me he animado a participar en este concurso (que seria el primero en el que participo) en la categoria de principiante, para ello escogi un personaje secundario de la pelicula de hellboy 2 el ejercito dorado.
es el carchorodon calcareo o hada de los dientes, que se alimentan de calcio y son insaciables.
[img]

[/img]
[img]

[/img]
HELLBOY II: EL EJÉRCITO DORADO
(Hellboy II: The Golden Army)
Dirección: Guillermo del Toro.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien/Chambelán/Ángel de la Muerte), Luke Goss (príncipe Nuada), Jeffrey Tambor (Tom Manning), John Hurt (Trevor "Broom" Buttenholm), John Alexander (Johann Krauss/Duende Bethmoora), James Dodd (Johann Krauss), Anna Walton (princesa Nuala), Brian Steele (Wink/Cronie Troll/Cabeza de Catedral/Fragglewump).
Guión: Guillermo del Toro; basado en un argumento de Guillermo del Toro y Mike Mignola; sobre el cómic de Mike Mignola.
Producción: Lawrence Gordon, Lloyd Levin y Mike Richardson.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Stephen Scott.
Vestuario: Sammy Sheldon.
Estreno en USA: 11 Julio 2008.
Estreno en España: 29 Agosto 2008.
“Siempre me han gustado las películas protagonizadas por monstruos. Han marcado mi visión artística y mis historias”, dice Guillermo del Toro, lo que queda patente en HELLBOY II - EL EJÉRCITO DORADO. “En la primera película diseñamos criaturas muy grandes. Aquí decidí explorar qué pasaría si el primer ataque lo realizaran unos seres bonitos”.
Así nacieron las hadas con colmillos. A pesar de ser diminutas y encantadoras, estas hadas no se parecen en nada a las habituales. Tienen un apetito insaciable de calcio y sólo se sienten felices desgarrando la carne humana para llegar a los huesos.
En Solution Studios crearon un hada animatrónica con colmillos para la escena en el laboratorio de la Agencia donde Johann la reanima, pero la plaga que se desata en la casa de subastas se debe al equipo de efectos visuales de Mike Wassel.
fuente: www.labutaca.net
como reto personal quiero hacerla en esculpey, aunque solo pude conseguir esculpey 3
aqui les muestro mis avances hasta ahora, conociendo el esculpey 3, el esqueleto es de alambre atornillado a una base de madera, le he puesto un poco de papel aluminio para dar forma al cuerpo y cabeza, depues lo estoy forrando con esculpey y voy endureciendo por partes con la pistola de calor, a la base y la roca les hice una textura haciendo presion con una bola de papel aluminio arrugado para dar la apariencia rustica, los ojos son balines de acero de los que usan las pistolas de aire comprimido
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
les muestro mas avances aver que les parece, he podido trabajar en ella muy poco, pero creo poder terminarla a tiempo.
[img]

[/img]
[img]

[/img]
para las espinas utilice espinas de rosa incrustadas en la esculpey
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
el escudo lo hice en carton y lo forre con esculpey y las letras las corte con exacto
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
espero les guste como va quedando.
aqui les muestro mis avances y la pieza terminada.
[img]

[/img]
[img]

[/img]
las alas las hice en acetato grueso, aqui las muestro en gris pero al final las cambie por azul ya que el color del personaje es azul
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
despues de dar una capa de primer gris corregi algunos detalles con pasta para carrocero (verde, aca se le conoce como plaste) y le pase un poco de lija
[img]

[/img]
[img]

[/img]
para la pintura utilice acrilicos y la aplique con aerografo, solo los detalles en la boca los aplique con pincel liner
[img][IMG=http://img215.imageshack.us/img215/3127/91534752.jpg][/IMG][/img]
las letras y el escudo de hellboy estan pintados con betun de judea este es el resultado final, la pieza mide 22 centimetros, unas 8 pulgadas y media
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img][img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
aqui las fotos de perfil
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
[img]

[/img]
le puse una capa de laca mate para proteger la pintura y para quitarle el brillo pues me gusta mas el acabado mate, espero les guste y gracias por sus comentarios y consejos.
[img]

[/img]