SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Dudas con tipos de pintura y el uso y combinaciones
Hoy a las 1:29 am por Joe

» Desempolvando las estecas en 45mm
Vie Oct 19, 2018 6:01 pm por juanqui

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Vie Oct 19, 2018 5:56 pm por johnnya

» Como hacer escultura con la boca abierta
Lun Oct 15, 2018 12:14 pm por Markuss

» Que tipo de arcilla es esta
Dom Oct 14, 2018 12:19 pm por Markuss

» Se puede mesclar estos elementos, y medidas de parafina y plastilina
Miér Oct 10, 2018 12:12 am por Joe

» COSPLAY PREDATOR
Mar Oct 09, 2018 7:46 pm por omix082

» Version de Friza Dragon Ball Z
Mar Oct 09, 2018 5:47 pm por Markuss

» Busto Sub-Zero
Mar Oct 09, 2018 5:26 pm por Ernest

» SAMARITANA Y HAND OF DOOM DE. HELLBOY
Mar Oct 09, 2018 5:03 pm por omix082

» Tyrion Lannister por Juanfrael7 en el Salón de la Fama
Lun Oct 08, 2018 1:02 pm por wilson551

» como hacer ojos ??
Dom Sep 30, 2018 11:02 pm por Joe

» pintando Groot!
Sáb Sep 22, 2018 7:32 pm por Markuss

» T-rex Jurassic World!
Sáb Sep 22, 2018 1:08 pm por dagaesculturas

» The Submissive (La Sumisa) en Porcelana Fria por The Cannibal Ponny
Sáb Sep 01, 2018 8:51 pm por Markuss

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Vie Ago 31, 2018 5:42 pm por dagaesculturas

» DDG???
Mar Ago 28, 2018 12:50 pm por Cristoff

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Mar Ago 28, 2018 12:48 pm por Cristoff

» Problemas con sculpey
Vie Ago 24, 2018 11:00 pm por YAGOB

» Recomendaciones de resina poliuretanica en Buenos Aires!!
Vie Ago 24, 2018 6:10 pm por Markuss

» jesus cautivo
Jue Ago 16, 2018 6:23 pm por Markuss

» Pastas para modelar
Dom Ago 05, 2018 12:55 am por MateoDavies

» Pelo para figura critter
Sáb Ago 04, 2018 10:59 pm por MateoDavies

» como hago estos muñecos
Sáb Ago 04, 2018 10:21 pm por MateoDavies

» Algunas de mis obras en silicona, la mayoría son títeres
Vie Ago 03, 2018 6:30 pm por Markuss

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 vaciado en resina poliester

Ir abajo 
AutorMensaje
PABLO HUERTAS
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: vaciado en resina poliester   Miér Dic 08, 2010 11:49 pm

hola, tengo una inquietud he tratado de sacar duplicado de piezas, tengo un molde en silicona y la figura es grandesita como de 40 cms aprox. mi duda es cuantas capas de resina tengo que aplicar para que la figura quede hueca pero lo bastante resistente y tambien quisiera saber por que la resina no se pega muy bien al molde y al sacarla me quedan huecos en la figura? existe algun aditivo para que la resina se pegue mejor al silicon, en algun video observe que le aplicaban como un polvo supongo talco antes del vaciado de la resina.
el molde es este:
<script src='http://img403.imageshack.us/shareable/?i=dsc0056iu.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img146.imageshack.us/shareable/?i=dsc0057q.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img24.imageshack.us/shareable/?i=dsc0059f0.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

y los errores que tengo son estos huecos:

<script src='http://img191.imageshack.us/shareable/?i=dsc0055vq.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img411.imageshack.us/shareable/?i=dsc0053n.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img706.imageshack.us/shareable/?i=dsc0054n0.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

empleo resina poliester, hago una mezcla de un pocillo pequeño, aca llamado tintero y le agrego 2 cucharadas de carbonato, catalizo y luego lo introduzco muevo lentamente y giro a la vez, lo dejo descanzar el la forma de que la resina se agrupe en la cara y pueda salir las burbujas aunque no siempre salen todas, espero unos minutos y agrego otro tanto de resina, que trato cubra la totalidad del cuerpo. a los 20 nminutoa aprox. hago la ultima mezcla y la aplico, pero siempre tengo ese problemita, agradezco me SALVE de esta, ya que quiero sacar una serie de copias y buscarme algo para navidad, gracias por su atencion y gran ayuda, ha olvidaba no aplico nada que se pegue la resina al molde existe algo?


