Hola, de verdad me encanto la propuesta del concurso que se esta dando, el personaje que hare es doomsday, personaje que mata a superman. ya lo tengo un poco avanzado, pero prefiero mantener las fotos guardadas hasta tenerlo un poco mas avanzado jejeje. Bueno disculpen que haga un post tan breve, solo pasaba para avisarles de mi eleccion, ya que tengo unos trabajos que hacer para mañana y ando como loco, mañana sin falta, edito el mensaje y lo completo con la historia del personjae que materiales usare, etc. Un abrazo.
-------------------------------------------------------
Ahora si, huy si lude, no me habia dado cuenta que habia puesto en principiante jajajja ya lo edite.
Bueno aqui va el pryecto.
Nombre del proyecto: Doomsday
Descripción: Es un supervillano conocido especialmente por combatir y matar a Superman en la historieta The Death of Superman de 1992. Es el tercer enemigo más conocido de Superman después de Lex Luthor y Brainiac.
Segun lo que lei, doy un pequeño resumen.
Doomsday fue creado por un cietifico kriptoniano llamado Bertron, quien experimentaba con un grupo de cientificos, en un planeta hostil donde solo las criaturas salvajes de la fuerza mas absoluta podian sobrevivir y se consideraban las mas peligrosas del universo. Bertron, que deseaba crear la maxima forma de vida, envia a un bebe de especie desconocida al planeta, luego de que el bebe muere extrae su material genetico y lo clona en una version mejorada y mas resistente al planeta, todo esto para acelerar el proceso de evolucion. A través de décadas de este proceso, el ser que finalmente se convertiría en Doomsday fue obligado a soportar la agonía de la muerte miles de veces, una tras otra, la memoria de estas incontables muertes fue grabada en sus genes como un recuerdo racial, y lo llevo a odiar toda forma de vida. Para asegurar su supervivencia, el proceso de evolución aumentó en gran manera sus capacidades defensivas modificando incluso sus emociones, que se redujeron a prácticamente sólo un fiero instinto de supervivencia, furia y enojo constante, y permanente propensión a la violencia. Finalmente Doomsday adquiere la habilidad de evolucionar contra lo que lo asesinaba en su vida anterior sin la ayuda de la tecnologia de bertron y asesina a todas las criaturas del planeta y al equipo de beltron. Luego de este suceso Doomsday empieza a destruir toda forma de vida en diferentes planetas. Luego se encontraría con un Linterna Verde llamado Zharan Pel. Doomsday robó su anillo de poder y, sintiendo el poder de los Guardianes del Universo, se dispuso a encontrarlos. Cientos de Linternas Verdes fueron enviados a detener a Doomsday y fueron asesinados. El continuó hacia Oa donde un Guardián solitario se sacrificó en batalla para detenerlo.
En realidad, la liberación de poderosas energías por parte del Guardián provocaron una ruptura en el espacio a través de la cual Doomsday, inconsciente y herido, cayó.
Finalmente llegó a Calaton, destruyendo ese mundo durante 3 años. Con solo la ciudad capital intacta, todos los miembros de la familia real combinaron sus fuerzas vitales en un solo ser, El Radiante. El Radiante mató a Doomsday con una enorme descarga de energía, (devastando más de un quinto del planeta en el proceso). Durante las prácticas comunes funerarias calatonianas, el cuerpo de Doomsday fue esposado y enmascarado, y debido a su estatus de asesino, lanzado al espacio. Aterrizaría en la Tierra, donde la fuerza del impacto hizo penetrar su ataúd muy profundo bajo el suelo.
Doomsday, sin embargo, no estaba muerto, porque cada vez que fuera "asesinado", el volvería, habiendo evolucionado adaptándose para superar lo que fuera que lo hubiera derrotado.
Ya en la tierra se encuentra con Superman quien para vencerlo se sacrifica y muere. Y despues viene toda una historia porque revive superman tambien revive doomsday pero eso ya tiene que ver con muchos otros personjes que no conosco.
Objetivo: hacer a este espectacular personaje lo mejor que pueda.
Duración: no se cuanto me demorare jejeje
Técnica o materiales: usare arcilla polimerica, de la que me vendio lude =P y bueno alambre galvanizado apel aluminio y en pinturas vere que me acomoda mejor.
Tamaño: el personjae erguido mide 30 cm pero ya en la pose unos 20 .
Las fotos las estare subiendo mas adelante un saludo ;D
----------------------------------------------------------------------
Aca van las fotos:
Primero todas las de refrencia...
Esta fue la pose que elegi

y aca algunas mas, tengo muchisimas, estas son algunas:

1.- Hice el boceto del personaje, solo anatomico y sin ningun tipo de detalle como las espinas y demas, mas que todo para armar el esqueleto.

2.- Arme el esqueleto completamente de alambre, use tres grosores, uno grueso uno mediano y uno mas delgado.

3.-Luego de haberlo armado completamente, elegi la pose y se la copie al esqueleto

La pose mientras voy avanzando la corrigo constantemente, ya lo tengo mucho mas avanzado, pero esas son las fotos que tengo hasta el momento, un abrazo, espero que les guste y les sirva de referencia para figuras parecidas que deseen realizar.
--------------------------------------------------------------
4.-Aca avancé agregando volumen con papel aluminio y luego lo reforce con alambre delgado.

5.- Hice el boceto (y sigo haciendolo) agregando arcilla polimerica (la de gaminypobre) y dando masomenos la fora de los musculos, aclaro que esta figura es un mundo totalemente nuevo, ya que es la primera vez que manejo figura humana con musculos, y ademas una proporcion diferente a la normal.

Un abrazo , por favor critiquen, me servira de mucho jejeje espero que les guste =)
-----------------------------------------------------------------------
no e tenido tiempo de avanzar mucho, pero bueno por ahora sigo con el boceto.

El brazo izquierdo me quedo mucho mas grande que el brazo derecho en estos dias tengo que empezar a corregir formas y tamaños, espero que les vaya gustando un abrazo
----------------------------------------------------------------------
Como les dije por ahi, no me gustop como estaba quedando y decidi hacerlo todo de nuevo, como yo lo veo, quedo mucho mejor que antes, aunque aun asi falta mejorar mucho, ya me parece que puede quedar asi, y luego mejoro ya con las demas figuras que haga. Aca les dejo la foto, me falta bocetear una pierna, y empiezo con los detalles y correciones. Un saludo y gracias por sus comentarios y criticas =)