SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» DINOBEBES EN LA COMICON
Lun Feb 25, 2019 10:11 pm por Augusto

» CANON DEL ROSTRO
Miér Feb 13, 2019 1:41 pm por wilson551

» DINOBEBES EN SILICONA
Jue Feb 07, 2019 9:33 pm por Markuss

» Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
Jue Ene 31, 2019 3:05 pm por aleisterlovage

» DDG???
Lun Ene 28, 2019 10:31 pm por salvador

» E Regresado
Sáb Ene 26, 2019 9:32 pm por Dragmain

» Kerrigan Starcraft escultura!
Lun Ene 14, 2019 6:27 pm por dagaesculturas

» Hola Gente de Master Blaster Fx
Dom Ene 13, 2019 1:18 pm por alejo986

» pintando Groot!
Mar Ene 08, 2019 10:02 pm por alejo986

» Pintando a mi escultura de Blue de Jurassic World
Mar Ene 08, 2019 5:17 pm por dagaesculturas

» Buenos dias , Buenas tardes , Buenas noches
Sáb Dic 29, 2018 10:25 am por Markuss

» Mis primeros intentos con ZBrush...
Vie Dic 28, 2018 1:53 pm por senior159xxfrod

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Vie Dic 28, 2018 11:22 am por dagaesculturas

» Desempolvando las estecas en 45mm
Vie Dic 28, 2018 10:40 am por senior159xxfrod

» materiales para mascara piel realista
Vie Dic 28, 2018 4:33 am por LordMoritz

» Busto Sub-Zero
Miér Dic 19, 2018 5:19 pm por Markuss

» Busto SubZero escala 1:2
Lun Dic 17, 2018 8:51 am por Ernest

» Version de Friza Dragon Ball Z
Miér Dic 12, 2018 4:15 pm por Ernest

» Dudas con plasticera
Mar Dic 11, 2018 3:56 pm por Joe

» shenlong
Sáb Dic 01, 2018 9:01 pm por Markuss

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Dom Nov 18, 2018 10:33 pm por jacob2123

» red skull
Lun Nov 05, 2018 7:32 pm por Markuss

» Dudas con tipos de pintura y el uso y combinaciones
Jue Oct 25, 2018 8:04 pm por Markuss

» Solo sobreviviente del caos
Miér Oct 24, 2018 9:10 am por dancgoth

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Vie Oct 19, 2018 5:56 pm por johnnya

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota

AutorMensaje
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata

Masculino Cantidad de envíos : 798
Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer
Humor : BIZARRO

MensajeTema: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Mar Oct 26, 2010 4:19 pm

Osss

hoy les voy a mostrar una especie de review sobre unos model kits KO de la serie Gundam

Si te gustan los mechas y el animé posiblemente te hayas topado con la idea de conseguir uno de estos modelos pero, como siempre pasa, sus precios son elevadisimos .

ahora que...

resulta que ban dai (la marca oficial de estos productos) saca cientos de modelos por año y al poner uno nuevo en venta ,otro sale de circulacion , asi entonces "eliminan" los moldes viejos vendiendolos al país nº1 en hacer copias CHINA ! , quienes sin dudarlo sacan a la venta el modelo otra vez , solo que ahora en menor calidad.
De este tipo hay muchas marcas por ej:
ben di (enserio se llama asi xD) , dragon blanco , gd model , etc...
las que nombré aqui son pesimas , incluso es posible que los modelos producidos por ellos no puedan armarse xP.

sin embargo...
hay una companía que si se puso las pilas y comenzó a sacar modelos que son un 97% identicos a los originales , la TT HONGLI (o TT TALL TALL como se llama ahora)
estos modelos reproducen hasta el más minimo detalle del producto original y solo varían en un par de cosas , aqui la review de uno de ellos

Modelo. Mobile Ginn (tt hongli)

la caja: es exactamente como la original , conserba el nombre real del modelo y mide unos 32 x 20 cm , el único cambio fue el de suplantar habilmente los caracteres japoneses por chinos

dentro , en una bolsa hermeticamente sellada , trae :
el plano de como armarlo
las matrices con las piezas
y los stickers
el plano al igual que la caja es exactamente el mismo pero con los caracteres cambiados , de un lado es a color con las especificaciones del modelo y del otro es blanco y negro con los pasos del armado

como verán el lado blanco y negro tiene además fotos de las matrices , asi pueden corroborar que todas las piezas estén bien

las matrices son varias (la cantidad depende del modelo) , esta las base , las articulaciones , los stickers y las piezas, cada matriz está perfectamente numerada para evitar complicaciones (las de la foto ya estan usadas xD)

para armarlo solo sigan paso a paso el plano , recomiendo usar un alicate para cortar las piezas y lijar un poco los conectores macho , asi nos aseguraremos de que encajen perfectamente .
el modelo viene directamente con los colores base de la figura en cuestión pero , si quieren; pueden pintarse
al ser la escala 1/144 su tamaño es de aprox. 16 cm , puede sostenerse solo (incluso en una sola pierna) pero con la base se le puede dar poses de salto o vuelo

ahora comparacion calidad / precio con uno original

las diferencias con un original residen en basicamente 2 cosas

la 1º es que los originales tienen varios tipos de plasticos para las articulaciones (pvc , abs..etc) mientras que los chinos solo tienen 2 (el plastico general de la figura y uno mas suave para las articulaciones)

y la 2º es que algunos colores son mas brillantes en los originales (por ejemplo el amarillo) , esto carece de importancia ya que puede pintarse

en resumen la calidad de esta marca es increiblemente buena , son basicamente iguales a los originales (todos los puntos articulables están) y a un 60% del precio O-O, de hecho el 13 de noviembre debo ir a retirar 3 más de donde los compro ^^

espero que esta review haya servido de algo a alguien , y que les ayude de guia a quienes deseen un exelente modelo a bajo precio ^^

sayounara!
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg

Masculino Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Miér Oct 27, 2010 9:13 am