Última edición por PABLO HUERTAS el Jue Dic 09, 2010 11:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1296
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

MensajeTema: Re: vaciado en resina poliester   Jue Dic 09, 2010 3:07 am

Voy a tomarme la libertad de contestarte con preguntas a tu cuestion

1.- Que forma tiene tu molde, es decir tiene un orificio por donde se llena o es como ver dentro de una cazuela?

2.- Como aplicas la resina, con brocha?

3.- Que tipo de resina es y si usas alguna carga en la resina?

4.- Le agregas algun producto para evitar se escurra?

5.- Si tiene un orificio por donde lo llenas y tiene una tapa, pon un tercio de resina del volumen total de tu molde, lo llenas tapas el orificio, y das de vueltas al molde hasta que la resina gele (se ponga dura) una vez dura la resina, revisa si el espesor es suficiente par tu uso, si no, pon un cuarto del volumen de tu molde y repite la accion de dar vueltas hasta que gele.

Si te funciona por favor hazlo saber, cualquier otra inquietud adelante.
No esta demás unas fotos de tu molde.


Saludos!


Volver arriba Ir abajo
PABLO HUERTAS
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: Re: vaciado en resina poliester   Vie Dic 10, 2010 8:47 am

salvador escribió:
Voy a tomarme la libertad de contestarte con preguntas a tu cuestion

1.- Que forma tiene tu molde, es decir tiene un orificio por donde se llena o es como ver dentro de una cazuela?

2.- Como aplicas la resina, con brocha?

3.- Que tipo de resina es y si usas alguna carga en la resina?

4.- Le agregas algun producto para evitar se escurra?

5.- Si tiene un orificio por donde lo llenas y tiene una tapa, pon un tercio de resina del volumen total de tu molde, lo llenas tapas el orificio, y das de vueltas al molde hasta que la resina gele (se ponga dura) una vez dura la resina, revisa si el espesor es suficiente par tu uso, si no, pon un cuarto del volumen de tu molde y repite la accion de dar vueltas hasta que gele.

Si te funciona por favor hazlo saber, cualquier otra inquietud adelante.
No esta demás unas fotos de tu molde.


Saludos!



hola salvador te deje otra informacion, gracias por atender mi solicitud
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1296
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

MensajeTema: Re: vaciado en resina poliester   Vie Dic 10, 2010 12:26 pm

Te sugiero limpies tu molde de algún resto de lo que sea, con solvente puedes usar alcohol, despues aplicar el desmoldante, el polvo que dices es un talco y ayuda a desmoldar.
Prueba con aplicar con brocha una fina capa después cierras el molde, aplicas el resto de resina y mueves sin parar hasta que la resina gele (se ponga dura)
si se presenta eso de los hoyitos bueno con pasta de carrocero los rellenas y lijas. La pasta de carrocero se vende en tiendas de pintura automotiva la usan para rellenar y dar formas en los carros que pintan, con lija le dan acabado final.
La misma resina con una carga mayor hacerla como pasta pones catalizador, rellenas los hoyos y lijas.

Espero te funcione y nos hables de tu resultado.

En el apartado del foro, tutoriales, vas a encontrar uno que se refiere a subir imágenes te recomiendo lo leas seguro te ayudará con las imágenes.

Saludos y que tengas suerte!
Volver arriba Ir abajo
PABLO HUERTAS
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 21/09/2009

MensajeTema: lo hare de inmediato   Vie Dic 10, 2010 3:05 pm

Gracias salvador, procedere como dices y en cuanto tenga los resultados te enviare fotos, te cuento que la informacion obtenida en esta pagina me ha cambiado la vida literalmente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: vaciado en resina poliester   

Volver arriba Ir abajo
 
vaciado en resina poliester
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vaciado en resina poliester
» Que sigue despues de la resina poliester!!?? AYUDA!!
» la resina poliester se puede teñir con acrilico decorativo?
» Resina poliester y fibra de vidrio
» Apenas dando los primeros pasos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: