| | | Ayuda con la sculpey (dudas) | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
soildsnake Modelador principiante

Cantidad de envíos: 43 Edad: 25 Localización: venezuela , anzoategui Empleo /Ocios: Estudiar , trabajar y modelado Humor: negro Fecha de inscripción: 10/11/2010
 | Tema: Ayuda con la sculpey (dudas) Jue Jun 30, 2011 4:55 am | |
| buenas amigos espero q esten bien y gracias a todos x sus ayudas, comentarios, tutoriales y explicaciones ya q me han servido de mucho , aunque todavia tengo unas duditas jajajajaja. Diran q si pregunto o q soy un poco fastidioso pero no me kiero meter por completo con la sculpey ya q en venezuela es un poco dificil de conseguirla y bueno tengo unas dudas,. 1) puedo hacer el cuerpo (musculos y todo eso) y hornearlo y luego despues de frio ir colocandole la ropa capa x capa? se pega la sculpey a la figura ya seca... noc si me explico.. (cuerpo , horneo,) (camisa y pantalon, horneo,)( zapatos y cabeza o detalles y horneo). 2) como puedo cortar la figura para sacarle copias y como hacer los encastres para armar de nuevo la figura.. 3) puedo hacer la figura con plastilina escolar y luego añadirle o colocarle la sculpey para su futuro horneo.. osea la plastilina es como el relleno para no gastar mucha sculpey.. 4) como se q la figura ya esta dura en el horno? ya q tengo entendido q el cambio de clima puede romper la figura..
Bueno esto son las dudas x los momentos.. gracias y espero de su ayuda.. |
|  | | pmt11 Moderador

Cantidad de envíos: 2824 Edad: 39 Localización: Cordoba Empleo /Ocios: kiosquero artesano Humor: depende Fecha de inscripción: 17/11/2008
 | Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) Jue Jun 30, 2011 9:21 am | |
| Aver si te puedo ser util...
1) puedo hacer el cuerpo (musculos y todo eso) y hornearlo y luego despues de frio ir colocandole la ropa capa x capa? se pega la sculpey a la figura ya seca... noc si me explico.. (cuerpo , horneo,) (camisa y pantalon, horneo,)( zapatos y cabeza o detalles y horneo).
Si no hay problema, puedes modelar la base, hornearla y luego completar modelado y volver a hornearla.
2) como puedo cortar la figura para sacarle copias y como hacer los encastres para armar de nuevo la figura..
Si no piensas en hacerlo por partes, lo puedes cortar con una sierrita o un minitorno, y le modelas los encastres en epoxi.
3) puedo hacer la figura con plastilina escolar y luego añadirle o colocarle la sculpey para su futuro horneo.. osea la plastilina es como el relleno para no gastar mucha sculpey..
De entrada NO, lo que puedes hacer es la base con bollos de papel de aluminio (el que se usa en la cocina), la otra opcion es hacer la base en masilla epoxi y sobre el el esculpey, yo he usado plastilina como base, pero sobre ella piel de epoxi y luego detalles fininos en sculpey, pero para cocinarla use la pistola de calor,
Ten en cuenta que la plastilina con el calor se derrite
4) como se q la figura ya esta dura en el horno? ya q tengo entendido q el cambio de clima puede romper la figura..
Para que el cambio brusco de temperatura no te quiebre la figura, te conviene dejarla enfriar en el horno y si le falta la cocinas un poco mas.
espero te sirva
|
|  | | soildsnake Modelador principiante

Cantidad de envíos: 43 Edad: 25 Localización: venezuela , anzoategui Empleo /Ocios: Estudiar , trabajar y modelado Humor: negro Fecha de inscripción: 10/11/2010
 | Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) Vie Jul 01, 2011 3:15 am | |
| | pmt11 escribió: | Aver si te puedo ser util...
1) puedo hacer el cuerpo (musculos y todo eso) y hornearlo y luego despues de frio ir colocandole la ropa capa x capa? se pega la sculpey a la figura ya seca... noc si me explico.. (cuerpo , horneo,) (camisa y pantalon, horneo,)( zapatos y cabeza o detalles y horneo).
Si no hay problema, puedes modelar la base, hornearla y luego completar modelado y volver a hornearla.
2) como puedo cortar la figura para sacarle copias y como hacer los encastres para armar de nuevo la figura..
Si no piensas en hacerlo por partes, lo puedes cortar con una sierrita o un minitorno, y le modelas los encastres en epoxi.
3) puedo hacer la figura con plastilina escolar y luego añadirle o colocarle la sculpey para su futuro horneo.. osea la plastilina es como el relleno para no gastar mucha sculpey..
De entrada NO, lo que puedes hacer es la base con bollos de papel de aluminio (el que se usa en la cocina), la otra opcion es hacer la base en masilla epoxi y sobre el el esculpey, yo he usado plastilina como base, pero sobre ella piel de epoxi y luego detalles fininos en sculpey, pero para cocinarla use la pistola de calor,
Ten en cuenta que la plastilina con el calor se derrite
4) como se q la figura ya esta dura en el horno? ya q tengo entendido q el cambio de clima puede romper la figura..
Para que el cambio brusco de temperatura no te quiebre la figura, te conviene dejarla enfriar en el horno y si le falta la cocinas un poco mas.
espero te sirva
|
Muchas gracias amigo si me ha servido de mucho y bueno ya a partir de esta semana q viene me entro con una pekeña figura en esculpey para probar.. gracias.. y bueno de los encastres no estoy un poco seguro y de cortarlo aki no se consigue masilla epoxi.. pero voy a ver si lo puedo hacer x partes y luego los uno.. |
|  | | Munkiedude Moderador

Cantidad de envíos: 2179 Localización: Mich. México Fecha de inscripción: 29/10/2010
 | Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) Vie Jul 01, 2011 4:26 am | |
| |
|  | | deadshot Modelador principiante

Cantidad de envíos: 69 Edad: 35 Localización: Ciudad Autonoma de Buenos Aires Fecha de inscripción: 08/03/2011
 | Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) Sáb Jul 02, 2011 3:34 pm | |
| Me sumo a las dudas y hago algunas preguntas. Yo utilece la Sculpey Firm y no me gustó nada. Para modelar se utiliza una estructura de alambre y luego se le aplica el Sculpey? y de ser asi al hornerla no toma temperatura el alambre produciendo el quiebre de la figura? Gracias y espero las respuestas. |
|  | | | | Ayuda con la sculpey (dudas) | |
|