| | | Tigrex (criatura Monster Hunter) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Predachile Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 141 Edad: 35 Localización: Chile-Curacavi Empleo /Ocios: Operador de Central- Artesano en Resinas Fecha de inscripción: 06/04/2008
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Mar Abr 19, 2011 6:43 am | |
| Hola Dio83 , te esta quedando muy bien el dragon en cera . Te quiero hacer unas preguntas : 1.- Con respecto a la figura una vez que este terminada en cera , como sacaras copias . 2.- Y que material ocuparas :Caucho de silicona, o latex .
Saludos y sigue asi, que va bien . Atte Predachile |
|  | | Dio83 Modelador principiante

Cantidad de envíos: 53 Localización: Ibagué Colombia Empleo /Ocios: Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado Humor: buenas peras Fecha de inscripción: 08/03/2011
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Mar Abr 19, 2011 10:33 am | |
| | damiansl escribió: | paparaba paraba paraba paraba pa paraba paraba pa pa ( cancion de monstar hunter) jaja en lo que pueda estare para ayudarte soy un fanatico enfermo de ese juego llavo casi 400 horas del portable 3rd jaja
lastima las distancias porque yo tengo hecha la kirin armor y la hunter armor sino podriamos armar un diorama
saludos
EDITO: el de la foto es rathalos no tigrex |
Wao que chevere oye podrias poner fotos de estas para verlas, esperemos como queda esta figura y si algo vemos como te hago llegar una copia aunque va algo lenta pues he tenido mucho quehacer en la universidad y en el trabajo un abrazo y seria soñado un diorama de este espectacular videojuego.
| Predachile escribió: | Hola Dio83 , te esta quedando muy bien el dragon en cera . Te quiero hacer unas preguntas : 1.- Con respecto a la figura una vez que este terminada en cera , como sacaras copias . 2.- Y que material ocuparas :Caucho de silicona, o latex .
Saludos y sigue asi, que va bien . Atte Predachile |
No te preocupes que cuando vaya subiendo las fotos tambien mostrare el proceso de copiado pienso hacerla en moldes de siliconas con una recina flexible y resistente no tengo el nombre ahorita pues en esto me ayudara Juan Pablo mi amigo y guia en este nuevo arte. |
|  | | lizzy Modelador

Cantidad de envíos: 195 Edad: 28 Localización: Puebla Fecha de inscripción: 09/04/2009
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Miér Abr 20, 2011 1:47 am | |
| hola Dio83 creo que para ser nuevo en esto haces las cosas muy bien, el tallado es algo muy bonito y pensar que sólo lo usarás para copia me da un poco de lastima por todo el trabajo que implica, podrias decirme si esa cera es muy distinta a la cera de las velas? y por si te sirve de algo... para pulir se puede usar una bolita hecha con media |
|  | | pmt11 Moderador

Cantidad de envíos: 2826 Edad: 39 Localización: Cordoba Empleo /Ocios: kiosquero artesano Humor: depende Fecha de inscripción: 17/11/2008
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Miér Abr 20, 2011 7:14 am | |
| Me tines atrapado con tu proyecto y tu tecnica, y agradesco el tiempo que tetomas para sacar las fotos de todo el proceso, Saludos!!! |

Cantidad de envíos: 53 Localización: Ibagué Colombia Empleo /Ocios: Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado Humor: buenas peras Fecha de inscripción: 08/03/2011
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Jue Abr 21, 2011 1:11 am | |
| | pmt11 escribió: | Me tines atrapado con tu proyecto y tu tecnica, y agradesco el tiempo que tetomas para sacar las fotos de todo el proceso, Saludos!!! |
Guau muchas gracias la verdad no se si son muchas fotos, en mi pc se demoran bastante cargando cuando pongo la pagina jejeejejeje me parece importante documentar bien el paso a paso pues me parece importante dar informacion precisa para que todos puedan hacerse a una idea real y puedan ponerlo en practica, ademas que yo no tengo mucha habilidad en esto y quize mostrar como a base de un plano si se le puede llamar a mi dibujo inicial y a los puntos de guias en la hoja de calco se pueden hacer figuras con muchas ganas y diciplina, ademas quiero aprender a usar otros materiales como dicen por hay en la variedad esta el placer, he visto tus obras y son super geniales gracias por los comentarios creo que es importante hacerlos y mas cuando se empieza en un camino tan largo como este, tambien un saludo a todos los que comentan he tratado de responder a las preguntas que me hacen de la mejor manera igual si quedan con dudas me avisan que para mi sera un placer responder.
---------------------------------------------------------------------
| lizzy escribió: | hola Dio83 creo que para ser nuevo en esto haces las cosas muy bien, el tallado es algo muy bonito y pensar que sólo lo usarás para copia me da un poco de lastima por todo el trabajo que implica, podrias decirme si esa cera es muy distinta a la cera de las velas? y por si te sirve de algo... para pulir se puede usar una bolita hecha con media |
Si es un trabajo algo duro pero igual la cera es un material que se permite reciclar, ademas que necesita de cierto cuidado, si quieres que dure por eso mi afan de ir copiando las piezas con recina ademas que no se deja pintar muy bien, pienso usar lacas y esmaltes para pintar la figura cuando este terminada, en cuanto a tu otra pregunta, si es distinta es algo mas rigida y no tan grumosa y su coste es mucho mayor pero es tan rigida que no necesita esquelto de alambre para una figura entera, mi amigo Juan hizo un Grey fox de metal gear en su fase de ninja de 25 cm de una sola pieza muy increible, no pongo fotos de eso pues el es muy celoso con su trabajo aunque tambien toma muchas fotos de sus proyectos, gracias por lo de la media lo intentare aunque la cera tiene un brillo natural jejejeje uso la lima de hierro para pulir las superficies pero ensayare con la media muchas gracias.
|

| Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Jue Mayo 26, 2011 3:04 am | |
| | pmt11 escribió: | Me tines atrapado con tu proyecto y tu tecnica, y agradesco el tiempo que tetomas para sacar las fotos de todo el proceso, Saludos!!! |
Guau muchas gracias la verdad no se si son muchas fotos, en mi pc se demoran bastante cargando cuando pongo la pagina jejeejejeje me parece importante documentar bien el paso a paso pues me parece importante dar informacion precisa para que todos puedan hacerse a una idea real y puedan ponerlo en practica, ademas que yo no tengo mucha habilidad en esto y quize mostrar como a base de un plano si se le puede llamar a mi dibujo inicial y a los puntos de guias en la hoja de calco se pueden hacer figuras con muchas ganas y diciplina, ademas quiero aprender a usar otros materiales como dicen por hay en la variedad esta el placer, he visto tus obras y son super geniales gracias por los comentarios creo que es importante hacerlos y mas cuando se empieza en un camino tan largo como este, tambien un saludo a todos los que comentan he tratado de responder a las preguntas que me hacen de la mejor manera igual si quedan con dudas me avisan que para mi sera un placer responder.
| lizzy escribió: | hola Dio83 creo que para ser nuevo en esto haces las cosas muy bien, el tallado es algo muy bonito y pensar que sólo lo usarás para copia me da un poco de lastima por todo el trabajo que implica, podrias decirme si esa cera es muy distinta a la cera de las velas? y por si te sirve de algo... para pulir se puede usar una bolita hecha con media |
Si es un trabajo algo duro pero igual la cera es un material que se permite reciclar, ademas que necesita de cierto cuidado, si quieres que dure por eso mi afan de ir copiando las piezas con recina ademas que no se deja pintar muy bien, pienso usar lacas y esmaltes para pintar la figura cuando este terminada, en cuanto a tu otra pregunta, si es distinta es algo mas rigida y no tan grumosa y su coste es mucho mayor pero es tan rigida que no necesita esquelto de alambre para una figura entera, mi amigo Juan hizo un Grey fox de metal gear en su fase de ninja de 25 cm de una sola pieza muy increible, no pongo fotos de eso pues el es muy celoso con su trabajo aunque tambien toma muchas fotos de sus proyectos, gracias por lo de la media lo intentare aunque la cera tiene un brillo natural jejejeje uso la lima de hierro para pulir las superficies pero ensayare con la media muchas gracias.
Retomando despues de mucho tiempo, pronto entrare a vacaciones y me pondre al 100% a esta obra.
Aqui les dejo unas fotos de las partes del cuello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aqui vemos la parte del cuello que sige a la cabeza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hacemos una incisición para el area donde va a ir nuestra articulacion esferica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Luego tallamos la parte donde va alojada nuestra articulacion, en este caso una cuenta esferica para visuteria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hasta aqui he podido avanzar lastimsamente hoy que llegue me encontr con la mala fortuna de que una pequeña visita de la casa entro a mi cuarto y me daño la cabeza pero tranks que ya estoy corrigiendo el problemilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y en esta ultima foto les muestro los detalles que le he ido colocando como escamas y placas en los labios, toda la figura llevara ese relieve pero he preferido dejar esto para el final un abrazo y espero todos sus comentarios saludos a todos son una gran comunidad y me siento muy feliz por todo lo que me han aportado.
--------------------------------------------------------------------- Te lo edite, pero recorda que no se puede hacer doble posteo, saludos pmt |
|  | | Gohan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 2368 Localización: Fecha de inscripción: 12/11/2010
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Jue Mayo 26, 2011 3:32 am | |
| Que bueno que le dedicaras mas tiempo, porque vas excelente.
Espero mas avances.
Saludos |
|  | | pmt11 Moderador