Mas que interesante, gracias por compartir!

http://ddgcolecciones.blogspot.com/
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Juanatxo

Masculino Cantidad de envíos : 479
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Miér Nov 10, 2010 9:08 pm

Buen dato, y tengo la suerte de haberlso encontrado en un rincon de esta ciudad, y los venden muy baratos.
d_vader
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
d_vader

Masculino Cantidad de envíos : 674
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Depende

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Miér Nov 10, 2010 9:31 pm

gracias por el dato, yo armo aviones
http://[URL=https://redcdn.net/ihimizer/i/dibujopredator2.jpg/][
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Miér Nov 17, 2010 4:42 pm

me alegro que les haya servido ^^
el 13 fui a levantar los 3 modelos que habia encargado pero al final me traje 5 XD , todos en perfecto estado , es decir que absolutamente todas las piezas cerraron bien (no quedaron grietas) , solo agregaré que algunos stickers son muy molestos ya que (si los colocan) les tapan detalles ...en esas areas es mejor pintar ^^

más adelante pondré alguna foto de los 5 nuevos

ahhh! una ultima cosita , si buscan en youtube verán que hay videos de comparación entre uno de estos y uno original , lo malo de estos videos es que quien los armó no lo hizo muy bien y se le caen piezas lol!
kero
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kero

Masculino Cantidad de envíos : 623
Empleo /Ocios : comediante
Humor : bueno cuando no tengo migraña

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Lun Dic 06, 2010 3:50 am

si por lo general los model kits de gundam son algo caros segun el tipo de modelo que busques recuerda que hay varias clasificaciones en estos model kits HG High Grade 1/144 1/100 Mg Master Grade estos regularmente son 1/100 y el Pg Perfect Grade ke son de los mas caros porke cuentan con circuiteria interna y armazon de metal pero pues son productos de calidada lastima que aki en latinoamerica sean tan caros comparto 2 de mis model kits la foto ya es vieja ya tengo mas Razz

https://redcdn.net/ihimizer/img401/8135/dscn0180lu.jpg
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Lun Dic 06, 2010 6:40 pm

muy buenos modelos keroro!! el amuro ray es un gashapon o te vino con el gundam?

yo colecciono la escala 1/144 HG, de la hongli , no son los originales pero con un poquito de maña quedan igual o mejores

si conozco los modelos con cableado para leds El wing zero custom 1/100 si no me equivoco los trae , yo por ahora tengo solo 6 pero seguiré juntando
kero
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kero

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Lun Dic 06, 2010 8:53 pm

si venia con el rx78 asi como una pequeña nave y un minipiloto pero creo ke en la foto no se alcansa a apresiar esta se inserta en la parte del pecho y se le habre una escotilla en el pecho donde se ve
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Lun Dic 06, 2010 9:02 pm

me parecia que era de los que vienen con los modelos , pero por las dudas pregunté ^^ , actualmente estoy utilizando los conectores de articulacion sobrantes de los 1/144 para hacer una figura articulada con porcelana fria
kero
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kero

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Miér Dic 08, 2010 2:50 am

muy buena idea tal vez podrias comprar unas figuras de zoids de las mas economicas para darle mas posibilidades de articulacion
Dio83
Modelador principiante
Modelador principiante
Dio83

Masculino Cantidad de envíos : 55
Empleo /Ocios : Estudiante de licenciatura-dibujante aficionado
Humor : buenas peras

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Miér Abr 20, 2011 1:43 pm

Si son recostosas algunas como las figuras de 1/100 vienen con una pequeña replica del piloto para pintar, yo adoraba coleccionar pero lastimosamente despues de un incendio nefasto hace cuatro años donde ademas de que me quede sin ropa tambien perdi mi adorada coleccion de figuras de anime ahora solo tengo unas pocas, respecto al gundam coloco las fotos del freedom destiny que compre hace mas de un año

aparte tengo un revoltech de mazinkaizer de uns 15 cms una fgura de rurouni kenshin, un eva 01 y 03 este ultimo sobrevivio al incendio pero perrdio sus brazos normales y quedo solo con los bersek, unas dos o tres figuras de dragon ball, un Ryu de street figther de neca, un saludo a todos
konata
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
konata

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   Miér Abr 20, 2011 5:08 pm

muy buen freedom!!!! , que pena lo del incendio ojalá de a poco puedas ir renovando tu colección , si los 1 /100 son costosos T-T

un abrazo Alegre
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota   

Como conseguir un model kit gundam sin quedar en banca rota
Página 1 de 1.