SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
»  Ponny and her Labyrinth in Taurus by PMT
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 6:59 pm por Dio83

» T-rex Jurassic World!
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 5:43 pm por REmi

» Busto Neytiri Avatar
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 5:35 pm por Dio83

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:27 pm por Dio83

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:17 pm por Dio83

» Kerrigan Starcraft escultura!
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:11 pm por Dio83

» Hola Gente de Master Blaster Fx
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Mar 27, 2019 3:28 pm por josejn

» Mis Cascos de Foami
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMar Mar 26, 2019 1:39 pm por josejn

» E Regresado
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMar Mar 26, 2019 1:09 pm por josejn

» DINOBEBES EN LA COMICON
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Feb 25, 2019 10:11 pm por Augusto

» CANON DEL ROSTRO
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 1:41 pm por wilson551

» DINOBEBES EN SILICONA
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Feb 07, 2019 9:33 pm por Markuss

» Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeJue Ene 31, 2019 3:05 pm por aleisterlovage

» DDG???
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Ene 28, 2019 10:31 pm por salvador

» pintando Groot!
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMar Ene 08, 2019 10:02 pm por alejo986

» Pintando a mi escultura de Blue de Jurassic World
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMar Ene 08, 2019 5:17 pm por dagaesculturas

» Buenos dias , Buenas tardes , Buenas noches
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeSáb Dic 29, 2018 10:25 am por Markuss

» Mis primeros intentos con ZBrush...
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 1:53 pm por senior159xxfrod

» Desempolvando las estecas en 45mm
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 10:40 am por senior159xxfrod

» materiales para mascara piel realista
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 4:33 am por LordMoritz

» Busto Sub-Zero
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 5:19 pm por Markuss

» Busto SubZero escala 1:2
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeLun Dic 17, 2018 8:51 am por Ernest

» Version de Friza Dragon Ball Z
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Dic 12, 2018 4:15 pm por Ernest

» Dudas con plasticera
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMar Dic 11, 2018 3:56 pm por Joe

» shenlong
Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2018 9:01 pm por Markuss

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte

Mi primer figura en Sculpey: DROSS

AutorMensaje
HelmeetElGato
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 19
Empleo /Ocios : Artista / Sofista
Humor : Inspirado

Mi primer figura en Sculpey: DROSS Empty
MensajeTema: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 1:11 pm

Qué tal, les muestro mi primer experimentito con el material Sonriente
Un poco de background: Siempre quise hacer mis propios muñequitos Razz pero jamás me satisfizo ningún material: de chico lo que más me gustó probar fueron la plastilina y el caucho ese escolar, por su facilidad de manejo, lástima que no se pudiera lograr nada más durable...
(Leí en este foro algo sobre untar piel de epoxi a la plastilina para lograr algo masomenos sólido; lo probaré más adelante)
Detesté la arcilla, la porcelana fría me parecía muy fragil y o la probé, y el epoxi me parecía incómodo por aquello del endurecimiento (no había considerado lo del moldeado por capas, pero aún así me sigue resultando incómodo, admiro a quienes pueden modelarlo a gusto, a mi me resulta más dificil que peinarme con la lengua hey man )
Hace algo más de un año por azar conocí el Super Sculpey en internet, y supe desde el vamos que era exactamente lo que estaba buscando para modelar, pero no lo conseguía por estos lares (Salta, Argentina) ni por p###s, hasta que hace unos meses pude conseguirlo de suerte por Mercadolibre (y además ví que se conseguía por MiTiendaMágica, de Santa Fé)
Es caro en comparación a otros materiales, pero diablos si lo vale.
Apenas adquirido no pude esperar más y sin bocetar ni nada me lancé a modelar este personajillo: Es DROSS, el escritor y humorista de (chivo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No tengo las medidas pero creo que eran entre 8 y 9 cm...
Está modelado integramente en Sculpey firm, probé hasta de hacerle un precario esqueletito de alambre que me prestó mi hermana (de collares y esas cosas) y que sólo me trajo problemas.
Las manchas que ven son porque se quemó en el horno eléctrico, pero bueh, uno de los fines de esta escultura era calibrar el hornito Sonriendo
Aparte, se cayó en el horno y se deformó y quemó el sombrero, las piernas no se unieron bien al alambre y se quemaron, los pies estaban sobre la bandeja de metal, se calentaron desparejo y se quemaron y torcieron, en fin... Lo que ven aquí es después de las reparaciones, no tengo las fotos de antes Razz
Aparte me resfrié modelando y tuve que esperar una semana antes de intentar repararlo... Por cierto, buscando consejos y trucos para eso es que llegué incidentalmente a este foro y para mi suerte las inscripciones estaban abiertas rock

Para lo que era el mamotreto original, resolví que las reparaciones quedaron aceptables: se puede sostener de pie, la superficie quedó razonablemente lisa luego de un poquito de lija y todo eso, y de todas maneras quería probar el siguiente punto: pintado con acrílicos:

Lástima que no hiciera una documentación más exhaustiva del proceso.
Lijé un poco la superficie porque leí que así agarraba mejor la pintura, ahora creo que podría haber hecho un mejor trabajo... Le apliqué primero una capa de acrílico blanco por si acaso, y apenas secó procedí con los colores, que como ven no son nada demasiado complicado, lo más jorobado fué pintar los bordes de la gabardina (negro, ugh...)

