SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Dudas con los pasos y materiales para escultura de 30cm
Hoy a las 6:30 pm por Pasillo

» Me presento mi nombre es Juan Antonio
Ayer a las 5:09 pm por Markuss

» Busto Capitán América
Ayer a las 10:59 am por jumalla

» Cabeza de vampiro en sellador de silicona
Mar Mayo 22, 2018 5:30 pm por Anzon_predator

» Me presento soy mkGauss
Dom Mayo 20, 2018 4:19 pm por Markuss

» Dino Bebés en silicona
Dom Mayo 20, 2018 4:17 pm por Markuss

» TITERE DE CARNOTAURO
Dom Mayo 20, 2018 1:04 pm por lorenasen

» TITERE DE BRAQUIOSAURIO BEBÉ
Dom Mayo 20, 2018 12:58 pm por lorenasen

» [LIBRO] Anatomía para Escultores
Sáb Mayo 19, 2018 10:34 pm por mkGauss

» Hulk 30 cms. arcilla polimérica
Sáb Mayo 19, 2018 5:19 pm por Anzon_predator

» Ocula - Small Soldiers
Sáb Mayo 19, 2018 4:12 pm por Anzon_predator

» CMCP MAZINGER Z X LOBOCOP
Vie Mayo 18, 2018 8:46 pm por neneoso

» Fuego o Efecto Cristalizado.. Como se logra?
Vie Mayo 18, 2018 6:50 pm por Markuss

» Mi presentacion desde Alausi - Ecuador
Vie Mayo 18, 2018 6:47 pm por Markuss

» Saludos desde Barcelona
Vie Mayo 18, 2018 5:02 pm por Anzon_predator

» GIGANTORAPTOR en el salon d ela fama por Cris
Vie Mayo 18, 2018 5:00 pm por Anzon_predator

» Buenas a Todos
Mar Mayo 15, 2018 6:58 pm por Markuss

» Mi segundo proyecto AKUMA
Mar Mayo 15, 2018 5:41 pm por Ernest

» Algunas de mis obras en silicona, la mayoría son títeres
Mar Mayo 08, 2018 7:43 pm por djgussin1870

» Hacer Mi mano en Latex
Mar Mayo 08, 2018 7:18 pm por djgussin1870

» ME PRESENTO DESDE LIMA PERU
Mar Mayo 08, 2018 5:07 pm por Markuss

» Hola ,buenas buenas a todos
Dom Mayo 06, 2018 11:45 am por Markuss

» Saludos
Miér Mayo 02, 2018 4:14 pm por Markuss

» Presentación
Miér Abr 18, 2018 10:32 am por Cristoff

» Proyecto "LA BRUJA"
Miér Abr 18, 2018 5:11 am por navrati

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Ayuda con la sculpey (dudas)

AutorMensaje
soildsnake
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 46
Empleo /Ocios : Estudiar , trabajar y modelado
Humor : negro

MensajeTema: Ayuda con la sculpey (dudas)   Jue Jun 30, 2011 4:55 am

buenas amigos espero q esten bien y gracias a todos x sus ayudas, comentarios, tutoriales y explicaciones ya q me han servido de mucho , aunque todavia tengo unas duditas jajajajaja. Diran q si pregunto o q soy un poco fastidioso pero no me kiero meter por completo con la sculpey ya q en venezuela es un poco dificil de conseguirla y bueno tengo unas dudas,.
1) puedo hacer el cuerpo (musculos y todo eso) y hornearlo y luego despues de frio ir colocandole la ropa capa x capa? se pega la sculpey a la figura ya seca... noc si me explico.. (cuerpo , horneo,) (camisa y pantalon, horneo,)( zapatos y cabeza o detalles y horneo).
2) como puedo cortar la figura para sacarle copias y como hacer los encastres para armar de nuevo la figura..
3) puedo hacer la figura con plastilina escolar y luego añadirle o colocarle la sculpey para su futuro horneo.. osea la plastilina es como el relleno para no gastar mucha sculpey..
4) como se q la figura ya esta dura en el horno? ya q tengo entendido q el cambio de clima puede romper la figura..

Bueno esto son las dudas x los momentos.. gracias y espero de su ayuda..
pmt11
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3583
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende

MensajeTema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas)   Jue Jun 30, 2011 9:21 am

Aver si te puedo ser util...

