jucarez

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1201
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)

MensajeTema: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Mar Mar 25, 2008 7:20 am

Bueno para comenzar les contare que soy un fanático de los hombres lobo desde siempre, principalmente en las películas y siempre eh tenido el deseo de crear mi propia versión a tamaño real, principalmente para usarlo como disfraz de Halloween, y ahora estando en este foro me eh decidido a llevarlo acabo, pero para realizarlo dividiré el trabajo en tres etapas...

1.- el modelo a escala, el cual usare de guia para comenzar a crear el traje completo...
2.- un puppet sencillo, el cual principalmente sera con el fin de mostrarlo como una guia del manejo, manipulación, modelado o como quieran llamarlo, del hule espuma para los que quieran realizar algún proyecto con el...
3.- el traje, del que are la mascara con un sistema de movimiento parecido al de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero eso ya lo veré mas adelante...

asi que ya entrando en materia les pongo unas imágenes de un pequeño busto hecho en plastilina escolar, el cual es el anteproyecto para comenzar a crear el modelo completo en plastilina epoxica....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aprovechando que se fundió el foco de mi lampara saque otras mas... Muy Feliz jejeje

ahora lo siguiente es comenzar a hacer la estructura de alambre, pero aquí parare por unas dos semanas porque tengo mucho trabajo de la escuela, aunque si espero darme un pequeño tiempo para hacerlo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarles lo que quiero hacer... lol!
http://nukero.blogspot.com/
Jareins
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 478

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Mar Mar 25, 2008 10:16 am

Es un excelente proyecto Nukero , a mi tambien me gustan bastante los licantropos asi que desde ya te digo que me muero de ganas de ver terminado este proyecto , te felicito la idea esta genial !

Saludos!
Markuss
Administrador
Administrador

Masculino Cantidad de envíos : 10861
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Mar Mar 25, 2008 10:21 am

Lo mismo digo, las pelis de los hombres lobo me encantaban de chico y me gusta mucho como estas modelando esa figura, excelente !!!!!
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Femenino Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Mar Mar 25, 2008 1:24 pm

Qué hermoso se ve. Si está hecho de plastilina, cómo lo pasas a la epoxi ? lol!
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Mar Mar 25, 2008 10:31 pm

pues gracias por los coments... por ahora creo que pudiera tener un aire de underworld solo que estos tienen el hocico mas corto, en realidad me gustaría tomar los detalles que mas me gustan de diferentes pelis de HL, de los principales que tratare de tomar referencias seran:

The Howling

Dog Soldiers

un poco de
Underworld 2

y hurgando por la red encontré este diseño del estudio de Aaron Sims de un HL que usaron para la segunda película de 'Narnia' que a mi parecer el el que mas se acerca al resultado que me gustaría lograr, obviamente con algunos cambios...

Anita con respecto a tu duda, la única manera que conozco es haciéndolo de nuevo, este mas que nada lo usare como una referencia mas clara de lo que quiero lograr para no ir desde ceros, además que me sirvió como practica para evitar desperdiciar epoxi y tiempo lol!
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Mar Mar 25, 2008 11:19 pm

Excelente, pero para no desperdiciar la plastilina hay un método que la endurece.
2 manos de cola de carpintero o vinilica y despues resina nautica con acelerador y catalizador, dos manos diluidas.
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Mar Mar 25, 2008 11:57 pm

gracias por el consejo markuss, pero solo lo usare si el modelo completo que estoy por comenzar a hacer no termina en buen camino, ya que no soy muy 'creyente' de lograr conservar intactas las figuras de plastilina escolar por mucho tiempo, la razon...

en casa de mis padres, aun conservan algunas de las figuras que hice de pequeño a las cuales les puse bastantes capas de cola vinilica y porcelanizador (pronto les traeré fotos) pero las figuras estan muy deterioradas a causa del polvo que se les pega y es extremadamente dificil quitárselo sin dañarlas, requieren de mucho cuidado y una de ellas perdió un brazo por 'alguna razon' que desconozco y gracias a las capas de cola vinilica no eh logrado repararla sin que pierda el brazo continuamente... se que muchos han logrado conservarlas asi sin ningún problema, pero como yo no lo logre Revoleo de ojos , pues prefiero reciclar esa plastilina después que tenga el modelo hecho en epoxi.... Muy Feliz
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Miér Mar 26, 2008 12:40 am

Mmmm... la plastilina escolar es mucho mas blanda que la que uso yo, la que tengo es ideal para modelar y después endurecer, se vende por kilo.
Y sí, el problema es el polvo, pero al tener capas de resina es más fácil de limpiar....
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Miér Mar 26, 2008 6:09 am

si, es mucho mas blanda de lo que me gustaría, 'ya no la hacen como antes' jejeje la marca que usaba de pequeño tenia muy buena consistencia, endurecía suficiente como para no tener que tenerle tantos cuidados, la vendían por barra pero por alguna razon salio del mercado y las únicas que venden tienen el problema que mencionas, son muy blandas y de este tipo de plastilina es con las que estan hechas estas figuras y con el polvo el mayor problema que tengo es que se les pego como si la misma plastilina hubiera soltado grasa o algo asi, a pesar de tener capas de cola vinilica, ya te imaginaras lo dificil que es quitarla sin que se maltraten las figuras en esas condiciones...