Aquí pueden ver que aunque el sombrero quedó deforme, no es tampoco tan grotesco; lo reparé aplicando masilla y un poco de pxipol (todavía no me sabía lo de alisar masilla con aceite cuestionado )

Y bueno, al menos sabía cómo se combinan los barnices brillante y mate Razz

Perdón por la pobre calidad de las fotos, la cámara< del celu y retoque fotográfico son otras cosas que tengo que aprender a manejar Limado

El siguiente monigote estará mucho mejor Muy Feliz

Última edición por HelmeetElGato el Miér Jun 01, 2011 2:31 pm, editado 3 veces
http://www.helmeetelgato.com.ar
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan

Cantidad de envíos : 2960

MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 1:34 pm

No conocia al personaje, pero veo imagenes de referencia en internet y me gusta como quedo aunque las fotos esten algo borrosas.

Ya la diste por terminata?... no le bas a dar lija y pintarla?
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11

Masculino Cantidad de envíos : 3583
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende

MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 2:07 pm

quedo en espera de los proximos avances, de tu primer experiencia con el sculpey
Saludos,

http://www.pmtfiguras.com.ar
HelmeetElGato
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 2:21 pm

Gohan escribió:
No conocia al personaje, pero veo imagenes de referencia en internet y me gusta como quedo aunque las fotos esten algo borrosas.

Ya la diste por terminata?... no le bas a dar lija y pintarla?

Perdona, lo estaba editando por partes porque hace un rato comencé a editar e iba por la mitad, apreté algo mal y borré todo mad

Además estoy posteando desde el trabajo sonrojado
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan

Cantidad de envíos : 2960

MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 2:51 pm

Ahh ahora si, xD como al principio habias puesto solo una imagen y luego unas 5 mas, crei que hasta hay llegaba la actualizacion lol!

Me gusto como quedo terminado, y el sombrero con manchas jeje muy bueno felicidades!! con la pintura se logran apreciar mucho mas los detalles.

Para ser la primera en ese material te quedo muy bn, en especial en la parte del horneado.. a otros se les ha quemado casi totalmente :S que bueno que no fue tu caso..

Felicidades de nuevo.

Saludos
tincho_c1
Modelador
Modelador
tincho_c1

Masculino Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:01 pm

muy buena la figura! aprovecha esa sculpey que tenes oro para modelar en tus manos, sacale el jugo!
No importa si se te quema un poco en el horno, es normal, y es mas, yo las primeras veces que se me quemaron las figuras pense que se me habían arruinado, pero despues me di cuenta que en las partes quemadas quedaba un acabado mas solido y plastico, no tan arcilloso, es depende cada uno, algunos lo hornean hasta que les queda negra, y otros la hornean un poquito. Y lo que tenes que tener cuidado es una ves horneada la figura, abri un poco el horno ya apagado y dejala enfriar un buen rato, porque si la sacas muy rapido se te puede rajar y hacer como burbujas en la masilla, suerte con eso y espero mas obras tuyas! saludos!
HelmeetElGato
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:12 pm

tincho_c1 escribió:
muy buena la figura! aprovecha esa sculpey que tenes oro para modelar en tus manos, sacale el jugo!
No importa si se te quema un poco en el horno, es normal, y es mas, yo las primeras veces que se me quemaron las figuras pense que se me habían arruinado, pero despues me di cuenta que en las partes quemadas quedaba un acabado mas solido y plastico, no tan arcilloso, es depende cada uno, algunos lo hornean hasta que les queda negra, y otros la hornean un poquito. Y lo que tenes que tener cuidado es una ves horneada la figura, abri un poco el horno ya apagado y dejala enfriar un buen rato, porque si la sacas muy rapido se te puede rajar y hacer como burbujas en la masilla, suerte con eso y espero mas obras tuyas! saludos!

Jajaja, si, de hecho, cuando se cayó me espanté, apagué el horno, metí la mano para intentar rescatar la escultura y me quemé la mano con la arcilla caliente lol!
Y por eso luego encima se resquebrajaron las piernas Limado
Pero un poquito de poxipol y ni se notó, encajaron a la perfección Muy Feliz

Además, mejor, mientras más errores cometo en una figura menos quedan para la siguiente. Metal
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primer figura en Sculpey: DROSS   Mi primer figura en Sculpey: DROSS I_icon_minitime

Mi primer figura en Sculpey: DROSS
Página 1 de 1.