|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
akasha2683 MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 490 Edad: 29 Localización: Medellin Empleo /Ocios: Ingenieria Biologica/arteeeeeeeee Humor: bastante bueno diria yo Fecha de inscripción: 06/10/2009
 | Tema: la dama del desierto Lun Nov 08, 2010 9:59 pm | |
| Bueno lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos de la dama del desierto: NOMBRE DEL PROYECTO: Dama del desierto OBJETIVO:Hacer una copia de una escultura mia en bronce DURACION DEL PROYECTO:3 meses MATERIALES Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS:Cera para el modelo,silicona para el molde y llevarla a una fundicion:) PROCESO:Primero hay que hacer un modelo en cera d ela obra.Cuando la tengas lista la llevas a la fundicion y alli le sacan el molde con silicona.Cuando el molde esta listo te quedas con la original y vacias una en el molde de cera y esta le pules los detalles. Cuando tengas el modelo en cera listo con los detalles la llevas a la fundicion, donde ellos la ponene en tierra refractaria y con el calor del horno la cera se funde y deja un hueco del modelo que posteriormente se llena de bronce. Cuando este el modelo en bronce con el calor se le aplican los colores y se pule..y ya queda lista!!!! Lo primero es hacerla en cera: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Despues se le saca el molde y se la lleva a una fundicion para que con el molde a la cera perdida saquen la de bronce. Y por ultimo se patina. Y aqui os la dejo ya lista, mi primera obra en bronce..q emocion Os lo pongo aqui en el salon de la fama pq Alude me dijo q la pusiera aqui ya que como proceso cuentan las fotos de ella en cera, si algo pues lo moveis. Un beso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por akasha2683 el Mar Nov 09, 2010 3:51 pm, editado 1 vez |
|
 | |
jose01pg MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 317 Edad: 29 Localización: Queretaro , Mexico Empleo /Ocios: computacion Humor: Siempre de Buenas Fecha de inscripción: 01/05/2009
 | Tema: Re: la dama del desierto Lun Nov 08, 2010 11:08 pm | |
| Realmente esto es talento inato, una figura femenina bien definida es todo un arte, me gustaria ver procesos para apreciar mas el esfuerzo, pero esta genial tambien la pintura.
un 10++
Saludos. |
|
 | |
patoT Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1137 Edad: 37 Localización: Santiago - Chile Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: la dama del desierto Lun Nov 08, 2010 11:29 pm | |
| bellísima Akasha, es una obra hipnotizante... la última foto es impactante
Saludos Pato |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 1:42 am | |
|
bellisima Juli..me quedo con la anteultima imagen, es hermosa..tan apasible y tranquila pero su frente me dice que algo la aflije..es hermosa.
besos
|
|
 | |
ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2963 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 1:48 am | |
| Ya te lo había dicho, hermosa, impecable trabajo. |
|
 | |
akasha2683 MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 490 Edad: 29 Localización: Medellin Empleo /Ocios: Ingenieria Biologica/arteeeeeeeee Humor: bastante bueno diria yo Fecha de inscripción: 06/10/2009
 | Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 10:11 am | |
|  Gracias a todos! Si ella demuestra la soledad y la belleza de un lugar exotico como lo es la gente que vive en el Sahara. Aunque siempre le hicieron cambios en la fundicion, espero q la proxima la pulan mejor sin quitarle tanto detalle, pero supongo que es un riesgo que uno corre cuando otra persona la vacia y pule. |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 10:18 am | |
| pero el pulido lo podrias hacer vos no?..ni idea tengo
saludos |
|
 | |
akasha2683 MIEMBRO VIP

| Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 11:42 am | |
| No Marthi, eso lo hacen en la fundicion y lo hacen trabajadores, yo no se pulir bronce..jajaja eso es con unas maquinas especiales, al igual que la pintura, que son patinas y se aplican caliente. |
|
 | |
El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 768 Edad: 31 Localización: Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios: Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor: Muy Bueno Fecha de inscripción: 28/12/2009
 | Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 11:50 am | |
| Muy hermosa Akasha!!! que bello rostro, me gusta mucho, te felicito. Saludos. |
|
 | |
Coke MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 374 Edad: 64 Localización: Santiago de Chile Empleo /Ocios: jubilado y a veces, sólo a veces trabajo Humor: en ocasiones bueno, en ocasiones malo Fecha de inscripción: 17/06/2010
 | Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 12:51 pm | |
| Bellísima Akash, una verdadera obra de arte, eres master |
|
 | |
Batara MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1177 Edad: 51 Localización: italia,Caserta Empleo /Ocios: Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor: Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción: 08/07/2010
 | Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 1:12 pm | |
| Hola Julia,,me quede asi  ,,realmete tenes un talento que no tiene palabras,,es una obra para exposiciòn de galerias de arte,,felicitaciones y creo que un 10 es muy poco yo te doy 100 jejeje.. Besos... |
|
 | |
akasha2683 MIEMBRO VIP

| Tema: Re: la dama del desierto Mar Nov 09, 2010 3:36 pm | |
| Gracias, siempre me animais:) |
|
 | |
Senshi_22 Modelador principiante

Cantidad de envíos: 76 Edad: 29 Localización: Chaco, Argentina Empleo /Ocios: Estudiante Humor: Mucho, raramente me enfado Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: la dama del desierto Vie Nov 12, 2010 12:43 am | |
| Creo que coincido con los demas en decir "Sin palabras" cualquier cosa que te escriba quedaria chica para la belleza de tu trabajo, creo que expresate muy bien lo que deseabas, una pieza cautivante, no se si puedo dejar puntos pero te doy un 10 |
|
 | |
BaBaChE MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1614 Edad: 18 Localización: Peru Empleo /Ocios: musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: la dama del desierto Vie Nov 12, 2010 8:56 am | |
| su gesto conmueve muchisimo, esta muy bonita. Ademas es tu primera obra en bronce y te ha quedado espectacular, por cierto, la silicona sirve para fundir bronce? no se daña? un abrazo =) |
|
 | |
akasha2683 MIEMBRO VIP

| Tema: Re: la dama del desierto Vie Nov 12, 2010 11:26 am | |
| Gracias! Babache, el molde es solo para poder sacar depues multiples piezas y que la replica en cera, que es la que se va a fundir quede hueca para asi sacar solo esa fraccion en bronce, pero la silicona nunca llega a tocar el bronce, eso se hace en la arena refractaria |
|
 | |
|