OMBRE DEL PROYECTO:
Chicas Mass Effect
OBJETIVO:
1 . Empezar a familiarizarme con la Super Sculpey y probar la técnica de plastilia+piel epoxy.
DURACION DEL PROYECTO:
Aunque comecé apostear mis avances allá por el mes de abril de 2011, creo recordar haber comenzado este proyecto un poco antes, justo al terminar mi diorama de Nausicaa para el concurso de comics que hubo en esta web.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:
Para miranda, alambre y superSculpey
Para Liara (la alienígena), alambre, plastilina y piel de epoxi.
Para la base, corcho blanco, cartón grueso, pajitas, y una rjilla de alambre.
Pintura: acrílicos de la marca Vallejo, pintado principalmente con aerógrafo y los detalles con pincel.
Las herramintas utilizadas son estecas diversas
PROCESO:
He tenido muchos problemas, este proyecto ha sido mi primer contacto con la Super Sculpey, y gracias a un horno nuevo, se me quemó varias veces al principio y tuve que hacer muchos arreglos. Asimismo, sobre la marcha tuve que cambiar el planteamiento inicial, en donde las chicas iban a estar abrazadas, pero frente frente, mirándose la una a la otra.
Prefería cambiar la postura para que los personajes no quedasen de espalda al espectador.
Al final, tanto cambio de postura y plateamientos, trajo consecuencias, la más negativa es que la postura no me ha quedado del todo correcta, la pierna sobre la que se apoya la Asari (personaje azul) no está en una posición correcta, pero sinceramente, a pesar de que valoré corregirlo, todo el trabajo que me dio encajar las piezas y el riesgo a que jodiese todo el trabajo por lo delicado de la maniobra de cortar la pierna y recolocarla, hizo que prefiriese dejarlo tal cual está, y en futuros proyectos será más exigente.
Con la pintura también tuve algunos problemillas, especialmente en Miranda (perosnaje humano), porque utilicé un spray de imprimación de no se que marca de uso genérico, para manualidades, y se me fue levantando la pintura en algunos sitios, formando una especie de piel que al arrancarla se llevaba trozos de pintura... en fin, un desastre y una chapuza, jajaja, que me obligó a limpiar y repintar, pero que ha dejado algunas zonas con ciertos residuos solidos pegados a la figur, dando aspecto como de "granitos".
Sin más rollo patatero, os dejo las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora mis avances:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y ahora el resultado final:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno, agradezco de antemano críticas, comentario y opiniones.
Saludos