SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» DINOBEBES EN SILICONA
Ayer a las 12:30 pm por Markuss

» Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
Miér Nov 14, 2018 1:23 pm por mativei

» Version de Friza Dragon Ball Z
Vie Nov 09, 2018 2:05 am por Munkiedude

» Desempolvando las estecas en 45mm
Vie Nov 09, 2018 2:01 am por Munkiedude

» DDG???
Vie Nov 09, 2018 1:56 am por Munkiedude

» red skull
Lun Nov 05, 2018 7:32 pm por Markuss

» pintando Groot!
Lun Nov 05, 2018 10:59 am por dagaesculturas

» Dudas con tipos de pintura y el uso y combinaciones
Jue Oct 25, 2018 8:04 pm por Markuss

» Solo sobreviviente del caos
Miér Oct 24, 2018 9:10 am por dancgoth

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Vie Oct 19, 2018 5:56 pm por johnnya

» Como hacer escultura con la boca abierta
Lun Oct 15, 2018 12:14 pm por Markuss

» Que tipo de arcilla es esta
Dom Oct 14, 2018 12:19 pm por Markuss

» Se puede mesclar estos elementos, y medidas de parafina y plastilina
Miér Oct 10, 2018 12:12 am por Joe

» COSPLAY PREDATOR
Mar Oct 09, 2018 7:46 pm por omix082

» Busto Sub-Zero
Mar Oct 09, 2018 5:26 pm por Ernest

» SAMARITANA Y HAND OF DOOM DE. HELLBOY
Mar Oct 09, 2018 5:03 pm por omix082

» Tyrion Lannister por Juanfrael7 en el Salón de la Fama
Lun Oct 08, 2018 1:02 pm por wilson551

» como hacer ojos ??
Dom Sep 30, 2018 11:02 pm por Joe

» T-rex Jurassic World!
Sáb Sep 22, 2018 1:08 pm por dagaesculturas

» The Submissive (La Sumisa) en Porcelana Fria por The Cannibal Ponny
Sáb Sep 01, 2018 8:51 pm por Markuss

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Vie Ago 31, 2018 5:42 pm por dagaesculturas

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Mar Ago 28, 2018 12:48 pm por Cristoff

» Problemas con sculpey
Vie Ago 24, 2018 11:00 pm por YAGOB

» Recomendaciones de resina poliuretanica en Buenos Aires!!
Vie Ago 24, 2018 6:10 pm por Markuss

» jesus cautivo
Jue Ago 16, 2018 6:23 pm por Markuss

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

duda sobre material que utiliza john brown

AutorMensaje
magoman20
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 215

MensajeTema: duda sobre material que utiliza john brown   Miér Oct 27, 2010 4:34 am

Holaa gente de master blaster!! queria preguntarles si alguien sabe que es ese spray que utiliza john brown cuando hace la cabeza del gnomo en plastilina, le rosia un spray y creo que eso hace que endurezca la plastilina asi despues le puede sacar molde, al menos eso aparenta, no entiendo mucho ya que esta en ingles, alguien sabe donde se consigue en buenos aires? o como se llama? gracias y saludos!
ddg
Master Blaster
Master Blaster

Masculino Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: duda sobre material que utiliza john brown   Miér Oct 27, 2010 8:54 am

Es aire comprimido, cuando sale al estar comprimido y ponerse en contacto con el aire del ambiente este se enfria rapidamente.

http://ddgcolecciones.blogspot.com/
magoman20
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: duda sobre material que utiliza john brown   Miér Oct 27, 2010 9:12 am

Gracias Diego por responter! creo que ya se que es, la marca es krylon y creo que es pegamento en spray, lo que hace es rociar eso asi la plastilina no se deforma cuando le saca el molde, pude leer lo de la marca en un dvd que no habia visto decia algo de "krylon glue" saludos:D
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 590
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada

MensajeTema: Re: duda sobre material que utiliza john brown   Miér Oct 27, 2010 3:30 pm

diego creo que magoman20 se refuere a al spray que se echa a la figura despues de estar finalizada, por que el otro gas ya se trato en otro post

freeze spray

lo que se le echa al final es un spray sellador para tapar los microporos que quedan en la masa (por eso queda una vez echado, brillante) esto se hace con el fin de que el caucho se pegue lo menos posible al original y al acabar este se pueda sacar intacto y mejorar el acabado superficial del molde (y por lo tanto de las copias), no se hace con el fin de endurecer la plastinina ya que la chavant es bastante dura, no se si la marca de pegamento que mencionas sea la que se usa el (pero segun dice parece que si) talvez el usa ese producto porque los selladores artisticos son bastante costosos y puede que ese pegamento en spray cumpla la misma funcion, pero repito no se hace con el fin de endurecer la palstilina (aunque pude que ayude) sino para facilitar el proceso de fabricacion de moldes, otra cosa si usas ese o casi cualquier otro spray se puerder una buena porcion de chavant ya qe si se quiere reutilizar la plastilina hay que quitar todo el sellador aplicado hay qye raspar la superficie y se pierde ese materia, eso es para tener encuanta cuano estamos cortos de dinero, exitos
http://www.lascosasdelgamin.com/
magoman20
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: duda sobre material que utiliza john brown   Miér Oct 27, 2010 5:35 pm

gaminypobre gracias por responder, muy buena respuesta y bien completa, pero ahora tengo una duda, lo que quiero yo es hacer una figura que luego le quiero sacar molde para convertirla en una alcancia, si la hago con plastilina, como puedo hacer para que no se pierdan los detalles cuando ponga la separacion que separa mitad y mitad del molde?, existe alguna manera sin tener que hacerlo con la plastilina esa que ya viene dura? por que me cuesta mas hacer detalles con esa, y sino, la otra que me queda es hacerla en arcilla aunque me cuesta bastante hacer rostros con ese material, lo veo dificil ya que no hice casi nada, solamente pruebas con ese material, saludos y gracias!
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Masculino Cantidad de envíos : 590
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada

MensajeTema: Re: duda sobre material que utiliza john brown   Miér Oct 27, 2010 6:17 pm

pues no entendi si es division del molde o la de la figura (supongo que a de ser de la figura para que quede hueca) y lo de la palstilina blanda pues tiene sus contras, preo depende de que materiales va a ser el molde seria bueno especificara un poquitin mas (como si es de yeso, caucho de silicona, silicona de ventanas, etc)

http://www.lascosasdelgamin.com/
magoman20
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: duda sobre material que utiliza john brown   Jue Oct 28, 2010 11:08 pm

yo quiero hacer una cabeza modelada en plastilina, que luego la divido a la mitad con una "pared" de plastilina para aplicar el caucho de silicona para sacarle el molde, entonces cuando el caucho seca retiro la pared y le hago la otra mitad del molde, como si fuera un molde de los que hacen para mascaras de latex de cabeza entera, viste que modelan la cabeza, luego le hacen una pared de plastilina por toda la mitad de la cabeza y luego le aplican el caucho, asi lo quiero hacer yo, el tema es que la pared de plastilina va a tocar la cabeza modelada y va a perder detalles, por eso queria endurecer la cabeza que voi a modelar, y las copias pienso hacerlas en yeso o resina... alguien sabe como puedo hacer para que la cabeza no pierda los detalles cuando le saco el molde? gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: duda sobre material que utiliza john brown   

duda sobre material que utiliza john brown
Página 1 de 1.