Antes que nada pues se trata de mi primera figura terminada que posteo en el foro, vamos a lo más importante.
El Proyecto: Una Tortuga Ninja Adolescente Mutante (alias Rafa)
Tiempo invertido: No lo sé con exactitud porque empecé hace unos dos meses pero solo invertí unas horas por día y hubo muchos días incluso semanas que no le trabajaba nada.
Herramientas y/o Materiales Utilizados:Alambre maleable (galvanizado) de 2 y 3 mm para el esqueleto.
Esponja (goma espuma) y papel aluminio para el relleno.
Plastilina o plasticina común para dar la forma básica.
Epoxi industrial para hacerle una piel, detalles y acabados.
Lijas del 100, 220 y 500 para el alisado.
Poliestireno expandido, para la base
Papel batería (cartón pluma) para la base de la base.
Mis herramientas caseras para modelar.
Pinturas acrílicas y Laca Plástica mate para proteger.
Procedimiento: Primero saque un dibujo de referencia para hacer el esqueleto de alambre, uní los alambres con soldadura utilizando un cautín.
Luego rellene con la espuma y el aluminio para dar una forma muy básica y comencé a agregar plastilina escolar marcando algunos de los músculos, no la quería muy musculosa pero tampoco muy delgada, algo intermedio.
Ya que estaba toda la figura base en plastilina la forre con epoxi de tipo industrial y lijé toda la figura con la lija del 100 para sacar todas las imperfecciones y borrar las uniones, luego con la de 220 saque las líneas de la lija anterior y con la de 500 y un poco de agua alise la figura básica.
Agregue la cabeza también primero en plastilina y luego forrada de epoxi.
Agregue el antifaz, rodilleras, coderas y los laterales del caparazón, el frente lo hice usando de base papel batería forrado y la parte trasera es de plastilina forrada.
Luego le hice en epoxi, las cintas del antifaz el cinturón, las muñequeras y las manos y prácticamente ya estaba completa.
Di una capa de imprimación a toda.
Con el poliestireno expandido hice la base de forma que pareciera estar en una alcantarilla, y la pinte con acrílicos, luego con papel batería le hice una base para que no se viera tanto el poliestireno.
Luego pinte la figura con acrílicos usando pinceles.
Por ultimo agregue los sais, y así quedo ya terminada la tortuga.
aquí se ve el tamaño que tiene según yo es escala 1:10 (17cms) tomando en cuenta que las tortugas midieran aprox. 1.70mts
detalles de la espalda
Y aca en su base.
Pues eso fue todo no lo puse antes en proyectos porque no sabia si la terminaría y no quise dejarla ahí colgada a medias, si el staff cree que no cumple los requisitos para estar en este subforo puede moverlo sin problemas.
Espero que les guste y cualquier comentario es bienvenido y agradecido, las fotos no le hace justicia a la pintura, la cámara ya es algo viejita, mejorare eso.
si hay problema con las fotos también me lo comentan según yo no hay problema.
Saludos.