1) puedo hacer el cuerpo (musculos y todo eso) y hornearlo y luego despues de frio ir colocandole la ropa capa x capa? se pega la sculpey a la figura ya seca... noc si me explico.. (cuerpo , horneo,) (camisa y pantalon, horneo,)( zapatos y cabeza o detalles y horneo).

Si no hay problema, puedes modelar la base, hornearla y luego completar modelado y volver a hornearla.

2) como puedo cortar la figura para sacarle copias y como hacer los encastres para armar de nuevo la figura..

Si no piensas en hacerlo por partes, lo puedes cortar con una sierrita o un minitorno, y le modelas los encastres en epoxi.

3) puedo hacer la figura con plastilina escolar y luego añadirle o colocarle la sculpey para su futuro horneo.. osea la plastilina es como el relleno para no gastar mucha sculpey..

De entrada NO, lo que puedes hacer es la base con bollos de papel de aluminio (el que se usa en la cocina), la otra opcion es hacer la base en masilla epoxi y sobre el el esculpey,
yo he usado plastilina como base, pero sobre ella piel de epoxi y luego detalles fininos en sculpey, pero para cocinarla use la pistola de calor,

Ten en cuenta que la plastilina con el calor se derrite

4) como se q la figura ya esta dura en el horno? ya q tengo entendido q el cambio de clima puede romper la figura..

Para que el cambio brusco de temperatura no te quiebre la figura, te conviene dejarla enfriar en el horno y si le falta la cocinas un poco mas.

espero te sirva

http://www.pmtfiguras.com.ar
soildsnake
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 46
Empleo /Ocios : Estudiar , trabajar y modelado
Humor : negro

MensajeTema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas)   Vie Jul 01, 2011 3:15 am

pmt11 escribió:
Aver si te puedo ser util...

Si no hay problema, puedes modelar la base, hornearla y luego completar modelado y volver a hornearla.

Si no piensas en hacerlo por partes, lo puedes cortar con una sierrita o un minitorno, y le modelas los encastres en epoxi.

De entrada NO, lo que puedes hacer es la base con bollos de papel de aluminio (el que se usa en la cocina), la otra opcion es hacer la base en masilla epoxi y sobre el el esculpey,
yo he usado plastilina como base, pero sobre ella piel de epoxi y luego detalles fininos en sculpey, pero para cocinarla use la pistola de calor,

Ten en cuenta que la plastilina con el calor se derrite

Para que el cambio brusco de temperatura no te quiebre la figura, te conviene dejarla enfriar en el horno y si le falta la cocinas un poco mas.

espero te sirva

Muchas gracias amigo si me ha servido de mucho y bueno ya a partir de esta semana q viene me entro con una pekeña figura en esculpey para probar.. gracias.. y bueno de los encastres no estoy un poco seguro y de cortarlo aki no se consigue masilla epoxi.. pero voy a ver si lo puedo hacer x partes y luego los uno..
Munkiedude
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3715

MensajeTema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas)   Vie Jul 01, 2011 4:26 am

ohh conteste la misma pregunta en feisbuc supongo que es la misma jeje, como te comente por allá los métodos para hacer encastres es muy variado partiendo de lo fundamental dos piezas que se unan perfectamente, si le buscas en el foro encuentras formas para hacer encastres no forzosamente de epoxi si no la puedes conseguir con facilidad, por ejemplo usando remaches pop, pequeños tubos metálicos como los que usa el Sr. Canale, o pequeños tubitos de acrílico o madera y haciendo un orificio con un taladro a la medida, ahora si que como comentaba el principio básico es una parte macho que embona en una parte hembra y a partir de esto puedes usar lo que te venga a la mente que genere ese resultado, espero lo resuelvas y comentas como lo hiciste

saludos

deadshot
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas)   Sáb Jul 02, 2011 3:34 pm

Me sumo a las dudas y hago algunas preguntas. Yo utilece la Sculpey Firm y no me gustó nada. Para modelar se utiliza una estructura de alambre y luego se le aplica el Sculpey? y de ser asi al hornerla no toma temperatura el alambre produciendo el quiebre de la figura? Gracias y espero las respuestas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas)   

Ayuda con la sculpey (dudas)
Página 1 de 1.