| | | Gashapon , miniaturas encapsuladas | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
konata MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 742 Edad: 32 Localización: uruguay Empleo /Ocios: profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer Humor: BIZARRO Fecha de inscripción: 24/08/2009
 | Tema: Gashapon , miniaturas encapsuladas Mar Dic 21, 2010 4:40 pm | |
| Osss hoy les traigo un poco de info sobre que es un gashapon , comunmente al ver una figura "x" de algun animé , se la llama erroneamente Gashapon , ¿porque erroneamente? , verán , en japon se venden comunmente miles de figuras de todo tipo , siendo las mas baratas las trading figures (figuras de intercambio) y los gashapon (figuras encapsuladas) , estas ultimas aparecieron en la decada de los 70 de la mano de Ban dai , basicamente se trataba de una capsula de plastico la cual al abrirla traía dentro una miniatura para armar , las primeras que salieron fueron de las series Gundam y Macross (robotech) ; dichas capsulas se conseguían ( y se consiguen) en maquinas dispersas en distintos lugares , kioskos , supermercados , shoppings e incluso actualmente hay casas solo de gashapones . ¿y como funcionan? , facil .. se colocan un par de monedas , se gira una palanca y la maquina nos dará una capsula al azar (podría tocarte el mismo gashapon 2 o mas veces )dentro viene la figura , la cual estará compuesta de varias piezas , las primeras fueron solo de 1 pieza sin pintar , pero según avanzó el tiempo han salido unas perfectamente pintadas y que van de 2 a 7 u 8 piezas. actualmente no hay serie de anime que no tenga gashapon e incluso varias colecciones de cada una , además varias companías han producido estas figuritas (ban dai - tomy - yujin -etc) y fuera de su país natal?? , fuera de japon estas figuras demoraron un poquito en aparecer , pero companías como Tomy las llevaron a todo el mundo siendo relativamente sencillo hayarlos. aquí en Uruguay he podido toparme con estas maquinas en más de una oportunidad , encontré de Ultraman , Gundam y transformers g1 los precios varían , los gundams eran por 2 monedas de 5 $ y los transformers son por 2 de 10$ ... aqui una foto de las maquinas japonesas y aqui uno de mis gashapones de transformers g1 "starscream" , estos vienen en 2 piezas , pintados y con los simbolos hechos en el plastico , incluso traen la marca TOMY grabada detrás ^^ aqui en su capsula.. aqui fuera de ella , sin armar y voilá ...starscream armado!! , articula los brazos y visto bien de cerca esta muy detallado para su altura de 4 cm ..veré si mañana voy a la capital y saco un optimus prime ^^ bueno , espero les haya gustado esta mini reseña , y en otra oportunidad les hablare de las trading figures saludos konatimus prime |
|  | | Gohan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 2365 Localización: Fecha de inscripción: 12/11/2010
 | Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Mar Dic 21, 2010 4:51 pm | |
| Jajajaja xD Yo quiero uno de esos xD Aqui en colombia si alcazo le sale a uno un anillo de plastico xD Y rosado  xD lo mas son esos Kinder Sorpresa y tampoco es que sean la locura xD .. me gusto ese robot !! Saludos !! |
|  | | konata MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 742 Edad: 32 Localización: uruguay Empleo /Ocios: profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer Humor: BIZARRO Fecha de inscripción: 24/08/2009
 | Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Mar Dic 21, 2010 5:32 pm | |
| jajajjaa aqui tambien traen esos anillos y porquerías , pero cada tanto caen los buenos y lo mejor es que llenan las maquinas de ellos , es decir que si pones monedas por un transformer te saldrá un transformer y no un anillo xD tambien hay de naruto , pero yo no las he visto ..un amigo me regaló un gara SD dentro de la capsulita ^^ |
|  | | Munkiedude Moderador

Cantidad de envíos: 2176 Localización: Mich. México Fecha de inscripción: 29/10/2010
 | Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 2:17 am | |
| |
|  | | lucasp09 MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 402 Edad: 22 Localización: Tucuman, Argentina Fecha de inscripción: 15/08/2010
 | Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 2:06 pm | |
| buenísimo, yo tenia el vocabulario confundido, como bien dijiste pensaban que eran cualquier figura referida al anime, gracias por compartir y aclarar mi duda... saludos |

| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 4:06 pm | |
| exacto , gashapon es solo las encapsuladas , me habia olvidado de que tambien encontré maquinas con gashapones de digimon , hoy fui haber si ganaba un optimus prime pero saqué a ironhide T-T , maldito optumius te escapas de mis garras ( leer lo ultimo con voz de megatron xD) |
|  | | lobocop Vice-Administrador