Cantidad de envíos: 2826 Edad: 39 Localización: Cordoba Empleo /Ocios: kiosquero artesano Humor: depende Fecha de inscripción: 17/11/2008
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Jue Mayo 26, 2011 8:13 am | |
| Uyyy!!!, espero con ancias tus vacaciones, asi vemos mas avances de esta gran obra, Saludos, |
|  | | Dillet72 MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 538 Edad: 39 Localización: Bilbao España Empleo /Ocios: Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción: 19/12/2009
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Jue Mayo 26, 2011 9:56 am | |
| Hola Dio, una de mis pasiones es la talla y he de decir que se te da muy bien, yo lo hago en madera y no se que tal se hace en cera, por un lado me da la sensación de quebradizo, pero la madera tiene el contrapunto de la beta, el caso es que me gusta mucho como lo estas haciendo y me encanta como te estas currando las articulaciones para darle movimiento, estoi deseando verlo terminado y que nos lo muestres en todo su esplendor, un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|  | | apocalipsis MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1252 Edad: 37 Localización: La Paz - Bolivia Empleo /Ocios: Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor: Soy pura seriedad Fecha de inscripción: 10/06/2009
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Jue Mayo 26, 2011 10:55 pm | |
| Otro proyecto colosal, y la verdad es que la pintura y el dibujo sobre todo te ayudado mucho, alguna vez manejaste zbrush, te lo pregunto porque estas usando una tecnica que ellos pusieron en la ultima version 4.0, se trata de los box. |

| Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Vie Mayo 27, 2011 1:08 am | |
| Rspta Gohan
Que bueno que le dedicaras mas tiempo, porque vas excelente.
Espero mas avances.
Saludos.
Gracias Gohan si claro que lo hare es mucho lo que he aprendido del foro, haber si agun dia se pueda hace una reunion de los miembros que viven en Colombia seria genial.
Rspta PMT11
Uyyy!!!, espero con ancias tus vacaciones, asi vemos mas avances de esta gran obra, Saludos,
Gracias de veras que agradezco muchos sus palabras en especial a Gohan y a ti porque siempre han estado al pendiente y me han ancosejado sobre las normas de foro, si no fuera por ustedes con tanto doble y octuple posteo ya no seria miembro del foro, a no mas acabe esta inentare hacer un eva de la serie Neon genesis evangelion en honor a ustedes y al sensei Konata de nuevo muchas gracias...
Rspta Dillet72
Hola Dio, una de mis pasiones es la talla y he de decir que se te da muy bien, yo lo hago en madera y no se que tal se hace en cera, por un lado me da la sensación de quebradizo, pero la madera tiene el contrapunto de la beta, el caso es que me gusta mucho como lo estas haciendo y me encanta como te estas currando las articulaciones para darle movimiento, estoi deseando verlo terminado y que nos lo muestres en todo su esplendor, un saludo.
Gracias en serio sus palabras son lo mejor, en cuanto a la cera no es parafina ordinaria como les explique a munkiedude mas atras esta cera es especial para modelar joya se llama cera casting, es mi primer trabajo y lo escogi por sugerencia de mi maestro y amigo Juan Pablo collazos riko compartir el gusto y si espero dejarlo mucho mejor que las figuras comerciales de esta un abrazo y espero mostrarte pronto grandes avances.
Rspsta apocalipsis
Otro proyecto colosal, y la verdad es que la pintura y el dibujo sobre todo te ayudado mucho, alguna vez manejaste zbrush, te lo pregunto porque estas usando una tecnica que ellos pusieron en la ultima version 4.0, se trata de los box.
La verdad no tenia idea de la existencia de ese metodo, este fue una mezcla de las cosas que he visto del foro y lo que he aprendido de mi amigo y mentor Juan Pablo pero me parece muy interesante tu comentario asi que me pondre a investigar sobre este y luego espero compartir lo que salga de ello muchas gracias.
A todos reiterativamente muchas gracias espero poder corresponder a sus palabras con un grandioso trabajo, son geniales y no seria nada sin sus alientos y consejos |
|  | | pmt11 Moderador

| Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Vie Mayo 27, 2011 6:54 am | |
| me gusto lo del Eva, Saludos, |
|  | | juanfrael7 MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 362 Edad: 30 Localización: Sevilla ( España ) Empleo /Ocios: Economista Fecha de inscripción: 23/08/2010
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Vie Mayo 27, 2011 9:44 am | |
| ¿Qué puedo decir que no te hayan dicho ya? Es increible el trabajo que estás realizando, un trabajo minucioso en todos y cada uno de los detalles, tanto en la elaboración de las articulaciones, como en las escamas y qué decir del modelado de la cara del Dragón; es Espectacular y esa dentadura...
Resumiendo: Grandísimo trabajo.
Estoy tan deseoso de ver el paso a paso del proceso de elaboración, como de verlo terminado.
Suerte. |

| Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Sáb Sep 17, 2011 12:05 pm | |
| Buenas hace ya un buen tiempo que he no volvia al foro, pues en mi periodo vacacional me toco trabajar para pagar la matricula de la universidad, pero gracias a un paro le he podido dar algo de tiempo a esta figura, lastimosamente la figura de Rockman que hice se la robaron junto mi movil en un evento de anime en mi ciudad, asi que perdi las fotos de proceso del avance de ambas figuras, pero colocare las fotos de lo que llevo hasta ahora un saludos a todos en el foro un abrazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui les muestro mis plantillas en papel calcante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Empesamos la elaboracion del bloque de cera como ya les he mostrado antes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]empezamos a fundir la cera, aclaro esta cera no es parafina para velas, es especial para modelar joyeria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno esta parte ya la conocian jejejeje lastimosamentee me toco cambiar las articulaciones esfericas que vieron anteriormente pues tuve muchos problemas para que se matuvieran firmes asi que resolvi cambiar el metodo para articular la figura. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora seguimos con la parte superior del torso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]como el torso era mucho mas grande que las otras piesas me toco conseguir algunas herramientas extras para trabajarlo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aqui podemos observar como ira quedando agregandole sus escamas y detalles, ademas como funciona la articulacion de union simple. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui vemos ya la parte de la cabeza con todos los detalles de placas y escmas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno pues hasta aqui llevo no es mucho pero hay vamos, un saludo a Gohan, pmt 11, Sensei Konata, Monkiedude, Lizzy, Dillet72, juanfrael7, apocalipsis, damiansl, predachile y los demas que han comentado en este tema y unas gracias totales  espero tenerles mas avances pronto. |
|  | | Gohan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 2368 Localización: Fecha de inscripción: 12/11/2010
 | Tema: Re: Tigrex (criatura Monster Hunter) Sáb Sep 17, 2011 1:24 pm | |
| Uff Cabeza texturizada y todo!! Un excelente proyecto.
Vas muy bn!! |
|  | | | | Tigrex (criatura Monster Hunter) | |
|