Antuan Builder Modelador

Cantidad de envíos: 214 Edad: 33 Localización: A Coruña, España Fecha de inscripción: 22/03/2010
 | Tema: Emepzando con Sculpey. Duda horneado Miér Ene 05, 2011 3:02 pm | |
| Buenas tardes compañeros, hasta ahora siempre he trabajado con masillas epoxicas, de esas de secar al aire.
Ahora quiero empezar a trabajar con arcillas poliméricas, concretamente con la Sculpey, y tengo la siguiente duda, ¿cuándo se recomienda hornear?
Me explico, con la epoxy, a desde el esqueleto de alambre, voy agragando capas, y cada vez que agrego una capa, espero a que se seque y endurezca antes de añadir la siguiente.
¿Cómo se recomienda con la Super Sculpey? ir agragando las capas de musculos, piel, ropas y armaduras y hornear al final de de todo o ir horneando cada capa antes de añadir la siguiente.
No sé si me he explicado claramente.
Saludos |
|
Clonsis Moderador

Cantidad de envíos: 3020 Edad: 23 Localización: Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción: 22/01/2009
 | Tema: Re: Emepzando con Sculpey. Duda horneado Miér Ene 05, 2011 4:32 pm | |
| Depende lo que necesites...a lo mejor hay veces q nesecites trabajar por capas, y otras no tanto, yo trabajo modelando, cocino, modelo cocino... pasa q todo junto de una no puedo manipularla sin que se me estropee.. La voy cociendo a medida q voy nesecitando la consistencia.. Los rostros los hago primero el frente , cocino y luego lo de atras. cocino.
Por partes, pero no mucho tiempo en el horno sino se te quema y desprende gases toxicos
|
|
Antuan Builder Modelador

Cantidad de envíos: 214 Edad: 33 Localización: A Coruña, España Fecha de inscripción: 22/03/2010
 | Tema: Re: Emepzando con Sculpey. Duda horneado Miér Ene 05, 2011 4:47 pm | |
| Ok, gracias, me has sido de mucha ayuda. Además supongo que cada maestrillo tiene su librillo, pero para evitar que se me vaya deformando, intentaré ir horneando a medida que avanzo.
Ya iréis viendo mis progresos en el hilo de proyectos.
Saludos |
|
Raul Cervantes Modelador principiante

Cantidad de envíos: 15 Localización: México D.F. Empleo /Ocios: Diseñador Gráfico Fecha de inscripción: 18/10/2010
 | Tema: Re: Emepzando con Sculpey. Duda horneado Miér Ene 05, 2011 5:11 pm | |
| Tambien debes empezar ha experimientar si una vez horneadas las partes, estas se pueden volver a pegar, hay ocasiones en que la sculpey no se adhiere muy bien a la otra figura que ya esta previamente horneada, por lo menos eso ma ha pasado a mi.. saludos |
|