Cantidad de envíos: 4205 Edad: 34 Localización: tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción: 11/11/2008
 | Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 9:24 pm | |
| aca en mi ciudad hay maquinitas de esas que dan los personajes de tinkerbell y de razas de perros, que por cierto estan excelentemente bien modeladas y pintadas, |

| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Miér Dic 22, 2010 9:30 pm | |
| asi es lobocop! , tambien los hay de personajes no anime y son geniales , los gundams que conseguí una vez venian sin pintar pero conservan cada detalle y hasta traen sus armas perfectamente hechas y en sd!!! , ojalá y siempre hayan de estas maquinas asi cada tanto podemos tirar un par de monedas para el bien de nuestra alma coleccionista ^^...lo que si...luego uno se llena de capsulitas vacias XD |
|  | | d_vader MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 658 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 31/08/2009
 | Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Jue Dic 23, 2010 1:21 am | |
| yo hace un par de años sacaba las de pokemon, pero ahora no se si siguen estando esas máquinas por acá |
|  | | Fabricio Works MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 464 Edad: 26 Localización: Santa Fe Argentina Fecha de inscripción: 01/05/2009
 | Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Jue Dic 23, 2010 4:08 pm | |
| Ideales para colecionar, generalmente cuando compras un gashapon en algun evento, se refieren a muñequitos chicos, de una o mas piesas. veo que estan errados, o sera que les hacen precio al venderselos sin las capsulas?
Los que colecciono son los revoltechs de Evangelion! adoro esa empresa y los modelos que sacan, mas que nada por los mechas! |

| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Jue Dic 23, 2010 4:27 pm | |
| | Valtiel escribió: | Ideales para colecionar, generalmente cuando compras un gashapon en algun evento, se refieren a muñequitos chicos, de una o mas piesas. veo que estan errados, o sera que les hacen precio al venderselos sin las capsulas?
Los que colecciono son los revoltechs de Evangelion! adoro esa empresa y los modelos que sacan, mas que nada por los mechas! |
muchas casas compran gashapones chinos piratas y los venden sin capsulas a altos precios o hechos llaveros -_- jajaja revoltech es una gran marca , el grendizer revoltech es una maravilla , yo de revoltech tengo a krauser de detroit metal city y a rin de fate stay night , te diré que revoltech tiene los mejores mechas , pero si un dia buscas shoujos mira figma , sus articulaciones le ganan a revoltech en cuanto a figuras humanas  por cierto ¿saben porque hay tantas figuras pequeñas de anime? respuesta: esto se debe al poco espacio que tienen los japoneses en sus casas , asi con pequeñas figuras pueden tener una coleccion sin ocupar mucho lugar (es enserio , no una broma xD) |
|  | | Fabricio Works MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 464 Edad: 26 Localización: Santa Fe Argentina Fecha de inscripción: 01/05/2009
 | Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Dom Dic 26, 2010 3:02 pm | |
| | konata escribió: | | Valtiel escribió: | Ideales para colecionar, generalmente cuando compras un gashapon en algun evento, se refieren a muñequitos chicos, de una o mas piesas. veo que estan errados, o sera que les hacen precio al venderselos sin las capsulas?
muchas casas compran gashapones chinos piratas y los venden sin capsulas a altos precios o hechos llaveros -_- jajaja revoltech es una gran marca , el grendizer revoltech es una maravilla , yo de revoltech tengo a krauser de detroit metal city y a rin de fate stay night , te diré que revoltech tiene los mejores mechas , pero si un dia buscas shoujos mira figma , sus articulaciones le ganan a revoltech en cuanto a figuras humanas  por cierto ¿saben porque hay tantas figuras pequeñas de anime? respuesta: esto se debe al poco espacio que tienen los japoneses en sus casas , asi con pequeñas figuras pueden tener una coleccion sin ocupar mucho lugar (es enserio , no una broma xD) |
Totalmente! Figma tiene mejores aplicaciones para las figuras humanas, aunque hace poco compre a Vash Stampede y puedo decirte que se han superado bastante. Personalmente y en materia de Anime, prefiero los mechas, estoy esperando que salga el revoltech nro 100 que sale con el eva 01 en modo de aniversario  |

| Tema: Re: Gashapon , miniaturas encapsuladas Dom Dic 26, 2010 7:44 pm | |
| no soy seguidor de los evas , pero totalmente deacuerdo con que revoltech se supero mucho y que el bash esta muy bueno ; sigo prefiriendo la linea mecha de revoltech ya que las articulaciones redondas que usan son menos notorias en robots ...yo espero al mazinger z !!! revoltech sacó a mazinkaiser pero al z no T-T.... figma es superior en hacer chicas , y en la base ... si se fusionaran las dos tecnologias lloraría XD |
|  | | | | Gashapon , miniaturas encapsuladas | |
|