SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Visor"ddg"- Obras de Nuestros Miembros
Temas similares
FIGURA DEL MES
Candidatas Figura del Año
Últimos temas
» Presentación
Hoy a las 12:49 am por Tatool

» tutorial de garage kit, no se lo pueden perder muy bueno
Hoy a las 12:46 am por Tatool

» duda sobre plasticera y chavant
Hoy a las 12:03 am por metalorn

» Sauron (lotr)
Ayer a las 11:02 pm por nefig

» Construye tu titere Mi primera Aportacion
Ayer a las 5:18 pm por allfree

» Me presento
Ayer a las 5:11 pm por allfree

» Mini documental de Master Blaster Fx
Ayer a las 5:04 pm por allfree

» Alien Fetal Queen (mini proceso sin acabar)
Ayer a las 4:27 pm por allfree

» Predator (actualizado)
Jue Dic 01, 2016 9:44 pm por nefig

» Archivos Pdo de Thor (Pecho, Casco y Mjolnir)
Mar Nov 29, 2016 5:55 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mar Nov 29, 2016 1:19 pm por Markuss

» Harley Quinn por Cero Absoluto
Mar Nov 29, 2016 8:44 am por cero_absoluto

» Convivencia "demosle una patada en el trasero a Facebook" ¡Participa!
Mar Nov 29, 2016 4:47 am por Tatool

» Hola a todos
Lun Nov 28, 2016 10:17 pm por supermansteel

» DRAGONES facilísimos por Gourmet Papel Maché
Dom Nov 27, 2016 9:38 pm por Sarandi

» Hola :3
Sáb Nov 26, 2016 2:25 pm por Tatool

» COCODRILO DE SILICONA FRÍA
Sáb Nov 26, 2016 12:56 pm por Markuss

» Pintar látex y silicon seco
Sáb Nov 26, 2016 12:54 pm por Markuss

» DanMonsterMan, dragones de papel maché.
Sáb Nov 26, 2016 10:27 am por Sarandi

» Traje de ALIEN (Grusdek)
Vie Nov 25, 2016 5:45 pm por Sarandi

» Presentación maity7
Vie Nov 25, 2016 5:39 pm por Tatool

» Alguien sabe como se hacen estos ojos??
Vie Nov 25, 2016 4:54 pm por Tatool

» Lampara Facehugger.
Vie Nov 25, 2016 11:57 am por maity7

» ripley (alien) finalizada
Jue Nov 24, 2016 5:08 pm por Sarandi

» Mascara de Latex
Jue Nov 24, 2016 8:27 am por Sarandi

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

mano fantasmal (probando nuevo material )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
branthesculturas
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 112
Empleo /Ocios : entrenador físico
Humor : relativo

MensajeTema: mano fantasmal (probando nuevo material )   Lun Jul 16, 2012 1:33 am

que ondaaaaaaaaaaaaaaa foreros de master !!

este mini proyecto tiene mas como objetivo hacer una prueba con un nuevo material que comenzare a trabajar arcilla de artesano ! Muy Feliz

la idea es hacer una mano fantasmagorica saliendo de un piso de madera inspirado muy al estilo de las películas animadas del maestro hayao miyazaki
y también de las pelis de terror japonesas (que me gustan bastante )
espero les agrade y siempre estoy abierto a sugerencias y criticas Sonriente

armason en alambre dulce adherido a base de madera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aqui la nueva arcilla con muchas expectativas y muy ancioso !

una fotito a mis nuevas estecas que me fabrique gracias a los tutos de el foro Sonriente Alegre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][/img]

y aquí la mano tarde aproximadamente dos horas aun no esta terminada pero estos son los avances que llevo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como podrán notar la arcilla se a agrietado ;( según lo que e investigado es a causa del proceso de secado pero no se si también tiene que ver con la estructura metálica tendré que resanar las grietas si alguien ya a trabajado este material le agradeseria me ayude con información para evitar que se cuartee de esta manera un abrazo y ...

FELICES MODELADOS ! ...
http://www.facebook.com/robinson.loaizadiaz
Shinigami DX
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 160
Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga.
Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante)

MensajeTema: Re: mano fantasmal (probando nuevo material )   Lun Jul 16, 2012 3:11 am

si es arcilla común te voy a dar un par de consejos: por lo general cunado utilizas otras estructuras dentro la arcilla suele agrietarse, pero igualmente he pasado casos en que esto no es asi, ya que todo depende de la mezcla con que este hecha la arcilla, el tipo que sea, etc.
otra cosa es que cuando se esta secando te recomiendo que la dejes en un lugar oscuro, que no le de la luz del sol y la recubras con un paño humedecido, y la vayas controlando, de esta manera la arcilla se hidrata y no se cuartea tanto, debido a que seca de adentro hacia afuera y necesita mucha humedad para mantenerse unida. una vez seca y debido a que no podras cocinarla por la estructura de alambre que tiene dentro, te aconsejo que le pases con un pincel una mano de cola mezclada con agua o algun barniz.
espero q te sirvan estos datos. un abrazo
martinsr
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: mano fantasmal (probando nuevo material )   Lun Jul 16, 2012 3:24 am

mira ... según mi experiencia con la arcilla .. la tenes que amasar bastante para que las partículas de aire se vallan así cuando se seca no se resquebraja ...y si pensas seguir trabajando ponele fijador ..(el del pelo) no gel ..aerosol y tambien lo del paño húmedo q dice shinigami
scorpion
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 1609

