NOMBRE DE PROYECTO:
Compsognathus de la película Jurassic Park.
DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Pues nada masterblaster!! después de realizar mi pieza de Slinky me decidí a crear este simpático dinosaurio de la película Jurassic Park.
REFERENCIAS:
Para ello obviamente he tenido que buscar imágenes de referencia del dinosaurio. El problema ha sido que este dinosaurio no es de los más "famosos" de Jurassic Park y en la web he encontrado poquísimas fotografías así que también me fijé en la película parando las escenas en las que salían los dinosaurios.
OBJETIVO:
El objetivo principal de este proyecto es crear la figura a raíz de materiales casero y económicos.
MATERIALES UTILIZADOS:
Los materiales utilizados son los siguientes:
1- Papel de aluminio
2-Plastelina
3-Alambre
4-Balines (Los de las pistolitas e airsoft)
5-Cola
6-Madera (Para la base)
7-Troncos, arena piedras etc.. de las que se usan en Modelismo.
8-Cartón
9-Barniz
10-Pinturas
DURACIÓN DE PROYECTO:
Aproximadamente 3 semanas trabajando en cortos periodos de tiempo cada día.
PROCESO:
Para comenzar la figura procedí a realizar un esqueleto de papel de plata y alambre, como en todas las figuras:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez realizado el esqueleto procedía a cubrir con plastelina la estructura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y ya a raíz de eso comencé a detallar, primero por la cabeza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como me incomodaban las extremidades se las quité para poder trabajar mejor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego modelé las extremidades por separado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez modeladas pasé a unir las piezas y a endurecerlas aplicándoles cola ( 3 capas) y quedó resistente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como el dinosaurio en sí iba a quedar un poco soso me decidí a realizarle un "hábitad". Para ello utilicé una peana y en medio le puse un brazo de hierro creado por mi para que el animal se sujetara y para que así también pudiera exhibirlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Para rellenar los huecos utilicé pastilina, una vez cubierta toda la superfície pasé un pincel seco por ella para recrear el efecto de tierra y luego la endurecí con papel higienico y cola. Una vez seco lo pinté de marrón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mientras se secaba la base me puse a pintar el dinosaurio. Para ello utilicé distintas tonalidades de verdes, comencé con uno oscuro como base y fui añadiendo más y más. Fui jugueteando con los colores amarillos, marrones verdes, negros etc, ya que la pieza era un poco complicada de pintar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez terminado de pintar la figura me puse a pensar cómo podría hacer que el dinosaurio estuviera como húmedo, ya que en la película y demás la piel es parecida a la de una rana y parecen anfibios, así que se me ocurrió la idea de utilizar barniz en spray y embadurnar toda la figura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mientras se secaba me dediqué a realizar un cartelito de decoración para poner en la base, en un principio iba a colocar el nombre del dinosaurio pero al final opté por imprimir el logo de jurassic park y colocarlo. Así cree el cartel:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para la base utilicé piedras palos plantas y arena, lo pegué todo en la base. Una vez hecho fue montarlo todo y así quedó la figura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hasta le puse mi nombre en la pata como al slinky!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero que les haya gustado masterblaster!!! la verdad me siento orgullosísimo de esta obra, es la primera vez que realizo una figura con platilina y la endurezco con cola. La verdad estoy asombrado, jamás pensé que lograría algo como esto, un saludo a todos.