intentare limpiarlas de nuevo y si lo logro are lo posible por ponerles una capa de resina, y pues para evitarme ese problema de la limpieza con el modelo del werewolf lo are solo con plastilina epoxica...
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Vie Mar 28, 2008 1:02 am

Qué pena que no puedas conseguir la plastilina dura; para mí es ideal ya que al ser bastante dura con un poco de resina quedará bien.
Ceik
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Vie Mar 28, 2008 11:12 am

un excelente trabajo,se nota que te gusta mucho toda la clase de bichejos que existen en las pelis(ya somos dos)
sigue con tu trabajo
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Sáb Mar 29, 2008 10:27 am

Casualmente anoche vi la pelicula vieja del hombre lobo, era en blanco y negro pero bastante pobre en fx.
DeyviDxUchiha
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 6
Empleo /Ocios : estudio en la universidad :D / jugar PS3, messenger, facebook
Humor : me gusta hacer payasadas :D

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Miér Abr 02, 2008 12:52 pm

Juas,otro fan de los Garous...jejejejeje una pregunta¿tienes pensado ponerle pelo??? es que daría muuucho mas trabajo pero quedaría digno de los mejores estudios de FX,una idea,peluche de pelo largo,lo tienes en prácticamente cualquier tienda de telas,si no en una tienda de artículos de carnaval o en un cadena 100 o tienda de chinos(no se si habrá alguna por donde tu vives) comprar pelucas de carnaval,lo malo sería ponerle el pelo despues, o "clavándoselo" en plan injerto(tarea harto ardua) o pegándolo por capas( que tendrías que controlar muy bien para que no te queden apelmazadas...) piensalo y ya me comentarás...

Una cosa mas,si lo que quieres es hacer el traje completo,para la tercera articulación de la pierna o "tobillo" que tienen los hijos de Selene, tenía yo pensado una especie de zancos o tacones hechos de armazones de madera y recubiertos(yo tenía tambien en mente hacer un traje de hombrelobo en crinos,pero por tiempo y dinero es algo que tengo bastante aparcado) si tienes alguna duda procuraré hacer un diagrama o esquema para que veas cual era mi idea...saludos

P.D.:Impresionantes los comienzos...¿Es un caminante silencioso??? Muy Feliz Muy Feliz
fggarcia
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 296
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Jue Abr 03, 2008 4:07 pm

sobre la plastilina dura, por lo que veo eres de mexico y yo tambien puedes comprar plastilina para esculpir, la venden en los lugares donde venden cosas para arte o incluso donde se venden cosas de resinas acrilicos fibra de vidrio, epoxica etc, yo ahi vi una vez de esa plastilina y no es muy cara como 2 o 3 dolares el kilo
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Jue Abr 03, 2008 5:07 pm

Pregunto lo mismo que Noircroix... Has pensado en agregarle pelo real ? O simularlo con la epoxi?... Es una buen opción la del pelo pues le daría mucho más realismo!...
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Vie Abr 04, 2008 3:55 am

pues gracias a todos por los coments, en cuanto a ponerle pelo real se refieren a el modelo? no lo habia pensado asi, aunque si considere la posibilidad del peluche pero tengo dudas sobre como se verían los acabados sobre la epoxi, después de ver esto

aunque esta idea del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me gusto muchísimo, no representa a lo que me gustaría llegar.

el pelo real seguro que haría que se viera aun mejor, pero el problema que tendria es que la epoxica que uso seca demasiado rápido y no seria nada facil ponérselo, por lo que creo que finalmente me decidiré por hacerle el pelo de epoxi al modelo... pero, cuando haga el puppet seguro utilizare alguna de estas dos opciones, dependiendo de si encuentro peluche de pelo largo del que se parece a pelo real de animal y que realmente me guste, lo are con este y si no, entonces lo que are sera ponerle Lumix como piel a el puppet werewolf y a este le ire injertando mechones de pelo real, supongo que el lumix se debe prestar bastante bien para hacer esto... Cool

ahora con lo del la tercera articulación del traje completo a la que te refieres Noircroix, la tenia contemplada desde el principio, ya tengo mas o menos la idea de como hacerla, solo que esta quiero hacerla me metálica, ya que creo que en madera quedaría poco estilizada porque por mi peso Muy Feliz Razz debe ser un poco gruesa para poder soportarme sin el peligro a que me de un muy buen golpe en el momento en que llegue a ceder, además que aprovechare que mi cuñado es muy bueno para la herrería (se dedica a eso), y yo ya tengo un poco de experiencia, le pediré asesoramiento, la planta de soldar y retacería jejeje Muy Feliz

para lo que no saben a lo que nos referimos con la tercera articulación vean el siguiente vídeo ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bueno pues espero que ya para mi siguiente comment puedan ver mas accion y menos palabras Revoleo de ojos jejeje
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Vie Abr 04, 2008 9:58 am