MensajeTema: Re: mano fantasmal (probando nuevo material )   Lun Jul 16, 2012 9:15 am

la figura la mantenes humeda? lo que sucede es que es una pieza chica y se seca muy rapido y se quiebra tenes que mantenerla humeda yo la cabeza del pred la voy chequeando todos los dias y la voy rociando y la cubro con bolsa plastica hasta volver a trabajar
http://www.clanyautja.foroargentina.net
Munkiedude
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3715

MensajeTema: Re: mano fantasmal (probando nuevo material )   Lun Jul 16, 2012 11:39 am

todos los consejos tienen razón ese es el detalle de trabajar la arcilla con estructura y su proceso de secado, lo principal es no desanimarse y seguir experimentando con el material hasta hallarle el modo, me agrada la pieza me recordó a una mano que sale de un baño en un juego de Zelda (Majora's Mask),

sigo el avance.

Leonora
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Femenino Cantidad de envíos : 338

MensajeTema: Re: mano fantasmal (probando nuevo material )   Lun Jul 16, 2012 6:21 pm

Además de cuidar que el secado sea lento, tratá de no agregar demasiada agua cuando estás trabajando, eso también origina grietas. La punta de los dedos es de otro material? Se ve más clara.
Ah, te respondí en el otro post donde me preguntaste algunas cosas sobre la arcilla.
Saludos.
branthesculturas
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 112
Empleo /Ocios : entrenador físico
Humor : relativo

MensajeTema: Re: mano fantasmal (probando nuevo material )   Mar Jul 17, 2012 12:23 am

Shinigami DX escribió:
si es arcilla común te voy a dar un par de consejos: por lo general cunado utilizas otras estructuras dentro la arcilla suele agrietarse, pero igualmente he pasado casos en que esto no es asi, ya que todo depende de la mezcla con que este hecha la arcilla, el tipo que sea, etc.
otra cosa es que cuando se esta secando te recomiendo que la dejes en un lugar oscuro, que no le de la luz del sol y la recubras con un paño humedecido, y la vayas controlando, de esta manera la arcilla se hidrata y no se cuartea tanto, debido a que seca de adentro hacia afuera y necesita mucha humedad para mantenerse unida. una vez seca y debido a que no podras cocinarla por la estructura de alambre que tiene dentro, te aconsejo que le pases con un pincel una mano de cola mezclada con agua o algun barniz.
espero q te sirvan estos datos. un abrazo

gracias shinigamy muy útiles tus consejos! si eso hare mi cuarto es un tanto oscuro tetrico mas bien hay las podre dejar reposar bajo un paño como decis Muy Feliz
martinsr escribió:
mira ... según mi experiencia con la arcilla .. la tenes que amasar bastante para que las partículas de aire se vallan así cuando se seca no se resquebraja ...y si pensas seguir trabajando ponele fijador ..(el del pelo) no gel ..aerosol y tambien lo del paño húmedo q dice shinigami

scorpion escribió:
la figura la mantenes humeda? lo que sucede es que es una pieza chica y se seca muy rapido y se quiebra tenes que mantenerla humeda yo la cabeza del pred la voy chequeando todos los dias y la voy rociando y la cubro con bolsa plastica hasta volver a trabajar
pues la adicione agua con un pincel pero solo al principio luego ya la deje sola creo que por falta de hidratarla seguido como decir se cuartio gracias por responder Muy Feliz
Munkiedude escribió:
todos los consejos tienen razón ese es el detalle de trabajar la arcilla con estructura y su proceso de secado, lo principal es no desanimarse y seguir experimentando con el material hasta hallarle el modo, me agrada la pieza me recordó a una mano que sale de un baño en un juego de Zelda (Majora's Mask),

j si recuero la mano ! munki gracias me agrada que te agrade jejej seguire intentando ahora tengo en la cabeza un proyecto que espero comenzar al terminar de escribir este mensaje jejeje

sigo el avance.

Leonora escribió:
Además de cuidar que el secado sea lento, tratá de no agregar demasiada agua cuando estás trabajando, eso también origina grietas. La punta de los dedos es de otro material? Se ve más clara.
Ah, te respondí en el otro post donde me preguntaste algunas cosas sobre la arcilla.
Saludos.

gracias ! buen dato el del agua lo tendre en cuenta . no la mano esta echa toda de arcilla solo que supongo los dedos ya estaban mas secos por eso el cambio de tonalidad
http://www.facebook.com/robinson.loaizadiaz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mano fantasmal (probando nuevo material )   Hoy a las 1:28 am

mano fantasmal (probando nuevo material )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.