|
| Autor | Mensaje |
|---|
Reptile Modelador

Cantidad de envíos: 106 Edad: 23 Localización: Capital federal - Buenos Aires Argentina Humor: Jodidamente bueno... Fecha de inscripción: 03/02/2011
 | Tema: Pintura cromada Jue Feb 17, 2011 7:27 pm | |
| Hola gente! quisiera saber si alguien sabe si existe la pintura cromada tipo asi en aerosol, en una pintureria me dijeron que el cromado es un proceso, pero ay objetos de plastico que tienen un efecto cromo seguramente abran visto en muchas partes, yo estoy observando ahora mismo la de mi camara digital jajaj, que es plastico... graciass! |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Pintura cromada Jue Feb 17, 2011 9:19 pm | |
|
Existe y da el efecto te dejo el enlace.
PINTURA CROMADA-EFECTO CHROMO
|
|
 | |
Reptile Modelador

Cantidad de envíos: 106 Edad: 23 Localización: Capital federal - Buenos Aires Argentina Humor: Jodidamente bueno... Fecha de inscripción: 03/02/2011
 | Tema: Re: Pintura cromada Vie Feb 18, 2011 12:56 am | |
| | Markuss escribió: |
Existe y da el efecto te dejo el enlace.
PINTURA CROMADA-EFECTO CHROMO |
Faaa, me mori con el precio jajajj, bueno vamos a ver si encontramos algo mas economico! |
|
 | |
kerorogundam MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 374 Edad: 33 Localización: mexico df Empleo /Ocios: comediante Humor: bueno cuando no tengo migraña Fecha de inscripción: 14/11/2010
 | Tema: Re: Pintura cromada Vie Feb 18, 2011 2:28 am | |
| Tal vez puedas encontrar algo en tiendas de modelismo no estoy tan seguro de que halla en aerosol pero igual y te sirve yo alguna vez restaure un avion y me funciono |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Pintura cromada Vie Feb 18, 2011 8:35 am | |
|
Y si....Es demasiado cara, solo se justificarìa para un trabajo especial.
|
|
 | |
Shinigami DX Modelador

Cantidad de envíos: 120 Edad: 25 Localización: Sierras bayas , Olavarria, Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios: Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga. Humor: Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante) Fecha de inscripción: 09/07/2009
 | Tema: Re: Pintura cromada Vie Feb 18, 2011 8:43 am | |
| Aca en olavarria viene una pintura en aerosol que da ese efecto de cromado. no recuerdo la marce pero sale alrrededor de 15 pesos |
|
 | |
lobocop Vice-Administrador

Cantidad de envíos: 4205 Edad: 34 Localización: tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción: 11/11/2008
 | Tema: Re: Pintura cromada Vie Feb 18, 2011 10:16 am | |
| si tu pieza es metal es mejor llevarla a cromar porque es un proceso largo se meten a acidos para quita impurezas, se lava y se mete en contenedores con niquel fundido y a base de electricidad se hace el cromo,
tambien estan los aerosoles, pero ojo, solo se ve plateado mas no se hacerca en nada a la apariencia del cromo aparte se despinta ya seco pasa tu mano y te queda plateada jejeje
la otra es una pelicula que precisamente la utilizan para forrar plastico y se vea como cromado, es una calcomania grande parace espejo. pero tienes que saber colocarla con precision saludos, |
|
 | |
Reptile Modelador

| Tema: Re: Pintura cromada Vie Feb 18, 2011 12:42 pm | |
| Claro, la verdad que veo mucho partes asi con efecto cromo, las tapitas de los perfumes, los equipos de musica, las cam digitales,ect, pero bue, el tema es que es un laburo personal que lo necesito si o si por que ya esta casi terminado, no tiene ganancias por q no pienso venderlo, voy a pensar bien si invertir o no en ese cromo que menciono marcus. pero es un bajonn jajajj | lobocop escribió: | si tu pieza es metal es mejor llevarla a cromar porque es un proceso largo se meten a acidos para quita impurezas, se lava y se mete en contenedores con niquel fundido y a base de electricidad se hace el cromo,
tambien estan los aerosoles, pero ojo, solo se ve plateado mas no se hacerca en nada a la apariencia del cromo aparte se despinta ya seco pasa tu mano y te queda plateada jejeje
la otra es una pelicula que precisamente la utilizan para forrar plastico y se vea como cromado, es una calcomania grande parace espejo. pero tienes que saber colocarla con precision saludos, |
|
|
 | |
Reptile Modelador

| Tema: Re: Pintura cromada Vie Feb 18, 2011 12:43 pm | |
| no sabes como se llama?? | Shinigami DX escribió: | | Aca en olavarria viene una pintura en aerosol que da ese efecto de cromado. no recuerdo la marce pero sale alrrededor de 15 pesos |
|
|
 | |
Diego Echavarria Modelador principiante