Qué bueno se ve eso de los minizancos!... En cuanto a lo del pelo tienes razón, aunque si compras el pelo en retazos; es decir cuadrados o tiras de tela con pelo, aunque la epoxi esté seca se puede pegar con cemento de contacto, en cambio si la consigues de a pelos sería más difícil.
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Vie Abr 04, 2008 10:02 am

La verdad que con pelos se veria mucho más real pero mas complicado de hacer, quisiera ver cómo lo resuelves. Muy Feliz
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Vie Abr 04, 2008 1:23 pm

He encontrado una página donde el tipo se hizo un disfraz de hombre lobo, sé que no es lo mismo que hacer una figura, pero quizás te ayude, lastima el diseño de la página y que esté en inglés.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sicatris
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 857
Empleo /Ocios : técnico superior en enfermeria
Humor : trabajando

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Vie Abr 04, 2008 5:38 pm

el traje de hombre lobo se hace con poliuretano y otros componentes es un proceso largo y muy costoso quienes tengan el dvd de inframundo la evolucion podran ver como lo hacen.
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Lun Abr 07, 2008 7:05 am

pues si viene en ese dvd, me impaciento por tenerlo!! quería esperar a el próximo año que salga 'inframundo3' por si sacaban alguna ed. esp. de la trilogía, pero creo que no podre esperar y lo comprare pronto Muy Feliz , para ir dándome mas ideas sobre como hacer el traje...

ahora, como les prometí aquí va la primera actualización, aprovechando que este domingo lo tuve completamente libre de trabajo de la escuela... es poco, pero ya no estara tan 'al aire' el proyecto para irse convirtiendo en realidad, poco a poco...

este es el material y la herramienta que use para hacer la estructura de alambre, los alambres como ven son de diferentes alambres, uno es calibre 22 y es un poco dificil de manejar para hacer dobleces con angulos muy cerrados (como el que esta posteado en 'como se hace') y cortar por ser mas grueso que el que comunmente se usa, pero es mucho mas resistente por lo que no es necesario ponerlo doble...
el delgado que se ve en la imagen es el que use para unir las diferentes estructuras que hice...

en las siguientes imagenes veran como fui dando forma a los alambres, fueron tres estructuras diferentes que posteriormente las uni, la razon de hacer tres diferentes es porque como les dije no se pueden lograr angulos muy cerrados con este calibre y no hay manera de lograr la figura completa con un solo trozo de alambre pues quedaria demasiado gruesas las extremidades y en en el caso de querer modificar la posicion seria casi imposible hacerlo solo con las pinzas...

aqui se ve un detalle de como uni las tres estructuras del pecho con un solo trozo de alambre de calibre delgado, a este le di forma con las pinzas de punta, en la parte de la pelvis lleva otro amarre de alambre...

toda la estructura y los dobleces que lleva los hice a ojo, cambiando algunas proporciones para hacer enfasis en la transformacion del cuerpo del werewolf y que no quedara solo como una cabeza de lobo en un cuerpo humano...

antes de comenzar a ponerle lel papel de alumnio le hare algunos dobleces mas para llegar a la forma final y le hare los dedos con el calibre delgado (aunque esto creo que sera lo mas complicado de la estructura, espero que no)...

utilice 1.30mts de alambre de calibre grueso y 30cm de calibre delgado, y ya altura de la estructura es casi de 9"
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Lun Abr 07, 2008 11:17 am

Excelente!!!! Como diría Mr.Burns, Muy buenas proporciones con el alambre, es muy difícil hacer algo a "ojo" y veo que lo has resuelto muy bien.
Espero que tengas tiempo libre para seguir con esta figura que va tomando una forma perfecta.
Jareins
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 478

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Lun Abr 07, 2008 11:19 am

Excelente Nukero !

Me gusto como realizaste el esqueleto de alambre de la figura ; ¿ese alambre de grueso calibre es facil de doblar ?, te consulto porque en la foto se ve bastante grueso .Me parece que el que use en la figura que estoy haciendo es mucho mas delgado.

Me gusta como esta quedando , ya con la pose de la figura en alambre puedo imaginar como va a quedar una vez que lo termines.

Saludos !

Última edición por Jareins el Lun Abr 07, 2008 3:49 pm, editado 1 vez
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Lun Abr 07, 2008 3:43 pm

pues para las proporciones, me ayudo mucho el que hace algunos años por mi cuenta me puse a estudiar algo de anatomía para mejorar mis dibujos y después en la carrera de arquitectura mejore mucho mi sentido de la proporción, asi que eso me facilita bastante la vida Razz ...

jareins: ese alambre si es mucho mas grueso, en donde lo compre me dijeron que era calibre 22 y si es un poco dificil darle forma solo con las manos, pero ya con pinzas se facilita el doblado, aunque no se pueden lograr ángulos muy cerrados... te pondré una foto para que te des idea del calibre del alambre...

espero que te ayude...
Markuss
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   Lun Abr 07, 2008 3:52 pm

Uff.... Parece bastante grueso, yo uso alambre comùn mas bien medio, es más maleable y parece hacer el facehugger de lumix, la estructura interna de alambre es de aluminio de muy fácil manejo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1   

Proyecto 'Werewolf-Hombrelobo' etapa 1
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente