Voy a ir presentando algunos de los materiales que he ido adquiriendo para la primera fase del desarrollo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Guillotina de Papel
No soy muy ducho con la tijeras, soy zurdo y me supone un problema aunque no lo creais, asi que desde hace tiempo uso una guillotina simple de papel que me ayuda un monton en los cortes rectos ademas de poder cortar varias hojas a la vez.
He probado en cortar la Goma Eva con el, pero la cuchilla no consigue cortarla entera, tiene una profundidad de 3mm y no la secciona completamente, pero si que la marca muy bien a modo de guia para pasar despues una cuchilla, cutter o tijera y conseguir un corte perfecto.
Poliespan (corcho blanco)
Me ha sido mu facil conseguirlo, en un taller de materiales de construccion, donde vende ladrillos, cementos... etc...etc... no hace falta ir a una gran superficie de bricolaje.
El material como sabeis esta formado por bolitas balncas de poliestireno y esto lo hace un material un poco sucio ya que los cortes no son del todo limpios, si alguno conoce una forma de corte limpio agradeceria que lo indicase, supongo que con herramientas de corte de calor se hara muy bien, pero aun no dispongo de ellas y tampo creo que me sea necesario.
A mi me las venden en planchas enormes de 2,50m x 1m, en varias densidades que van desde 1cm hasta 5cm, por muy buen precio, depende de la plancha van desde los 1,65 de la mas finita a 3,80 la mas gruesa.
He comprado pieza de 1cm y otra de 2cm, para ir pegandolas si necesito mas grosor, asi me evito tener que cortar piezas de un determinado grosor, prefiero pegarlas para que me queden las superficies lo mas horizontales y rectas posibles.
Obsevaciones:
Despues de trabajar un poco con el, veo que es demasido fragil y sucio paa trabajos finos, como estructura base para lago grande puede ir bien, pero para algo medianamente detallado no vale, no voy a utilizarlo al menos en la replica pequeña.
Goma EVA.
Similar al recubrimiento de algunas colchonetas que se usan en algunos tatamis o gimnasios, las he encontrado en papelerias y vienen presentadas en laminas Din-A4 de 3mm, faciles de cortar con cualquier cuchilla, cutter, tijeras y con una consistencia y resistencia interesante, como algunas alfombrillas de raton para los que no la conozcais.
No es muy economica pero tampoco cara, cada hoja Din-A4, me ha salido por 1€
Creo que para piezas de mas de talle que con el poliespan me ira de fabula, solo espero que se peguen bien esos dos materiales.
Observaciones:
Mejor que con tijeras, con cutter, muy manejable, limpio, facil de cortar... me encanta este material, lo peor es su poca solidez, pero con algun corazon de alambre o madera de contrachapado pegado queda muy bien para la estructura base que ando buscando.
Tengo encargadas unas planchas de gomaespuma de gran densidad, supongo que me dara un resultado similar ya os contare cuando lo tenga

Y luego pues lo tipico... pegamento en barra, cola blanca y pegamento de contacto, voy a probar a ver cual de ellos da mejor resultado en los distintos materiales... una regla de 20cm, pequeñita y manejable para cortes peques y por supuesto mi queridiiiiiisima tijera de zurdo, que no veais como se agradece a los que sufrimos la inversion jajajaja
Edit:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]He cortado unos pequeños retales de GOMA EVA para ver que tal se pegaban entre si con distintos pegamentos y mis impresiones son las siguientes...
Cola de contacto en gel.
Cola tipica, un pelin densa de esas reparalotodo genericas.
Como indica, la cola de contacto hay que aplicarla, presentar las piezas a pegar, separlas y pasado unos segundos pegar de forma definitiva.
Agarra muy bien, pero tarda demasiado en hacer su efecto, haciendo que en un principio resbalen un poco ambas piezas, pero una vez pegado, es una union extremadamente eficaz.
Pegamento de barra.
Tipico pegamento escolar.
Sopresa agradable en un principio, ya que ha sido la que mas fija ha dejado las dos piezas en un primer momento, pero pasado el rato la union no es buena, se separa con facilidad.
Cola blanca.
Cola blanca escolar para manualidades.
Sin duda el peor de los tres para este material, parece incompatible, ya que ha pasado un rato laaaargo y aun sigue fresca y sin hacer su trabajo.
Asi que The Winner is..... ¡¡¡COLA DE CONTACTO!!!... gracias a los tres participantes, jajaja
Saludos, seguimos en contacto