| | | Catrina, arte popular mexicano | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
lobocop Vice-Administrador

Cantidad de envíos: 4205 Edad: 34 Localización: tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción: 11/11/2008
 | Tema: Catrina, arte popular mexicano Lun Mayo 30, 2011 9:12 pm | |
| NOMBRE DEL PROYECTO: La Catrina de Juan Carlos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]DURACION DEL PROYECTO: 16 dias de a pocos ratos, MATERIALES Y HERAMIENTAS: Papel periodico, engrudo, acrilicos, higienico, barniz y poco carton. OBJETIVO: Meterme de nuevo al modelado, porque se me bajaron las pilas cuando fallecio mi padre, y para un concurso de hadita magica. PROCESO... bueno como ya saben hacemos una base de carton , en la cual sentaremos el volumen o silueta de lo que sera el personaje a crear. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]solo utilizaremos engrudo como pegamento, seca muy rapido, continuamos forrando con mas capas de periodico y engrudo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ahora modelamos la cara con un poco de papel higienico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]las manos las hacemos por separado y montamos a la estructura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]seguimos aplicando capas de periódico con engrudo, ahora haremos el típico sombrero utilizando como molde un plato pequeño al revés y desmontamos y recortamos los excesos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]montamos a la cabeza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui la tenemos el modelado listo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ahora solo falta pintar con acrilicos, y colocar algunos detalles y barnizar y listo, espero les guste un poco el arte popular mexicano. gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]figura final [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook MI PODCAST Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Gohan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 2368 Localización: Fecha de inscripción: 12/11/2010
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Lun Mayo 30, 2011 9:21 pm | |
| Que buena foto artistica.
Tequedo muy bien echa, no conosco al personaje. Es algun personaje mitico de tu pais? la combinacion de colores resulta muy agradable y el sombrero esta genial.
Gracias por compartirla.
Saludos |
|  | | Munkiedude Moderador

Cantidad de envíos: 2179 Localización: Mich. México Fecha de inscripción: 29/10/2010
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Lun Mayo 30, 2011 9:29 pm | |
| muy buena lobo, me gustan mucho las catrinas y todo eso, te quedo muy buena y la pintura muy llamativa y el sombrero también. |
|  | | lobocop Vice-Administrador

Cantidad de envíos: 4205 Edad: 34 Localización: tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción: 11/11/2008
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Lun Mayo 30, 2011 10:24 pm | |
| | Gohan escribió: | Que buena foto artistica.
Tequedo muy bien echa, no conosco al personaje. Es algun personaje mitico de tu pais? la combinacion de colores resulta muy agradable y el sombrero esta genial.
Gracias por compartirla.
Saludos |
gracias gohan si es un personaje del arte popular mexicano encontraras miles de diseños de la catrina, uno de los factores es que el arte mexicano es muy colorido me gusta mucho este tipo de figuras al igual que los alebrijes, saludos,
| Munkiedude escribió: | muy buena lobo, me gustan mucho las catrinas y todo eso, te quedo muy buena y la pintura muy llamativa y el sombrero también. |
gracias munki, espero un dia hagas una, ya que en cada catrina o catrino sale el alma del artista a flote, saludos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook MI PODCAST Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Duriel Modelador principiante

Cantidad de envíos: 77 Edad: 28 Localización: Merida, Yucatan, MEXICO. Empleo /Ocios: compra y venta de figuras de accion/coleccionismo Fecha de inscripción: 30/12/2009
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Mar Mayo 31, 2011 2:16 pm | |
| Excelente trabajo, pienso que deberiamos apoyar mas el folklere mexicano como tu lo haces, muy bien por ti, me estas dando algunas ideas para decorar mi negocio en noviembre en vez de los clasicos adornos de hallowen, saludos. |
|  | | Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8562 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Mar Mayo 31, 2011 4:49 pm | |
|
Si hay algo que me llama la atención es el culto de la muerte que tienen los mexicanos, alegria color y todo tipo de esculturas, tu figura se ve excelente como para tenerla en el jardín!
|
|  | | arkaniax Modelador

Cantidad de envíos: 191 Edad: 23 Localización: México Empleo /Ocios: Escultor Humor: Depende Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Mar Mayo 31, 2011 8:07 pm | |
| Muy buena, para tenerla bien iluminada el dia de muertos. Saludos  |
|  | | jose01pg MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 317 Edad: 29 Localización: Queretaro , Mexico Empleo /Ocios: computacion Humor: Siempre de Buenas Fecha de inscripción: 01/05/2009
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Mar Mayo 31, 2011 10:17 pm | |
| Ya hacia rato que no hacias proyectos. Enhorabuena Exelente figura llena de colores, me encanta y se ve magnifica sin duda alguna un 10
Última edición por jose01pg el Jue Jun 02, 2011 12:02 am, editado 1 vez |
|  | | Coke MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 374 Edad: 64 Localización: Santiago de Chile Empleo /Ocios: jubilado y a veces, sólo a veces trabajo Humor: en ocasiones bueno, en ocasiones malo Fecha de inscripción: 17/06/2010
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Mar Mayo 31, 2011 10:51 pm | |
| Lobo, que hermosa Catrina, y haces ver que es tan sencillo, típico de los maestros.
Un abrazo |

| Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Miér Jun 01, 2011 12:46 am | |
| | Duriel escribió: | | Excelente trabajo, pienso que deberiamos apoyar mas el folklere mexicano como tu lo haces, muy bien por ti, me estas dando algunas ideas para decorar mi negocio en noviembre en vez de los clasicos adornos de hallowen, saludos. |
gracias por el comentario, y bueno mexico es muy rico en artesanias, pero los chinos se han encargado de hacer por miles en resina que los artesanos no pueden competir con los costos, pero afortunadamente aun existe gente que le gusta lo hecho a mano, saludos,
| Markuss escribió: |
Si hay algo que me llama la atención es el culto de la muerte que tienen los mexicanos, alegria color y todo tipo de esculturas, tu figura se ve excelente como para tenerla en el jardín! |
gracias markuss, si es algo ya de tradición, en michoacan donde vive munkie se pone muy bonito en día de muertos, espero un día modeles una catrina son fáciles de hacer y muy llamativas, saludos,
| arkaniax escribió: | Muy buena, para tenerla bien iluminada el dia de muertos. Saludos  |
gracias, si se vería bien con un buen pan de muerto a un ladito jejeje
| jose01pg escribió: | Ya hacia rato que no hacias proyectos. Enorabuena Exelente figura llena de colores, me encanta y se ve magnifica sin duda alguna un 10 | gracias jose, si tienes razón la depre me abrazo en por un tiempo pero ahora ya terminare los que deje pendientes, saludos,
| Coke escribió: | Lobo, que hermosa Catrina, y haces ver que es tan sencillo, típico de los maestros.
Un abrazo |
gracias master coke, son fáciles de hacer de verdad, animate ha modelar una, con gusto te explico con mas detalle, saludos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook MI PODCAST Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | damyjc Modelador

Cantidad de envíos: 157 Humor: muy bueno Fecha de inscripción: 15/06/2010
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Miér Jun 01, 2011 3:22 pm | |
| muy buena figura y representando un poco lo que es el arte mexicano .. felisitaciones |

| Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Miér Jun 01, 2011 3:58 pm | |
| | damyjc escribió: | muy buena figura y representando un poco lo que es el arte mexicano .. felisitaciones |
gracias en lo particular me gusta mucho esto de las catrinas y alebrijes , saludos,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook MI PODCAST Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | kerorogundam MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 374 Edad: 33 Localización: mexico df Empleo /Ocios: comediante Humor: bueno cuando no tengo migraña Fecha de inscripción: 14/11/2010
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Jue Jun 02, 2011 3:06 am | |
| Que bien te quedo lobocop, a que rescatar las artesanias mexicanas hay muchas muy hermosas, hay que rescatar el folklor, y que desir de los alebrijes trabajados en papel y tallados en madera |
|  | | salvador MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 999 Localización: cuernavaca, mexico Fecha de inscripción: 19/07/2009
 | Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Lun Jun 06, 2011 12:28 am | |
| El detalle del sombrero que es, encaje? Este tema de las catrinas siempre es de llamar la atencion! Es muy bueno tu trabajo!
Crei verte entre los premiados de mayo al igual que otros temas de ese mes.
|

| Tema: Re: Catrina, arte popular mexicano Lun Jun 06, 2011 9:50 am | |
| | kerorogundam escribió: | | Que bien te quedo lobocop, a que rescatar las artesanias mexicanas hay muchas muy hermosas, hay que rescatar el folklor, y que desir de los alebrijes trabajados en papel y tallados en madera |
gracias, pues si deberiamos darle mas promocion al arte popular, pero desafortunadamente, los chinos se encargan de piratear todo, aunque todavia algunas personas les gusta lo hecho a mano.
| salvador escribió: | El detalle del sombrero que es, encaje? Este tema de las catrinas siempre es de llamar la atencion! Es muy bueno tu trabajo!
Crei verte entre los premiados de mayo al igual que otros temas de ese mes.
|
si es encaje, y bueno espero hacer unas mejores , por ahora hago un catrin organillero, por aqui estara muy pronto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook MI PODCAST Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | | | Catrina, arte popular mexicano | |
|