Hola gente! Aca arranco con el post para participar del maravilloso concurso que organiza el señor Pmt en el foro!
El personaje que elegi es " Judge Dredd", porque me parece un personaje muy interesante y ademas no he visto muchas figuras de Dredd, solo algunos custom y una que otra por ahi. Ademas no es un personaje ultraconocido, tal vez muchos lo podran conocer por la adaptacion al cine protagonizada por Sylvester Stallone, adaptacion lamentable por cierto! en fin vamos con los detalles!
Nombre del Proyecto: Judge Dredd (Juez Dredd)
Descripcion e historia del personaje: Dredd nació en 1977 dentro de las páginas de la innovadora y radical revista británica 2000 AD
Sus creadores fueron el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra, situando al personaje en un mundo surgido a raíz de un conflicto nuclear.
En el mundo de Dredd, la civilización vive hacinada en grandes urbes, mientras que el resto del terreno es una tierra árida y despoblada (la tierra maldita) la cual aún guarda en su interior grandes dosis de radioactividad.
Tres son las mega-ciudades de los antiguos Estados Unidos y para asegurar la ley y el orden, en una sociedad que trata de recomponer sus valores de antaño, (o buscar unos nuevos) se ha creado el cuerpo de
Los Jueces, quienes ejecutan todas las piezas que componen el sistema legal tal y como lo conocemos. Ellos son jueces, jurados y verdugos, llevando al extremo, más radical y siniestro, el concepto del vigilante urbano. Y de todos ellos, uno destaca por su especial devoción hacia el sistema que juró defender, desde el mismo día que se colocó el uniforme: Dredd. Éste desarrolla su labor en la Mega-ciudad Uno y su métodos y abnegada dedicación (la cual podría ser calificada de cierto fanatismo por la esencia misma de las leyes) lo han convertido en toda una leyenda, tanto en el bando de los malhechores como en el de las personas normales (más si se tiene en cuenta que en su sistema, una multa de tráfico te puede mandar a la cárcel).
Pero Dredd es mucho más que un juez con su placa y sus leyes en la mano. Dredd es una sátira inteligente y bien construida hacia un sistema legal y social que utiliza cualquier disculpa para radicalizar sus órganos de control, olvidando los derechos de las personas en pos de una defensa que, al final, sólo parece preocuparse de los que más tienen, en vez de sobre los más desfavorecidos.
Dredd es un
crítica feroz contra el fascismo de muchas sociedades y no una defensa de él. Además, las acciones del personaje están llevadas hasta una exageración que roza la parodia, lejos del realismo que proponen otras historias.
Quizás, lo más importante es darnos cuenta de que nunca deberíamos llegar a necesitar un cuerpo tan radical como el de los Jueces. De ser necesarios, significaría que nuestra civilización se habría ido al ******** más de lo que ya está, a estas alturas de historia. ( creditos a Eduardo Serradilla de tumbaabierta.com)
Imagenes de referencia:

Y aca un par interesante para el foro! Con Alien y Predator!

Materiales: La figura será mayormente de Masilla Epoxi, a medida que suba fotos del proceso voy a ir detallando los materiales empleados.
Muy pronto las primeras imagenes! Saludos!!
--------------------------------------------------
Actualizacion 18/12/10 :
Bueno gente aca les traigo las primeras imagenes del proyecto, Primero que nada como siempre realize el esqueleto de alambre y le di la pose .
1

2

Recubrí el alambre con papel alumino, no mucho, mas que nada para marcar la cadera y la caja torácica.
3

4

5

La base es de madera, fibrofacil, ya viene como con unas molduritas que estan buenas, lo que hice despues es pegarle otro pedazo de madera y pedazitos de plastico que obtuve rompiendo una caja de CD vieja....todo para darle altura y textura...
6

7

Aca las primeras capas de Epoxi..de a poco tratando de marcar los volumenes mas basicos...
8

9

10

Para las manos, corte pedazitos de alambre fino
11

Luego los enrosque dejando que mas o menos quedaran en la posicion de los dedos, porsupuesto que despues con una pinza se regula el largo deseado.
12

Aca esta la estructura improvisada de lo que sera la Pistola...o mejor conocido como "Lawgiver".
13

Aca esta la primera etapa de la cara, los ojos son las bolitas de acero que compre en la bicicletaria gracias al dato del mismisimo Pmt!! ajaj..
14

15

16

Mas epoxi para el cuerpo cada ves tratando de refinar un poco.
17

18

19

20

21

22

Como veran cada vez trato de refinar mas los detalles...de todas maneras hay un par de volumenes que estan de más...luego los quitare con el mini torno..
23

24

25

26

Aca esta la base con una capa de epoxi...en un principio la idea del plastico de la caja de CD era darle textura de quebraduras del pavimento...como veran no resulto...jaja pero sirvio para darle mas volumen..y para experimentar que no es poco!...ahora al menos se que no sale como yo pensaba! ajajaj..
27

