| | cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Shadow_Night Modelador principiante

Cantidad de envíos: 10 Localización: Vancouver, Canada Fecha de inscripción: 30/09/2011
 | Tema: cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? Miér Oct 26, 2011 4:50 am | |
| lo otro es saber como hacer para que dure mas una ves empezado el modelo
es necesario mantenerla refrigerada o solo con el medio ambiente se encuentra bien
la verdad busque en el foro esta info y no me aparecio
espero sus respuestas
pronto subire algunas fotos
gracias de todos modos |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? Miér Oct 26, 2011 9:13 am | |
|
Si es masilla epoxi, tambièn depende del volumen amasado, generalmente ( a mi ) me dura 15 minutos, ya despuès de ese tiempo se me hace dificil amasarla, logrando la dureza total en 2 horas.
|
|
 | |
arkaniax Modelador

Cantidad de envíos: 189 Edad: 23 Localización: México Empleo /Ocios: Escultor Humor: Depende Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? Miér Oct 26, 2011 11:15 am | |
| Pero... a que masilla te refieres??? porque puede ser epoxy o de secado al aire.... La masilla epoxy endurece a las 2 horras, pero te da menos tiempo para trabajarla, pero si es masa para modelar estilo DAS o similares, solo te da 15 minutos o menos para trabajarla. |
|
 | |
pegfantasy MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 3269 Edad: 33 Localización: ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios: empleado del correo internacional DHL Humor: mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción: 26/07/2008
 | Tema: Re: cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? Miér Oct 26, 2011 12:56 pm | |
| Hola!...si es epoxi....una vez abierta pero "sin mezclar" dura bastante....pero si la haz abierto y mezclado solo tiene menos de dos horas para modelarla porque luego se vuelve chiclosa y empieza el proceso de endurecimiento.....si haz amazado una cantidad que ves que es mucho solo debes colocarla en una bolsa y meterla al refrigerador y detendras el proceso de endurecimiento...... En mi caso cuando me sobra masilla la coloco en el refrigerdor y llega a durarme mas de una semana porque lo dejo congelado y detengo el proceso de endurecimiento.....ya se sabe que para endurecer la masilla toma temperatura y lo que haces con el frio es cortar ese proceso y puedes usarla cuando quieras......lo que si es que luego de una rato es como que se seca mucho mas rapido de lo normal....saludos... |
|
 | |
Shadow_Night Modelador principiante

Cantidad de envíos: 10 Localización: Vancouver, Canada Fecha de inscripción: 30/09/2011
 | Tema: Re: cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? Jue Oct 27, 2011 11:50 pm | |
| el tipo de masilla que estoy ocupando se llama "Modeling Clay" y la marca es "Van Aken" aqui adjunto para que las vean, en todo caso es de color blanco y no amarilla como aparece en este  |
|
 | |
arkaniax Modelador

Cantidad de envíos: 189 Edad: 23 Localización: México Empleo /Ocios: Escultor Humor: Depende Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? Vie Oct 28, 2011 12:16 pm | |
| Esa arcilla es similar a las arcillas Sio-2 solo que es sintética. No te apures, te dará tiempo de hacer lo que quieras, si sientes que se agrieta o se siente algo seca aplica un poco de agua con un rosiador y listo. Suerte |
|
 | |
pegfantasy MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 3269 Edad: 33 Localización: ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios: empleado del correo internacional DHL Humor: mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción: 26/07/2008
 | Tema: Re: cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? Vie Oct 28, 2011 2:37 pm | |
| he visto tus Pm y he corrido para aqui jeje..la verdad que no conozco esta masilla y no podria decirte en cuanto seca y cunto dura blanda,......yo solo uso epoxi y es por eso mi explicacion....si es arcilla como las otras quizas reaccione de la misma manera...la verdad no se que mas decirte porque es la primera vez que la veo...saludos.. |
|
 | |
| | cuanto dura la masilla para modelar despues de abierta? | |
|