| | Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
tetraktys Modelador principiante

Cantidad de envíos: 21 Edad: 28 Localización: Capital Federal, Argentina Fecha de inscripción: 11/11/2010
 | Tema: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Vie Nov 18, 2011 11:05 am | |
| Bueno, me inicié en la escultura (o modelado mejor dicho) y acá les dejo mi primer escultura y posteo en el foro. Tiene esqueleto de alambre y recubierto con masilla epoxi de la barata. La base es un plato de lapacho que compré por internet. Para la próxima prometo más imágenes del proceso. "Treinta rayos convergen hacia el centro de una rueda, pero es el vacío del centro el que hace útil a la rueda. Con arcilla se moldea un recipiente, pero es precisamente el espacio que no contiene arcilla el que utilizamos como recipiente. Abrimos puertas y ventanas en una casa, pero es por sus espacios vacíos que podemos utilizarla Así, de la existencia provienen las cosas y de la no existencia su utilidad" El Proyecto: Figura del filósofo Chino Lao-Tsé (para quienes no lo conozcan recomendadísimo leer su Tao-Te-Ching). Es una clásica imagen de este filósofo, arriba de un buey.. representa el corazón por encima de la mente y/o la sabiduría por encima de la ignorancia. Tiempo invertido: aprox 4 días fulltime Herramientas y/o Materiales Utilizados:Alambre Papel aluminio Pistola de plástico gubías metálicas Masilla epoxi de la barata Acrilicos Plato de madera para la base [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]una del proceso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Críticas son más que bienvenidas para aprender para la próxima. Saludos y gracias! |
|
 | |
pmt11 Moderador

Cantidad de envíos: 2824 Edad: 39 Localización: Cordoba Empleo /Ocios: kiosquero artesano Humor: depende Fecha de inscripción: 17/11/2008
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Vie Nov 18, 2011 11:45 am | |
| Un ingreso con todo!!! pero para mantenerlo en el Salon de la Fama, tendrias que agregr imagenes del proceso, sino te lo puedo pasar a Nuestras Obras,
Saludos y Exitos!!! |
|
 | |

Cantidad de envíos: 21 Edad: 28 Localización: Capital Federal, Argentina Fecha de inscripción: 11/11/2010
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Vie Nov 18, 2011 11:50 am | |
| | pmt11 escribió: | Un ingreso con todo!!! pero para mantenerlo en el Salon de la Fama, tendrias que agregr imagenes del proceso, sino te lo puedo pasar a Nuestras Obras,
Saludos y Exitos!!! |
perdón, pensé que lugar para obras terminadas era acá. Si lo consideras, pasalo a Nuestras Obras, todo bien! no saqué muchas fotos más del proceso.. creo que tengo alguna que otra más, pero parecidas a la que puse, por eso si corresponde moverlo, no hay drama
gracias! |
|
 | |
pmt11 Moderador

Cantidad de envíos: 2824 Edad: 39 Localización: Cordoba Empleo /Ocios: kiosquero artesano Humor: depende Fecha de inscripción: 17/11/2008
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Vie Nov 18, 2011 2:04 pm | |
| | tetraktys escribió: | | pmt11 escribió: | Un ingreso con todo!!! pero para mantenerlo en el Salon de la Fama, tendrias que agregr imagenes del proceso, sino te lo puedo pasar a Nuestras Obras,
Saludos y Exitos!!! |
perdón, pensé que lugar para obras terminadas era acá. Si lo consideras, pasalo a Nuestras Obras, todo bien! no saqué muchas fotos más del proceso.. creo que tengo alguna que otra más, pero parecidas a la que puse, por eso si corresponde moverlo, no hay drama
gracias! |
El Salon es el lugar para las Obras terminadas, pero deben tener imagenes del proceso, de no ser así, la exibision la puedes hacer en el Foro Nuestras Obras, Es simplemente, porque las figuras del Salon participan por La medalla Virtual que otorgan los compañeros con su voto
|
|
 | |

| Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Vie Nov 18, 2011 4:11 pm | |
| | pmt11 escribió: | El Salon es el lugar para las Obras terminadas, pero deben tener imagenes del proceso, de no ser así, la exibision la puedes hacer en el Foro Nuestras Obras, Es simplemente, porque las figuras del Salon participan por La medalla Virtual que otorgan los compañeros con su voto
|
ah ok entendido! gracias por la explicación. |
|
 | |
Cristoff MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 632 Edad: 26 Localización: Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios: Ayte. Arquitecto Humor: ácido, muy ácido Fecha de inscripción: 05/03/2011
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Vie Nov 18, 2011 4:47 pm | |
| Muy bueno che, pero quien te crees que sos para ingresar con semejante obra  .... jajajja na mentira muy bueno...cerca de casa hay una escultura de él, bueno es un filosofo oriental, ahora me entro al duda si era él jeje... en fin muy buen trabajo, creo que en el buey pusiste mas empeño, no sé lo veo genial, el chino esta re bueno tamb pero creo que se admira mas el buey. Capaz que estoy errado pero en el horoscopo chino soy buey, asi que le hgo el aguante.. Espero más proyectos tuyos. Abrazo de oso |
|
 | |
Munkiedude Moderador

Cantidad de envíos: 2177 Localización: Mich. México Fecha de inscripción: 29/10/2010
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Sáb Nov 19, 2011 12:17 am | |
| ah que pieza y es la primera que realizas? que futuro entonces, felicidades, concuerdo con Cristoff creo que el animal le roba atención al personaje, pero ambos muy buenos, buen trabajo. |
|
 | |
ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2963 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Sáb Nov 19, 2011 12:58 pm | |
| Esa pieza me encantó, como ya te lo mencionaron, que futuro!!! felicitaciones. |
|
 | |

| Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Sáb Nov 19, 2011 1:30 pm | |
| muchísimas gracias gente por la bienvenida! tienen razón, había algo que no me cerraba y creo que es eso.. el buey,todavía no se porqué.. debe ser por que tiene un mejor detalle, llama más la atención y "desequilibra" la figura en gral. gracias por la observación! |
|
 | |
ddg Master Blaster

Cantidad de envíos: 1311 Edad: 33 Localización: Bs As, Argentina Fecha de inscripción: 07/04/2008
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Sáb Nov 19, 2011 8:06 pm | |
| Daniel, bienvenido y que bueno tenerte aca en foro! Tu trabajo esta genial, y si es tu primer figura, es mas que asombroso lo que conseguiste y atento aguardo mas trabajos tuyos!
Como una observación, pero solo como gusto personal, creo que el personaje sentado mirando hacia atrás y sobre el final del buey, le quieta todo el movimiento y dinamismo que habias logrado con la pose el animal logrando una dicotomía entre movimiento y calma en la direccion global de la obra.
Tal vez sea una recreación de una escena que es asi, y obviamente desconozco, pero solo es lo que me produce ver tu trabajo.
Mas alla de la obersvacion personal, creo que es un trabajo muy bien logrado! |
|
 | |
kronosaurio Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1400 Localización: casanova argentina Fecha de inscripción: 06/06/2008
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Sáb Nov 19, 2011 8:42 pm | |
| ya lo vi en otro foro, un gran laburo |
|
 | |

| Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Dom Nov 20, 2011 12:04 pm | |
| | ddg escribió: | Como una observación, pero solo como gusto personal, creo que el personaje sentado mirando hacia atrás y sobre el final del buey, le quieta todo el movimiento y dinamismo que habias logrado con la pose el animal logrando una dicotomía entre movimiento y calma en la direccion global de la obra. Tal vez sea una recreación de una escena que es asi, y obviamente desconozco, pero solo es lo que me produce ver tu trabajo.
Mas alla de la obersvacion personal, creo que es un trabajo muy bien logrado! |
gracias diego, un honor. Con respecto a lo del movimiento y dinamismo, es cierto que se ve raro, pero creo que es adrede eso.. para generar una diferenciación entre la sabiduría y la ignorancia. Una va hacia adelante como queriendo alcanzar el horizonte y la otra avanza pero contemplando. Este es el bolaso que pienso yo acerca de eso. Pero puede que no seas más que un "error" de composición. yo me basé en esta estatua:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y acá hay otra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gracias x la observación! sirve para pensar a futuro
| kronosaurio escribió: | | ya lo vi en otro foro, un gran laburo |
mil gracias! |
|
 | |
Gohan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 2365 Localización: Fecha de inscripción: 12/11/2010
 | Tema: Re: Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) Dom Nov 20, 2011 12:20 pm | |
| Ahh que figura! Si el Buey resalta sobre el que deberia ser el personaje principal, pero igual ambos estan geniales! Te felicito una muy buena obra. Saludos |
|
 | |
| | Figura de Lao-Tsé (filósofo chino) | |
|