28

Bueno eso es todo por ahora...pero pronto traere mas avances..gracias por pasar y las criticas son bienvenidas!!! Saludos!
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
Actualizacion 30/12/10:
Gente Masterblasteriana querida aca les traigo mas avances de mi proyecto:
Bueno este es el resultado de haber trabajado con el minitorno, usé la punta que se usa para afilar cuchillos, esa que es como una piedrita naranja con punta, con ella devaste los volumenes que estaban de mas y trate de refinar las formas, depues le pasé una lija bien gruesa, como para alizar, mas adelnate me dedicaré a lijarla bien.
29

Como verán tambien le puse el cierre del traje y el cinto, tambien le marqué los límites a los guantes y botas.
30

31

32

33

34

Hora de hacer las hombreras, para esto utilizé plastilina escolar, con ella le di forma a las hombreras, o mejor dicho al "espacio negativo" de las hombreras...
35

36

37

Luego arriba de la plastilina le coloque una capa de papel aluminio, bien pegadito a la plastilina...
38

39

Y ahora una capa fina de epoxi, que sera la verdadera hombrera, va! la base de la verdadera hombrera.
40

41

Una vez seca la epoxi, le saque la plastilina y ya tengo la base en cual trabajar la hombrera/s, justamente para esto es el papel aluminio para evitar que la epoxi se mezcle con la plastilina, y asi, a la hora de separarla, es mas fácil.
42

43

44

Aqui se ve como queda la base de la hombrera, como veran el resultado es mejor que directamente esculpirla sobre la figura, porque asi quedan los espacios vacios que le dan más realismo y además es mejor ya que al trabajar las hombreras por separado podré detallarlas y lijarlas de manera mas cómoda.
45

46

Tambien modele las botas y las rodilleras, aca les dejo las imagenes de distintos angulos.
El diseño es personal, pero estuve viendo algunas botas y accesorios de motociclistas, me sirvieron de mucha inspiracion!.
47

48

49

Bueno ambien trabaje en la cabeza, aun me falta, pero aca se puede ver mas o menos...
50

--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------
Actualizacion 29/01/11:
Bueno gente querida, aca vengo con mas avances de mi proyecto.
Estuve trabajando bastante pero infructuosamente ya que tuve un par de problemas, por ej, se me rompio un casco que ya tenia terminado y tambien una hombrera...asi que tuve que hacer todo de nuevo...:s... En fin aca les muestro lo que hice:
Como veran le hice el cuello a la ropa asi tambien como algunas arrugas que acompañen el movimiento del cuerpo. Tambien pueden ver el cinturon, con sus bolsitos y su evilla con el logo del aguila.
51

52

Tambien trabaje en las rodilleras y las botas.
53

54

Detalles de los guantes y las coderas.
55

Detalle del cinturon y el estuche para la pistola. El estuche lo hice de carton fino, con las medidas de la pistola y luego lo cubri con epoxi y le modele los detalles, falta lijar y emprolijar
56

57

Detalle de la Pistola, tambien faltan algunos detallesito y por supuesto que la mano no esta terminada, aun falta trabajarla.
58

59

La Placa con el nombre de Dredd y la cadena que luego ira adherida al cierre de la ropa.
60

Bueno este es el caso...el segundo..ajaj...el otro ya estaba terminado, impecable...pero sin querer queriendo lo rompi..en fin..
61

62
63

Hombrera de aguila, si, tiene roto el pico....ayer se me cayo y se rompio..luego lo reparare. A las patas todavia le falta trabajo.
64

65

66

Esta es la otra hombrera que tambien es la segunda vez que la hago, porque por no medir bien, la habia hecho demasiado grande y cuando la ponia en su lugar, el casco no encajaba bien...asi que tuve que hacerla de nuevo y midiendo bien ..ahora si queda bien...por suerte! ajaj...
67

68

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Actualizacion 05/02/11
Bueno gente tengo el agrado de decirle que ya termine!!!! ajajaj... aca dejo algunas fotos de la obra ya terminada de modelar
69

70

71

72

73

74

Me tente un poco y le di una pintada asi nomas a la placa como para ver que onda...

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

89

90

91

92

Aca con la base negra que utilizo siempre antes de darle color
93

Y ta tan ta tan!!!...aca esta pintadito!!! algunas sin casco y otras con casco!!
94

95

96

97

98

99

100

101

102

103

104

105

Detalle de la pintura del rostro. Utilize muchas capas de color.
106

107

108

109

110

111

112

Con el Casco en la base
113

Detalle del casco
114

Y aca el paso a paso de la colocacion del casco!!!

115

116

117

118
119

120

121
122

123

124

125

126

127

128

129

130

131

132

133

134

135

136

137

138

Detalle de la base
139

140

141

142

143

144

145

146

147

148

149

150

151

152

153

154

155

Aca esta la figura con su medida, ronda los 28 cm....el esqueleto erguido media casi 30...

Y tambien la foto artistica que debia.

Y bueno, eso es to to to toooodooo amigos!! ajajja
Espero que les haya gustado el resultado final, yo tengo que decir que estoy muy contento de como quedo...obviamente siempre hay cosas para corregir y mejorar, pero tengo que aceptar que quede chocho jajaj
Muchas gracias a todos los que me acompañaron comentando, dando animo y consejos durante todo el proceso, de verdad gracias! Y muchas gracias a Pmt que organizo este gran concurso!
Bueno espero mas comentarios y observaciones! Saludos a todos!