Cantidad de envíos: 4 Localización: Medellin Colombia Empleo /Ocios: Diseñador Industrial-Odontólogo Fecha de inscripción: 14/06/2010
 | Tema: Re: Pintura cromada Vie Mar 25, 2011 12:27 am | |
| Saludo Cordial. Trabajé con una empresa que hacia procesos de galvanoplastia y te cuento que hay procesos quimicos para casi cualquier superficie (incluso sobre materia orgánica) hicieron unos "metalizados" de insectos (cucarrones y cucarachas)..creo que en tu pais puedes buscar un lugar donde hagan este proceso para plasticos, pues es más barato y resistente que cualquier pintura, sin embargo si decides hacerlo con pintura te recomiendo utilices primero un primer (Base para adherencia) y luego uses un aerosol marca abro color chrome plate (así se consigue comercialmente en mi ciudad). Tambien salen dorados y cobrizos. En la página www.abro.com estan las especificaciones técnicas. Suerte con tu proyecto |
|
 | |
Reptile Modelador

| Tema: Re: Pintura cromada Lun Mar 28, 2011 2:02 am | |
| | Diego Echavarria escribió: | Saludo Cordial. Trabajé con una empresa que hacia procesos de galvanoplastia y te cuento que hay procesos quimicos para casi cualquier superficie (incluso sobre materia orgánica) hicieron unos "metalizados" de insectos (cucarrones y cucarachas)..creo que en tu pais puedes buscar un lugar donde hagan este proceso para plasticos, pues es más barato y resistente que cualquier pintura, sin embargo si decides hacerlo con pintura te recomiendo utilices primero un primer (Base para adherencia) y luego uses un aerosol marca abro color chrome plate (así se consigue comercialmente en mi ciudad). Tambien salen dorados y cobrizos. En la página www.abro.com estan las especificaciones técnicas. Suerte con tu proyecto |
Gracias diego lo voy a tener en cuenta! |
|
 | |
tincho_c1 Modelador

Cantidad de envíos: 122 Edad: 21 Localización: Bs.As. Argentina Fecha de inscripción: 09/10/2010
 | Tema: Re: Pintura cromada Lun Mar 28, 2011 2:28 am | |
| Hola! fijate en esta pagina http://www.pinturasglow.com.ar/ , en la parte de glow fx, abajo hay un link que dice pintura cromada, yo compre esa en una pintureria, me salio 120 pesos, y el acabado es exactamente igual que el cromado, es la mejor que encontre y te digo que busque por todas partes. |
|
 | |
Reptile Modelador

| Tema: Re: Pintura cromada Lun Mar 28, 2011 11:12 am | |
| | tincho_c1 escribió: | | Hola! fijate en esta pagina http://www.pinturasglow.com.ar/ , en la parte de glow fx, abajo hay un link que dice pintura cromada, yo compre esa en una pintureria, me salio 120 pesos, y el acabado es exactamente igual que el cromado, es la mejor que encontre y te digo que busque por todas partes. |
joya! voy a probarr esta haber que onda! Graciass! la adherencia como estuvo??? |
|
 | |
tincho_c1 Modelador

Cantidad de envíos: 122 Edad: 21 Localización: Bs.As. Argentina Fecha de inscripción: 09/10/2010
 | Tema: Re: Pintura cromada Lun Mar 28, 2011 4:15 pm | |
| excelente, osea, es una pintura que tenes que trabajar con paciencia, primero se le pasa una capa de negro, se deja secar 24 hs. después va la capa cromada que se deja secar 48 hs, y por ultimo si queres una laca de protección, pero el acabado vale mucho la pena y una ves pasada la laca de proteccion la aderencia queda como la pintura de un auto. |
|
 | |
Reptile Modelador

| Tema: Re: Pintura cromada Lun Mar 28, 2011 9:14 pm | |
| | tincho_c1 escribió: | | excelente, osea, es una pintura que tenes que trabajar con paciencia, primero se le pasa una capa de negro, se deja secar 24 hs. después va la capa cromada que se deja secar 48 hs, y por ultimo si queres una laca de protección, pero el acabado vale mucho la pena y una ves pasada la laca de proteccion la aderencia queda como la pintura de un auto. |
Perfectoo! gracias! |
|
 | |
|