Hola a todos hace tiempo que no posteo nada por cuestiones de trabajo, pero he estado pendiente del foro.
Este es un trabajo que hice para halloween.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Nombre del proyecto: Jack Skellington.
Altura: 2.20 metros.
Peso: No estoy seguro pero aproximadamente 10 kilos.
Tecnica: Mixta. (Un poco de papercraft, papel mache y ¿cartoneria?).
Materiales. Carton, resistol 5000, papel mache, periodico, papel higienico, resistol blanco, plastilina, tubos de pvc de 1.5 pulgadas (se usa para tuberia de agua), mangera de .5 pulgada (el de las peseras), alambre, pinturas vinilicas.
algunas fotos no las encuentro, pero como no queria terminar el año sin postear mi trabajo... pero las pondre en esta semana.
La cabeza la hice con un balon de basquetbol, los ojos nariz y boca las modele con plastilina, y recubri al balon con papel mache, cuidando que el lugar por donde se le inyecta el aire quedara en la parte de abajo y no cubrirlo.
al secar el papel, desiflo el balon y lo saco por la parte descubierta, (abajo), ya que mi intencion era que no pesara tanto; al hueco le pongo tubo pvc mas o menos 25 cms. y lo cubro de periodico y papel mache, hasta tener el grueso del cuello que quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con el resto del tubo pvc y algunos codos y t hago el esqueleto (columna vertebral y hombros).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aqui la cabeza se ve blanca porque la cubri con papel higienico y resistol, ya que a mi parecer la pintura se adiere mejor.
Con la tecnica de papercraft hago el torso solo lo amplio al tamaño que deseo y lo copio sobre un carton, repito pude hacerlo con bolas de periodico pero queria que estuviera hueco para que no pesara tanto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Talvez no quede tan limpio pero despues lo cubro con papel mache y luego con papel higienico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lo uno al cuello y le pongo brazos, al tubo lo cubro con carton mas o menos dos capas para que no queden tan delgados los brazos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al hacer el papercraft en carton las uniones no quedan tan suaves, asi que con una navaja las redondeo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]solo tengo una foto de las piernas pero se hace igual que con los brazos se cubre el tubo con carton pare darle mas grosor.
los angulos que venden son de 90 grados para darle la posision que quiero los caliento con una vela y los doblo (por eso en algunas fotos se ve negro el tubo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]en esta foto se puede ver una pierna un zapato y un de las bases para los pies, cabe mencionar que la varilla entrara por la base del zapato hasta la rodilla, para darle soporte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]la pierna de atras es lo mismo solo cambia el grado de incrinacion del tobillo segun la posision.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Despues del papel mache (tres capas minimo) y papel higienico (tres capas minimo).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]la palma de la mano se hace igual que los zapatos, para los dedos se utilizan pedazos de mangera, con alambre por dentro para que se pueda dar la posicion de los dedos, se cubren con papel mache e higienico, y despues con periodico se le da la forma de las secciones de los dedos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La palma tiene dos alambres para fortalecer la muñeca, se meten entre el carton y el tubo del brazo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]en carton del que use para el cuerpo hago la cola(por asi llamarle) del traje, le pongo las capas de papel mache e higienico y lo pego.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]en algunas fotos se ve pintado antes de pegar algunas piezas pero eso lo hago por que se me hace mas comodo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]no tengo fotos del moño pero es igual que la cola del traje se hace en carton se refuerza con papel y se pega.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y eso es todo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]cualquier duda sugerencia ya saben siempre estoy checando los comentarios.
FELIZ AÑO 2011 para todos los masterblaster.