Coke MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 374 Edad: 64 Localización: Santiago de Chile Empleo /Ocios: jubilado y a veces, sólo a veces trabajo Humor: en ocasiones bueno, en ocasiones malo Fecha de inscripción: 17/06/2010
 | Tema: Menina x Coke Dom Mar 27, 2011 7:49 pm | |
| No se si explicar lo que son las Meninas, pero lo que abunda no daña, el Wikcionario la define así: Mujer puesta desde corta edad al servicio cortesano de la reina o su descendencia femenina. Las meninas se hicieron famosas por un pintor español llamado Diego de Velásquez, quien pintó un cuadro llamado “La Familia del Rey Felipe IV” en él aparece el rey con su familia y las meninas de la reina, con el tiempo, la gente fue popularizando el cuadro con el nombre que se le conoce hay día “Las Meninas” Bueno, hace algunos días estuve mirando algunas obras de meninas, porque hay muchas y, se me ocurrió hacer una menina, la construí en papel maché usando una técnica mixta de cartapesta y pasta de papel. No más historias ni cuento, aquí están las fotos del trabajo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero les agrade Un abrazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Munkiedude Moderador

Cantidad de envíos: 2179 Localización: Mich. México Fecha de inscripción: 29/10/2010
 | Tema: Re: Menina x Coke Dom Mar 27, 2011 8:18 pm | |
| Muy buena tu menina Coke, me gusta el trabajo del vestido, me quedo la duda si es una de tus marionetas o es mas tipo escultura, y que tamaño tiene?
saludos |
|
Gohan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 2368 Localización: Fecha de inscripción: 12/11/2010
 | Tema: Re: Menina x Coke Dom Mar 27, 2011 8:57 pm | |
| Muy buena tu figura Coke!! La cinturita como si tubiese un corse, el de talle del pañuelo y el anillo, Admito que con el nombre me imagine una MujerGata o algo asi xDD pero seria Minina y no Menina xD me enseñaste algo de historia con eso  Gracias Y Gracias por compartir !! Muy Buena Figura!! |
|
Coke MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 374 Edad: 64 Localización: Santiago de Chile Empleo /Ocios: jubilado y a veces, sólo a veces trabajo Humor: en ocasiones bueno, en ocasiones malo Fecha de inscripción: 17/06/2010
 | Tema: Re: Menina x Coke Lun Mar 28, 2011 2:40 am | |
| Munkie, no es una de mis marionetas, es una escultura, mide aproximadamente 25 cms
Un abrazo
|
|
Munkiedude Moderador

Cantidad de envíos: 2179 Localización: Mich. México Fecha de inscripción: 29/10/2010
 | Tema: Re: Menina x Coke Lun Mar 28, 2011 4:15 am | |
| | Coke escribió: | Munkie, no es una de mis marionetas, es una escultura, mide aproximadamente 25 cms
Un abrazo
|
ohh mejor aún por ese tamaño que tiene el trabajo de los detalles tiene mas merito aún, buen trabajo, ahora puedes hacer una infanta Margarita e ir recreando el cuadro mas famoso de Velazquez.
saludos |
|
pmt11 Moderador

Cantidad de envíos: 2826 Edad: 39 Localización: Cordoba Empleo /Ocios: kiosquero artesano Humor: depende Fecha de inscripción: 17/11/2008
 | Tema: Re: Menina x Coke Lun Mar 28, 2011 6:23 am | |
| muy linda la minina y espectacular la tencnica mixta y el vestuario.
Saludos!!! |
|
Rhino Modelador principiante

Cantidad de envíos: 89 Edad: 31 Localización: santiago de Chile Empleo /Ocios: empleado supermercados lider fanatico de la artes marciales. Humor: aveces incomprendido. Fecha de inscripción: 24/02/2011
 | Tema: Re: Menina x Coke Vie Abr 08, 2011 7:00 pm | |
| que tal coke al ver tu figura me da una sensacion de viajar al pasado y me recuerda mucho esas marionetas utilizadas en cuentos inafantiles lograste una hermosa pieza. |
|