SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Desempolvando las estecas en 45mm
Ayer a las 6:01 pm por juanqui

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Ayer a las 5:56 pm por johnnya

» Como hacer escultura con la boca abierta
Lun Oct 15, 2018 12:14 pm por Markuss

» Que tipo de arcilla es esta
Dom Oct 14, 2018 12:19 pm por Markuss

» Se puede mesclar estos elementos, y medidas de parafina y plastilina
Miér Oct 10, 2018 12:12 am por Joe

» COSPLAY PREDATOR
Mar Oct 09, 2018 7:46 pm por omix082

» Version de Friza Dragon Ball Z
Mar Oct 09, 2018 5:47 pm por Markuss

» Busto Sub-Zero
Mar Oct 09, 2018 5:26 pm por Ernest

» SAMARITANA Y HAND OF DOOM DE. HELLBOY
Mar Oct 09, 2018 5:03 pm por omix082

» Tyrion Lannister por Juanfrael7 en el Salón de la Fama
Lun Oct 08, 2018 1:02 pm por wilson551

» como hacer ojos ??
Dom Sep 30, 2018 11:02 pm por Joe

» pintando Groot!
Sáb Sep 22, 2018 7:32 pm por Markuss

» T-rex Jurassic World!
Sáb Sep 22, 2018 1:08 pm por dagaesculturas

» The Submissive (La Sumisa) en Porcelana Fria por The Cannibal Ponny
Sáb Sep 01, 2018 8:51 pm por Markuss

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Vie Ago 31, 2018 5:42 pm por dagaesculturas

» DDG???
Mar Ago 28, 2018 12:50 pm por Cristoff

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Mar Ago 28, 2018 12:48 pm por Cristoff

» Problemas con sculpey
Vie Ago 24, 2018 11:00 pm por YAGOB

» Recomendaciones de resina poliuretanica en Buenos Aires!!
Vie Ago 24, 2018 6:10 pm por Markuss

» jesus cautivo
Jue Ago 16, 2018 6:23 pm por Markuss

» Pastas para modelar
Dom Ago 05, 2018 12:55 am por MateoDavies

» Pelo para figura critter
Sáb Ago 04, 2018 10:59 pm por MateoDavies

» como hago estos muñecos
Sáb Ago 04, 2018 10:21 pm por MateoDavies

» Algunas de mis obras en silicona, la mayoría son títeres
Vie Ago 03, 2018 6:30 pm por Markuss

» Titeres gigantes (mojigangas aca en mexico)
Vie Ago 03, 2018 12:17 pm por lorenasen

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 como lijar partes con detalles muy pequeños?

Ir abajo 
AutorMensaje
Trasca
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 37
Localización : Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Administrativo
Humor : bueno todo el tiempo, pero mas ácido que el limón...
Fecha de inscripción : 09/11/2010

MensajeTema: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Lun Abr 25, 2011 11:03 pm

Hola a todos!! El motivo de mi consulta es como puedo hacer para lijar partes muy pequeñas de mi figura y con que tipo de lija o herramienta lo hacen ustedes?? por lo menos para tener una idea de como hacerlo, ya que es la primera vez que voy a lijar una figura con detalles y lugares para lijar tan pequeños.. Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3715
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Mar Abr 26, 2011 3:47 am

el tipo de lija depende si vas a lijar para sacar imperfecciones o solo para que te quede liso, si es para sacar sobrantes debe ser un grano grande o sea un numero bajo 50, 100, 150, si vas a dejar liso se usa grano fino y numero alto de 500 para arriba, puede ser en seco o con agua, yo saco sobrante en seco y aliso con agua, puedes usar mascara porque el polvillo es algo molesto y puede hacer daño, para detalles que no alcanzo lo que yo hago es doblar la lija en rollitos o trozos pequeños y los detalles muy pequeños lo mejor es no lijarlos o corres el riesgo de perderlos, también hay limas metálicas de varios tamaños y formas, esas también ayudan, espero te ayude un poco y mas compañeros comenten sus experiencias

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Trasca
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 37
Localización : Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Administrativo
Humor : bueno todo el tiempo, pero mas ácido que el limón...
Fecha de inscripción : 09/11/2010

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Mar Abr 26, 2011 3:02 pm

gracias munki!! Mas claro imposible... Voy a probar con esas lijas a ver que pasa, tengo que sacar imperfecciones y alisar tambien, asi que tu explicacion me es de una enorme ayuda.. Gracias de nuevo munki por la ayuda!! Pruebo y comento!!
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3583
Edad : 46
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Mar Abr 26, 2011 3:14 pm

para agendar la info de Munikie, y el otro tema para el lijado, es lamentablemte, muchaaaaaaaaaaa..... pasiencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
sombraenygmatica
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 133
Localización : TUMBUCTU
Empleo /Ocios : INVERSOR
Humor : IRONICO LLEGANDO A LA LOCURA
Fecha de inscripción : 15/07/2009

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Mar Abr 26, 2011 3:23 pm

graxs munkie muy valiosa la informacion como siempre
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3715
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Mar Abr 26, 2011 8:30 pm

pmt11 escribió:
para agendar la info de Munikie, y el otro tema para el lijado, es lamentablemte, muchaaaaaaaaaaa..... pasiencia.

es cierto eso, tiene que sobrar la paciencia para asegurarnos que quede todo bien.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Trasca
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 37
Localización : Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Administrativo
Humor : bueno todo el tiempo, pero mas ácido que el limón...
Fecha de inscripción : 09/11/2010

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Mar Abr 26, 2011 8:57 pm

gracias por los consejos chicos!!! si... paciencia tengo de sobra, ya que me largue solo en esto y estoy aprendiendo solamente de ver trabajos, tomar consejos, criticas y demás de ustedes.. asi que mil gracias por estar y si no fuera por el foro y por cada uno de los que lo conponen no sabria por donde empezar primero, proximamente les voy a subir avances del Scorpion MK que tengo posteado en "proyectos", no se si alguno se acuerda pero es para esa figura que pregunto esto del lijado. Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
kamahl28
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 35
Localización : Ushuaia, Argentina
Humor : Siempre :P
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Sáb Oct 22, 2011 12:14 pm

Gracias por la info es lo que estaba necesitando
Volver arriba Ir abajo
kero
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 623
Edad : 39
Localización : mexico df
Empleo /Ocios : comediante
Humor : bueno cuando no tengo migraña
Fecha de inscripción : 14/11/2010

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Sáb Oct 22, 2011 1:22 pm

puedes tanvien utilizar una herramienta dremel con brocas para dentista depunta de diamante para esmalte que las puedes conseguir en un deposito dental pongo algunos ejemplos la ultima de la derecha pongo una comparacion con el tamaño de una aguja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Trasca
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 115
Edad : 37
Localización : Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Administrativo
Humor : bueno todo el tiempo, pero mas ácido que el limón...
Fecha de inscripción : 09/11/2010

MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   Mar Nov 15, 2011 2:51 am

Gracias por el aporte Kero!!!! perdoname que no conteste antes pero ultimamente estaba sin internet y estaba un poco ausente del foro, me es de una gran ayuda, el dremel lo tengo, tengo que ver donde puedo conseguir esas puntas y aprender a usarlo claro... jejeje un abrazo y gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: como lijar partes con detalles muy pequeños?   

Volver arriba Ir abajo
 
como lijar partes con detalles muy pequeños?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como lijar partes con detalles muy pequeños?
» Como Molo Manolito Gafotas
» ¿Afán constructor?
» tapon gasolina solucion?
» ESPECIE DE MASILLA"PERO NO TOXICA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: