SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
»  Ponny and her Labyrinth in Taurus by PMT
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 6:59 pm por Dio83

» T-rex Jurassic World!
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 5:43 pm por REmi

» Busto Neytiri Avatar
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 5:35 pm por Dio83

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:27 pm por Dio83

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:17 pm por Dio83

» Kerrigan Starcraft escultura!
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:11 pm por Dio83

» Hola Gente de Master Blaster Fx
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Mar 27, 2019 3:28 pm por josejn

» Mis Cascos de Foami
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Mar 26, 2019 1:39 pm por josejn

» E Regresado
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Mar 26, 2019 1:09 pm por josejn

» DINOBEBES EN LA COMICON
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeLun Feb 25, 2019 10:11 pm por Augusto

» CANON DEL ROSTRO
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 1:41 pm por wilson551

» DINOBEBES EN SILICONA
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeJue Feb 07, 2019 9:33 pm por Markuss

» Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeJue Ene 31, 2019 3:05 pm por aleisterlovage

» DDG???
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeLun Ene 28, 2019 10:31 pm por salvador

» pintando Groot!
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Ene 08, 2019 10:02 pm por alejo986

» Pintando a mi escultura de Blue de Jurassic World
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Ene 08, 2019 5:17 pm por dagaesculturas

» Buenos dias , Buenas tardes , Buenas noches
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeSáb Dic 29, 2018 10:25 am por Markuss

» Mis primeros intentos con ZBrush...
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 1:53 pm por senior159xxfrod

» Desempolvando las estecas en 45mm
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 10:40 am por senior159xxfrod

» materiales para mascara piel realista
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 4:33 am por LordMoritz

» Busto Sub-Zero
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 5:19 pm por Markuss

» Busto SubZero escala 1:2
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeLun Dic 17, 2018 8:51 am por Ernest

» Version de Friza Dragon Ball Z
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Dic 12, 2018 4:15 pm por Ernest

» Dudas con plasticera
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Dic 11, 2018 3:56 pm por Joe

» shenlong
Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2018 9:01 pm por Markuss

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte

Como hacer un cortador de poliestireno.

AutorMensaje
Profheta
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 21

Como hacer un cortador de poliestireno. Empty
MensajeTema: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 4:13 pm

Hola amigos, hace un par de semanas hice unas preguntas para comenzar a hacer una figura, como me recomendaron hacer el esqueleto en poliestireno y no tenia con que cortar decidi hacer uno con lo que encontrara a mano, asi que aca les presento mi nuevo cortador, que es pequeño en altura, ya que no tenia un transformador de mayor potencia a mi alcance.
Los materiales que use son los siguientes: como base se puede apreciar un gabinete antiguo de un cpu compaq horizontal, para el brazo un tubo de acero inoxidable de un 1/8, un nicron que arranque de un secador de mano que no se utilizaba (viene en espiral para calentar el aire en el interior), un transformador de 12 volts, unos pernos, amarras plasticas para sujetar el brazo, un interruptor de una lampra de sobremesa.
Bueno les puedo decir que para sacar la temperatura ideal para el corte tense el nicron y coloque la alimentacion del transformador a los extremos, fui acercandolos hasta alcanzar la temperatura ideal para el corte, anoche lo probe terminado y funciona durante bastante rato sin sufrir calentamiento, asi que esta exelente para lo que necesito.
Pensar que comence consultando para crear una figura y lo primero que hice fue esto.
Gracias por sus respuestas anteriores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero este video les pueda servir en algo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hice un video de 3 partes y lo uni, esta a la rapida, espero entiendan lo que digo, si no aclara mucho solo consulten, cuesta un poco explicar, tomar los objetos con la derecha y grabar con la izquierda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

Última edición por Profheta el Dom Abr 10, 2011 4:45 am, editado 4 veces
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Coke

Masculino Cantidad de envíos : 404
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:08 pm

Perofheta, está bueno tu video, pero para ver como funciona el cortador, debiste haber grabado el paso a paso de como lo armaste, para los que no entendemos nada de electricidad, quedamos así ?????????????, además en el paso a paso debiste explicar lo que estabas haciendo

De todas manera buen aporte

Un abrazp
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude

Masculino Cantidad de envíos : 3718

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:13 pm

hola, quedo bueno ese cortador, no se si pudieras hacer una especie de diagrama de como conectar todo y donde o una explicación de como armar paso a paso se ve interesante, una duda que tan peligroso queda el alambre cortador, en caso de accidente y se te vaya un dedo puede cortarte el dedo o solo quemarte??? porque según entiendo no tiene filo sino que el calor es lo que corta el poliestireno, pero me queda esa duda de si se usa unos guantes gruesos y se toca el cortador no pase nada..

saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11

Masculino Cantidad de envíos : 3583
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:26 pm

te quedo muy buena la cortadora de mesa, voy a probar si me sale.

Saludos!!!

http://www.pmtfiguras.com.ar
Profheta
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:49 pm

Claro que puedo hacer un esquema, me pondre a trabajar en ello pero es muy sencillo, respecto a la temperatura que alcanza, es muy baja, lo justo para cortar, se puede pasar a llevar el alambre y no quema ni corta, ahora si dejaramos el dedo eso es otra cosa, para aumentar la seguridad con unos guantes delgados tienes.
Tratare de hacer un paso a paso para quien lo quiera hacer.
Voy a reunir los materiales que use para que vean el proceso.
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 8:05 pm

oh gracias por responder y pues espero tengas chance de hacer el paso a paso o esquema pude ser dibujado si no quieres reunir las piezas o separarlas o que se yo creo que con un dibujo se puede dar una buena idea.

saludos

Profheta
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 12:14 am

Edite el post, agrege informacion como se puede llegar a hacer.
Espero les sirva. todo bien
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 12:53 am

excelente, ahora si quedo todo mas que claro, muchas gracias a ver si me hago uno de esos que se ve bastante fácil y económico, tengo un transformador idéntico al que usaste.

Profheta
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 1:54 am

Cualquier duda consultas, para eso estamos, me alegro que sirva de algo el video.
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan

Masculino Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 8:37 am

excelente, precisamente yo utilizo muy a menudo el poliestileno como estructura básica. Y necesitaba una cortadora de estas, pero no sabia cómo.

Gracias por el gran aporte.

un saludo
Profheta
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 2:51 pm

Espero se animen para ver sus obras terminadas, y "robarme" algunas ideas. Maldad retorcida
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como hacer un cortador de poliestireno.   Como hacer un cortador de poliestireno. I_icon_minitime

Como hacer un cortador de poliestireno.
Página 1 de 1.