| | | Autor | Mensaje |
|---|
Efemerides Modelador principiante

Cantidad de envíos: 13 Edad: 27 Localización: Santa fe, Argentina Humor: Generalmente de muy buen humor Fecha de inscripción: 22/10/2010
 | Tema: Hola, soy Diego Vie Oct 22, 2010 10:45 pm | |
| Bueno, primero lo primero, agradezco realmente el permiso de admisión a los moderadores que estuvieron detrás de esto, caí en este foro por casualidad e inmediatamente me di cuenta que estaba lleno de lo que andaba buscando.
Mi nombre es Diego, tengo 26 años y soy de Santa fe capita (Barrio norte, a la altura de la iglesia del transito)l, hace ya un tiempo que me interesa el tema del modelado y me he aventurado a intentar hacer alguna que otra cosa (generalmente nunca terminada jejej). Particularmente no conozco mas nadie que haga esto que me gusta tanto, por lo que creo que formar parte de esta comunidad puede significar para mi, varios pasos al frente. He leído algunos post y ya tengo mi propio .txt de consejos sobre cosas que no podía resolver o simplemente se me hacían muy complicadas. Ahora les cuento un poco como trabajo.
En primer lugar debo admitir que mi técnica es bastante precaria, como material uso parsec epoxi el cual significa en muchos aspectos una carrera contra reloj, del súper sculpey solo conozco la existencia pero no sé ni cómo conseguirlo ni como trabajarlo. Las herramientas me las fui haciendo en base a lo que necesite, pero primordialmente se componen de distintos tamaños de agujas y desde ayer un escalpelo, y por supuesto, los dedos. No uso cremas ni mezclo el parsec con nada, no por capricho sino simplemente porque no se me había ocurrido, así que como podrán imaginar las terminaciones son bastante desprolijas. Las escalas me las invento yo, un poco por falta de tiempo y otro poco por fiaca nunca me puse a buscar algo que me explique qué significa 1:1. los trabajos los hago en una sola pieza, he visto que por aca suelen trabajar por partes, personalmente se me hace mas facil figurarlo trabajandolo sin fraccionarlo, y por ultimo, no utilizo moldes, francamente no se como sacarlos, cosa que estoy en campaña de corregir.
En lo que refiere a la pintura, nunca pinte nada, alguna vez se me ocurrió usar acrílico y hace unos días me decidí y compre algunos esmaltes, así que estoy en proceso de probar.
Bueno, por ahora creo que eso es todo, voy a seguir revisando el foro en busca de consejos, y desde ya les agradezco todo lo que puedan facilitarme en materia de tutoriales y consejos, como también material que haga referencia a las cuestiones musculares y demás del cuerpo humano, que es algo de lo que aun no dispongo y todavía no encontré. Saludos y gracias. Diego.
Última edición por Efemerides el Lun Oct 25, 2010 9:17 pm, editado 1 vez |
|  | | lobocop Vice-Administrador

Cantidad de envíos: 4205 Edad: 34 Localización: tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción: 11/11/2008
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Vie Oct 22, 2010 10:50 pm | |
| bienvenido amigo diego.....pasatela agusto saludos, |
|  | | ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2963 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Vie Oct 22, 2010 10:52 pm | |
| Que buena presentación, bienvenido!!. P.D 1:1 significa la escala real, natural de las cosas, por ejemplo si tu mides 1.80 esa es tu 1:1 si quieres pasarla a escala por ejemplo 1:6 entonces tu figura mediría 30 centímetros ok, osea a la derecha disminuye por eso 1/6 y a la izquierda aumenta entonces seria 6/1 osea 6 veces más grande que el natural. espero no haberte confundido jajajaja. saludos. |
|  | | Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8562 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Sáb Oct 23, 2010 1:30 am | |
|
Bienvenido al foro Diego, actualmente mezclo crema Nivea ( gracias Francacereu! ) con la Suprabond y me da muy buenos resultados, en cuanto a la sculpey en Rosario se consigue, saludos.
|
|  | | nanocool Modelador

Cantidad de envíos: 103 Edad: 29 Localización: Villa Mercedes San Luis Empleo /Ocios: Service de PC, Apoyo escolar Humor: Alegre ^^ Fecha de inscripción: 18/10/2010
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Dom Oct 24, 2010 12:56 pm | |
| Bienvenido!! yo estoy en la misma que vos pero voy aprendiendo paso a paso |
|  | | Batara MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1177 Edad: 51 Localización: italia,Caserta Empleo /Ocios: Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor: Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción: 08/07/2010
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Dom Oct 24, 2010 3:06 pm | |
| Hola Diego y bienvenido al foro es un gusto que alla un paisano de Santa Fe,,jejeje,,de que barrio sos?? Espero de ver alguno de tus trabajos y no tengas dudas que estamos para lo que nesecites,,por cualquier cosa no dudes en preguntar... Saludos!!! Daniel.. |
|  | | cristian el beatle MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1498 Edad: 37 Localización: laferrere,bs as,argentina Empleo /Ocios: desocupado Humor: depende Fecha de inscripción: 15/10/2009
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Lun Oct 25, 2010 8:10 am | |
| hola amigo diego,bienvenido a esta gran y hermosa familia,al iguar todos,aca estamos para ayudarte en lo q nesecites.... un abrazo.... |
|  | | Clonsis Moderador

Cantidad de envíos: 3020 Edad: 23 Localización: Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción: 22/01/2009
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Lun Oct 25, 2010 11:11 am | |
| Otro diego en santa fe!! =) Me alegra q te hayas podido registrar, ojala puedas resolver todas tus dudas. Estamos para servirte. Saludos!!!! |
|  | | Victor Manuel Cordova M Master Blaster

Cantidad de envíos: 1246 Edad: 34 Localización: Mexico D.F Empleo /Ocios: Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor: Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción: 13/08/2008
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Lun Oct 25, 2010 1:30 pm | |
| Hola Diegoooo.  . Bienvenido a esta tu casa,lo importante es que tienes muchas ganas e iniciativa para aprender,lo demas vendra adelante con la ayuda de nuestros amigos,que aprendas mucho y te diviertas.Víc.  . |
|  | | El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 768 Edad: 31 Localización: Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios: Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor: Muy Bueno Fecha de inscripción: 28/12/2009
 | Tema: Re: Hola, soy Diego Miér Nov 03, 2010 2:11 pm | |
| Bienvenido Diego!!!. Hermano santafesino... Nacido en los pajonales...jajaja!!!, otro Santafecino, bueno estamos a tu disposición pa' lo que gustes mandar!. Un abrazo. |
|  | | |