SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Version de Friza Dragon Ball Z
Vie Nov 09, 2018 2:05 am por Munkiedude

» Desempolvando las estecas en 45mm
Vie Nov 09, 2018 2:01 am por Munkiedude

» DDG???
Vie Nov 09, 2018 1:56 am por Munkiedude

» red skull
Lun Nov 05, 2018 7:32 pm por Markuss

» pintando Groot!
Lun Nov 05, 2018 10:59 am por dagaesculturas

» Dudas con tipos de pintura y el uso y combinaciones
Jue Oct 25, 2018 8:04 pm por Markuss

» Solo sobreviviente del caos
Miér Oct 24, 2018 9:10 am por dancgoth

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Vie Oct 19, 2018 5:56 pm por johnnya

» Como hacer escultura con la boca abierta
Lun Oct 15, 2018 12:14 pm por Markuss

» Que tipo de arcilla es esta
Dom Oct 14, 2018 12:19 pm por Markuss

» Se puede mesclar estos elementos, y medidas de parafina y plastilina
Miér Oct 10, 2018 12:12 am por Joe

» COSPLAY PREDATOR
Mar Oct 09, 2018 7:46 pm por omix082

» Busto Sub-Zero
Mar Oct 09, 2018 5:26 pm por Ernest

» SAMARITANA Y HAND OF DOOM DE. HELLBOY
Mar Oct 09, 2018 5:03 pm por omix082

» Tyrion Lannister por Juanfrael7 en el Salón de la Fama
Lun Oct 08, 2018 1:02 pm por wilson551

» como hacer ojos ??
Dom Sep 30, 2018 11:02 pm por Joe

» T-rex Jurassic World!
Sáb Sep 22, 2018 1:08 pm por dagaesculturas

» The Submissive (La Sumisa) en Porcelana Fria por The Cannibal Ponny
Sáb Sep 01, 2018 8:51 pm por Markuss

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Vie Ago 31, 2018 5:42 pm por dagaesculturas

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Mar Ago 28, 2018 12:48 pm por Cristoff

» Problemas con sculpey
Vie Ago 24, 2018 11:00 pm por YAGOB

» Recomendaciones de resina poliuretanica en Buenos Aires!!
Vie Ago 24, 2018 6:10 pm por Markuss

» jesus cautivo
Jue Ago 16, 2018 6:23 pm por Markuss

» Pastas para modelar
Dom Ago 05, 2018 12:55 am por MateoDavies

» Pelo para figura critter
Sáb Ago 04, 2018 10:59 pm por MateoDavies

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Duda (porcelana en frío)

AutorMensaje
android3047
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 15
Empleo /Ocios : Cinepolis
Humor : =lito al del joker

MensajeTema: Duda (porcelana en frío)   Lun Nov 15, 2010 4:09 am

Hola amigos miren es la primera vez que trabajo con este material y tengo una duda enorme miren estoy haciendo una bailarina de ballet pero el cuerpo me esta quedando como si fuera el de un hombre... Puedo lijar la porcelana para afinar el esqueleto?
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 1335
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Lun Nov 15, 2010 12:20 pm

Si se pueden lijar con una de 200 para adelante, entre mas el numero mas liso te lo deja, yo uso como relleno plastoformo, es decir modelas en plastoformo y le pasas una capa de porcelana se alisa con agua, vaselina o glicerina mejor.
http://hobbyWOW.blogspot.com/
El Señor de las Estecas
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 768
Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade.
Humor : Muy Bueno

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Lun Nov 15, 2010 1:28 pm

Hola android3047!!! como dice Apocalipsis la podes lijar con lija fina o cuando estas modelando la alisas con los dedos humedecidos en agua, glicerina o vaselina. Si tienes que quitar mucho material lo ideal seria un torno manual "Dremel".
Saludos.
http://artenativopcs.blogspot.com
android3047
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Mar Nov 16, 2010 6:12 am

Muchas gracias por su ayuda Apocalipsis, señor de las estecas ahora comienzo a afinar la figura saludos
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 705

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Lun Nov 29, 2010 8:08 pm

Cuando trabajo con porcelana prefiero hacerlo de a capas, no se donde vivis, pero aca en el pais tenes una marca que es bastante flexible y te permite cortarla sin muchas dificultades despues, deberias ver cuantas marcas hay en el lugar, y probar todas.
Algunas permiten mas detalles pero son mas rigidas, otras son flexibles y son ideales para lo que describes.-
Coke
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 404
Empleo /Ocios : jubilado y a veces, sólo a veces trabajo
Humor : en ocasiones bueno, en ocasiones malo

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Lun Nov 29, 2010 8:30 pm

Android, si la porcelana en frío esta ya seca y es mucho lo que tienes que sacar, lo que te dice el Señor de las Esteca (la Dremel) es una buena solución,
eso, si depués tienes que darle lija fina (más de 200) y cuidado, la Dremel come mucho

Un abrazo
Alcatraz
Modelador principiante
Modelador principiante

Femenino Cantidad de envíos : 43

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Lun Nov 29, 2010 11:30 pm

yo he trabajado con porcelana fria, pero no en el tipo de modelado que hacen ustedes sino mas tipo souvenirs, etc... entonces nunca he tenido la necesidad de lijar para afinar algo. La receta que utilizo si queda muy muy dura se puede llegar a cortar cuando esta delgada lo he utilizado para recortar vestimenta cuando ha quedado un poco larga...

he intentado modelar caras, manos, cuerpos utilizando porcelana pero no me da tiempo para trabajar con tanto detalle como serían por ejemplo rasgos en la cara o musculos.

no se si dejando la porcelana un poco mas blandita...

seguiré probando...
http://picasaweb.google.com/Alcajo1/
lucasp09
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 406

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Mar Nov 30, 2010 2:52 pm

yo utilizo la porcelana (es el material que mas uso) y para darle ese acabado suave, mientras modelo humedezco mis dedos en agua y aliso, y si es que me olvide de hacerlo simplemente cuando esta seca utilizo una lija fina y después para que no queden imperfecciones utilizo agua para alizar... espero te sirva. saludos
tukiro
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 92
Empleo /Ocios : Diseñador Industrial
Humor : Bueno muy bueno

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Miér Dic 01, 2010 11:31 pm

un saludo desde colombia
Yo uso la porcelana fría o porcelanicrom como se le conoce aquí la verdad jamás la he fabricado aunque sé que es más bien sencilla su fabricación pero para evitar extrañas sorpresas compro en lugares como tiendas de arte de hecho este material la plastilina o la arcilla para modelar son los únicos productos que encuentro por acá
cuando esta recién comprada tiende a ser muy pegajosa incluso difícil para modelar por esto la tengo unas horas al aire libre y queda con una textura plástica excelente hace de cuenta plastilina, si tienes premura solo sácala de su bolsa y amásala cosa que el calor de las manos la ponga a punto pero no os excedáis por que perderás plasticidad claro que si deseas recuperarla solo mójala un poco y sigue el proceso
esta es blanca por lo general los fabricantes le aplican un tinte blanco titanio el cual le da ese color característico(por lo general usan un tinte para zapatos jajaja) pero si deseas colorarla usa oleo me ha dado buen resultado ha si la dejas blanca el resultado final será mas bien traslucido si usas el oleo el color final una vez seque será de un tono más fuerte que el que tenias cuando hiciste la mezcla te recomiendo teñirla con el oleo para hacer mejores detalles ya que cuando es blanca es difícil percibir el control de las texturas
la porcelana fría tiene una alta contracción dimensional es decir se encoge bastante una vez se seca no lo veas como un problema esa cualidad le da características invaluables ya que genera tensiones bastante interesantes me ha ido bien por ejemplo haciendo la membrana de las alas de un dragón el problema se puede suscitar cuando haces aplicaciones aditivas a piezas secas la contracción puede generar dilataciones nada agradables que luego hay que resanar, para evitarlo humedece con agua aplasta hasta lograr unir las piezas como deseas otro truco aunque es agresivo comparado con el agua es el café(bebida) ten cuidado la utilizo para suavizar hendiduras cuando uso herramientas de labrado por ejemplo las arrugas de un pantalón aplico el café con un pincel.
su secado es prolongado una pieza más bien gruesa se demorara aproximadamente un mes la pequeñas o delgadas en uno o dos días si unas el microondas las piezas hervirán por dentro quedan como huesos llenos de burbujas te aseguro no querrás ver el resultado de horas de trabajo hervir solo por tu poca paciencia créeme a mi me paso jajajaja
el mejor resultado por mi observación es el viento, la temperatura le ablanda puede ser interesante se deseas otras poses por ejemplo pero no abuses una vez se fractura su proceso de secado y dilatación serán tus pesadillas.
creo que es un excelente material buen costo beneficio de fácil acceso además le puedes hacer fácilmente y entre comillas no es tan nocivo con el ambiente haa y nada paga las caras de las abuelitas que modelan muñequitos navideños en las tiendas de arte cuando les presentas unas terribles bestias con su material sacrosanto jajajaja son geniales un saludo a esas bellas mujeres que comparten nuestra pasión solo que en su cuento.
espero esto te sirva.... pero quisiera hacer un pedido tal vez no es el lugar pero no he podido colgar ninguna foto la verdad la tecnología me aporrea quisiera que me indicaran por donde por favor gracias de antemano. saludos

android3047
Modelador principiante
Modelador principiante

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Jue Dic 02, 2010 4:22 am

Muchas gracias a todos por su ayuda en verdad lo aprecio y aprendo de los maestros seguire trabajando; pero sobre todo experimentando hasta aprender y llegar a donde quiero... Son un gran ejemplo y una inspiración para mi muchas gracias coke, tukiro, valtiel,Lucasp09, alcatraz gracias
soildsnake
Modelador principiante
Modelador principiante

Masculino Cantidad de envíos : 46
Empleo /Ocios : Estudiar , trabajar y modelado
Humor : negro

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   Vie Feb 18, 2011 4:48 am

Muchisimas gracias x la explicacion tukiro pero no entiendo lo del cafe..( es cafe el que uno toma) perdona mi ignorancia jejejejejee yo he trabajado o trabajo tambien x porcelana fria y no me han salido nada mal mis creaciones pero poco a poco siento q he mejorado pero todavia me falta algunos detalles.. No tienen fotos mas o menos paso a paso de sus creaciones o con tips para la porcelana fria.. yo publicare mis fotos pronto ya q espero la camara q me van a traer... muchas gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda (porcelana en frío)   

Duda (porcelana en frío)
Página 1 de 1.