SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Panel bomba
Hoy a las 1:58 pm por Pau22

» materiales para mascara piel realista
Ayer a las 11:01 pm por robbing

» Presentación
Sáb Oct 14, 2017 9:39 pm por ilagos

» otro dvd tutorial de parte de anatomy tools:Mastering The Human Head Skull
Sáb Oct 14, 2017 8:33 pm por golem18

» Subir fitigrafias
Sáb Oct 14, 2017 8:18 am por Pau22

» Mi Depredador al 50%. Falta rastas y motor para mandíbulas
Sáb Oct 14, 2017 8:00 am por Pau22

» Bernie teaser
Jue Oct 12, 2017 7:22 pm por robbing

» Aquí tenéis a la conejita sexy :)
Jue Oct 12, 2017 8:41 am por mogurikupos

» figura de capitan kratos en color oro
Jue Oct 12, 2017 8:38 am por mogurikupos

» Esclavitud sexual
Jue Oct 12, 2017 8:36 am por mogurikupos

» Guerrero Alfa, ROBOTECH
Miér Oct 11, 2017 11:11 am por dagaesculturas

» Cromar casco de Daft Punk
Mar Oct 10, 2017 5:53 pm por Markuss

» Gonzalo - Aguila roja
Lun Oct 09, 2017 10:46 pm por allfree

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Oct 09, 2017 7:48 pm por Markuss

» Se puede esparcir latex con pistola de aire?
Dom Oct 08, 2017 5:41 pm por Pasillo

» Pitufo % Champiñon modelado y pintado.
Lun Oct 02, 2017 6:56 pm por Markuss

» Miniaturas de Robotech!
Lun Oct 02, 2017 10:51 am por dagaesculturas

» Estoy algo perdido!! (escultura de Balrog LOTR)
Miér Sep 27, 2017 3:26 pm por Markuss

» Hola, artistas! :)
Mar Sep 26, 2017 8:13 pm por Markuss

» American Bully en el salón de la fama por Dillet72
Lun Sep 25, 2017 1:40 pm por Dillet72

» Hola, me presento!
Sáb Sep 23, 2017 3:41 pm por REmi

» Hola a tod@s
Sáb Sep 23, 2017 3:20 pm por robbing

» Depredador, archivos
Jue Sep 21, 2017 11:20 am por jumalla

» Presentarme.
Miér Sep 20, 2017 11:06 pm por creador20

» WONDERWOMAN
Miér Sep 20, 2017 3:36 pm por Zeex

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 36
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   Sáb Mar 12, 2011 8:24 pm

Hola gente , estuve buscando en el buscador y lo unico que vi es el tutorial que puso lobo pero no me sirve .

El tema es que necesito hacer lo siguiente:

Positivo en arcilla , el molde en yeso , lo separaria con radiografia o con latitas y luego tengo que hacer varios en serie de yeso , o sea el final que sea de yeso .
Pero el problema que estoy pensando es , al positivo en arcilla antes de tirarle el yeso para el molde le pongo vaselina o no hace falta ya que despues se va a romper la arcilla al sacar el molde .

-Y la otra pregunta que no se como hacer es , al tener el molde en 2 partes y las uno a estas 2 , las voy a atar con algo para que queden unidas , pero que le pongo dentro al molde para que no tenga perdida el molde en la union de estos? , o sea hermetico no va a quedar y va a ir perdiendo por abajo , que le pongo para soldar esta union ?

- Y la ultima , dentro de todo el molde se le tiene que poner vaselina para que no se pegue cuando tire el yeso dentro ?

Perdon por tantas preguntas , gracis a todos .
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10671
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   Sáb Mar 12, 2011 9:39 pm




Si el positivo es de arcilla no hará falta envaselinarlo pero el yeso se te va a pegar y te va a costar trabajo despegarlo.
Para sellar las dos partes y que no pierda el yeso vas a tener que sellar la junta con más yeso o arcilla.
Y si, el molde vas a tener que encerarlo o envaselinarlo bien porque el yeso con yeso se pega, es decir; si el molde es de yeso y echas más yeso para copiar obviamente sino lo enceras se te va a pegar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1294
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

MensajeTema: Re: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   Dom Mar 13, 2011 12:45 am

Una foto de tu modelo ayudaría para opinar en relación de cuantas partes tu molde.
Existe un jabón de "pastilla" amarillo, rebanas una cuarta parte de este jabón lo pones con agua a hervir cuando se disuelva sera tu desmoldante, a tu modelo lo "pintas" muy bien con esta solución luego que seque otra "pintada" la espuma que se genera trata de untarla con la brocha que "pintas" después de tres manos "pintalo" con petroleo cuidando retirar cualquier vestigio (grumos) de la espuma del jabón, dos manos esperando que seque una antes de la otra. De este modo tu modelo queda listo y no se pega, repite los pasos en cada parte del molde.

