Bien, pues allá vamos con la obra del concurso!
Nombre: Némesis Vs Alice
(Como no se me da muy bien esto de inventar zombis, tomo prestados los personajes de Resident Evil

)
Personajes:
Némesis: El zombi por excelencia del juego :3 Es zombi de 2,20 metros de altura. Porta una gabardina negra. Entre sus características se incluyen una cara profundamente marcada con una cicatriz, además posee otras cicatrices de intervenciones reforzantes que sus ropas camuflan , una especie de tentáculos que sobresalen horriblemente de la parte posterior superior de su cuerpo que atraviesan los músculos y que usa como armas. Su brazo izquierdo es más delgado, mientras que el derecho parece normal, envuelto en una funda de cuero apretada con numerosas correas porque en él se concentran más tentáculos (hecho que delata el hombro).
El angelito en cuestión:

Y esta es la versión que yo quiero realizar, sin gabardina:

Milla Jovovich: Interpreta a Alice en la saga Resident evil durante la segunda película Alice descubre que ha sido genéticamente alterada por la exposición al T-Virus (el virus que, si no encuentras la cura, te vuelve zombiiii). El virus en ella muta dándole características sobrehumanas; como mayor fuerza, velocidad y agilidad. Durante la evacuación de Raccoon City, Alice es liberada por el Mayor Timothy Cain, empleado de la corporación Umbrella, para combatir la última arma de ésta, Némesis.

Básicamente lo que yo quería hacer es un diorama con estos dos personajes, a Alice tirada en el suelo apuntándole y Némesis a punto de atacarla desde arriba, algo así... (no hagan caso de las cosas feas negras de némesis que en realidad serán tentáculos muy bonitos xD)

Materiales: plastilina forrada de epoxi (con un poco de esqueleto de papel albal) y poliespán para la base.
1 Avance

: decidí hacer primero a Alice para luego sacar las proporciones de Némesis:
El torso y la pierna en plastilina:

Unidos y comenzando a recubrir con epoxi:

Luego le hice varios detalles del pantalón ya que cuando le haga los brazos será difícil trabajar esa zona con comodidad:

Mientras se secaba trabajé la base en la cual por fin pude utilizar... a mis amigos los mejillones! xD

Y de momento esto es lo que tengo:

ACTUALIZADO:
Paso a hacer la pistola y los brazos tomando como modelo una pistola de juguete que tenía por ahi:

Los recubrí con epoxi e hice la forma básica de la cabeza con supersculpey:

Luego de tener esa forma le puse más mandíbula, algo más de pómulos y trabajé la zona de los ojos, después uní los brazos y la cabeza al cuerpo y así quedó de momento:

Le faltan aún las pistolas que tiene enganchadas a las correas de las piernas y el cinturón del pantalón, pero eso lo haré después, ahora me pondré con Némesis

Némesis:

La base:

Y al fin... después de un arduo trabajo pude terminar de pintarlos y armarlos en la base sin que se movieran!

Foto artística:

Y eso es todo amigos :3 espero que les haya agradado el avance y el seguir el proceso de creación del diorama, un saludo a todos!
Pd: de paso les muestro el último apocalipsis zombi al que sobreviví en madrid xD