Es importante saber la forma de tu modelo una foto ayuda. Supón que tu molde tenga dos partes con un lápiz tinta (se usan para transferir dibujos o modelos en tela) haces una linea de arriba hasta abajo dando vuelta por tu modelo y que serán las dos partes (frente y atrás) en posición horizontal fijas tu modelo con plastilina cuidando quede horizontal, con plastilina cubres de la linea que dibujaste para afuera del modelo siguiendo alderredor de tu modelo. Tu modelo lo debes poner en digamos un marco lo suficientemente alto y que siga el contorno del modelo y linea, el ancho de la plastilina debe ser de minimo 5 cm.
Cuida que tu marco sea a prueba de agua es decir si lo llenas no se salga refuerza las paredes de tu caja (marco) para evitar que la presión cuando viertas el yeso no lo habra o tenga fuga esperas que fragüe el yeso retiras tu marco, volteas tu parte del molde que acabas de vaciar, retiras la plastilina y con cuidado retiras tu modelo, recortas por todo el contorno de tu molde siguiendo la linea que pintaste en el modelo y que ahora aparece en el molde, recorta muy bien siguiendo la linea, con una cuchara recorta o retira en la parte de los lados un hoyo como si fuera una gota grande, dos de cada lado y en la base, estas llaves cuando hagas al otra parte del molde te haran que no se mueva tu molde. Ahora esta parte del molde le pones el jabón y repites como en el modelo una vez esta impermeabilizado y seco metes tu modelo a esta parte del molde, mas jabón y petroleo de forma generosa evitando queden grumos (a falta de petroleo funde vaselina y con una brocha o pincel).
Otra vez tu marco y que quede a prueba de fugas, llenas con lyeso y ya tienes tu otra parte del molde, debes decidir por donde sera mas facil llenar tu molde, le pones un tapón como cono truncado, en esta parte, en ambos lados de tu molde con la cuchara haces dos llaves en cada parte de tu molde estas fijaran y evitaran que las partes se separen, sacas tu modelo.
Con tu molde ya listo mas jabón, vaselina, en México las llantas que no son selladas usan en su interior una Cámara de hule elástico se inflan y hacen su trabajo, con una de estas corta tiras o bien "ligas" con esto amarras tu molde por los lados y de arriba abajo, asegurando estirar estos hules para que queden tensos y no permitan se separen las partes del molde.
Es muy importante determinar cuantas partes debe tener molde y que no se atoren al retirar el modelo, bien, bien importante.


Si falta algo o no me di a entender por favor opina y trataremos de llegar a buen puerto.
Volver arriba Ir abajo
Hernan Illesca
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 36
Localización : Banfield - Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

MensajeTema: Re: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   Miér Mar 16, 2011 8:45 pm

Markuss y Salvador gracias por sus respuestas , aca les dejo unas fotos de lo que me pidieron , unos rosetones :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No son exactamente el que me pidieron , estos los saque de internet son parecidos , son en yeso todos los que me va a dar y el quiere que le haga el molde en yeso .

Como encaro este proyecto ?

- O sea el original que me da él es en yeso y como hago para que no se pegue el molde de yeso ? lei que se puede poner vaselina , jabon , cera derretida .

Y que hago el molde en 2 partes o en una sola , quiero dejarlo lo mas presentable posible al molde ya que se lo queda el .

Bueno amigos ayudenme por favor para que se lo vaya haciendo.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1294
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

MensajeTema: Re: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   Jue Mar 17, 2011 2:19 am

Aquí tienes que usar caucho de silicon o latex, tiene tanto detalle que en un molde de yeso todas las partes de por ejemplo la foto de abajo no podrás sacar ese espacio de entre las hojas al centro, simple y llanamente el molde de yeso se rompe.
Creo DDG, la verdad de momento no recuerdo tienen un tutorial de como hicieron un molde usando silicon para pegar vidrios.

Te platico algo que vi, en un recipiente con tapa hermética como una holla, bien la tapa abajo sobre la mesa sobre la tapa tu modelo con suficiente desmoldante cuida de aplicarle también a la tapa. En la base de tu recipiente (Holla) busca ponerle una válvula de las que usan las llantas de carro, le pones esta válvula y por ahí le inyectaras aire, no mucho aire 5 ó 10 libras. Asegurate de que sea hermético el sello, que tenga suficiente espacio entre el modelo y las paredes de tu contenedor ( holla).
Le aplicas ese silicon para vidrio ( pega ventanas) cantidad suficiente para cubrir perfectamente el modelo, tal vez un centimetro la pared de silicon, hecho esto cierra tu recipiente perfectamente aplica el aire y eso lograra meter el silicon en todas partes. Deberás hacer pruebas antes de todo para saber cuento aire y que que no salte por todos lados.
Una vez seca la primera capa, le aplicas otra y que sea acompañada de trosos de tela como refuerzo ya seca esta segunda capa sobre esta viertes yeso que hará tu contra molde y a sacar duplicados.

De plástico debe de ser.
Suerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10671
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   Jue Mar 17, 2011 10:20 am




La explicaciòn de Salvador es muy buena.

He hecho el molde de un plato parecido pero tenia un Alien petrificado
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 42
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

MensajeTema: Re: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   Jue Mar 17, 2011 2:20 pm

Lo más indicado es usar latex o silicona de 2 componentes, como dicen los demas miembros, y el contramolde seria de yeso. Busca en internet "Tap plastics" (por google), ahi encontraras un video de como realizar este tipo de trabajos.
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
sombraenygmatica
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 133
Localización : TUMBUCTU
Empleo /Ocios : INVERSOR
Humor : IRONICO LLEGANDO A LA LOCURA
Fecha de inscripción : 15/07/2009

MensajeTema: Re: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   Jue Mar 17, 2011 4:17 pm

intenta con alginate como factor divisor de ambos sectores de yeso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura   

Volver arriba Ir abajo
 
Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura
» Consejos para sellar la pieza para copiado en resina
» Como hacer el molde de mi propia mano?
» Moldes de yeso y resina
» ¿COMO HACER UN AGUJERO REDONDO EN UNA MADERA PARA EL PUERTO REFLEX, CUANDO YA HAY OTRO AGUJERO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: