| | | Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
francacereu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 355 Localización: Santiago, Chile Fecha de inscripción: 19/09/2009
 | Tema: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 12:01 am | |
| Hola a todos! la idea es la siguiente, igual que en las jam sessions de Jazz donde todos llegan con su intrumento y se ponen a tocar, la idea aqui es que todos esculpamos lo mismo y pongamos las fotos del proceso aca para compartir trucos y experiencias y para que finalmente todo el material quede de referencia a futuro para cualquiera que lo necestite, que tal? algunas lineas de trabajo para acotar el tema serian: 1.- cualquier miembro del foro puede convocar un jam. 2.- como yo convoque el jam, yo elijo el tema  , en este caso, brazos 3.- pueden ser en cualquier escala y con cualquier material, lo importante son las fotos del proceso (esqueleto de alambre, relleno, bloqueo de formas y terminacion) buenas fotos! (para que sirva de referencia a otros) 4.- todos pueden participar y todos pueden comentar y aconsejar en los trabajos de los demas. 5.- el plazo para participar es de 2 semanas a contar de la fecha de partida Eso por ahora, si a alguien mas se le ocurren otras normativas (que no sean muchas para que no sea tan estructurado) ponganlas aca y recadtamos un compedio despues, por ahora el tema ya esta tirado y to empiezo a poner fotos mañana, saludos y a ver como salen esos brazos! |
|  | | ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2963 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 12:17 am | |
| Hermano me parece una excelente idea, he estaddo un poco perdido pero ya sabran porque, como acá van a estar los procesos me parece que acá queda bien posteado el tema. saludos |
|  | | Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 12:46 pm | |
|
Excelente idea, estoy renegando con los brazos de un personaje que estoy haciendo.
|
|  | | lobocop Vice-Administrador

Cantidad de envíos: 4205 Edad: 34 Localización: tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción: 11/11/2008
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 1:37 pm | |
| es una excelente idea para muchos novatos como yo, y asi poder diferentes tecnicas y procesos, y mas que ahora me quiero hacer unas figuras humanas y estaria bueno seguir con todas las partes de cuerpo que gran idea francaceriu [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook MI PODCAST Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Clonsis Moderador

Cantidad de envíos: 3020 Edad: 23 Localización: Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción: 22/01/2009
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 1:58 pm | |
| Excelente idea Francaceru !! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | francacereu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 355 Localización: Santiago, Chile Fecha de inscripción: 19/09/2009
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 2:08 pm | |
| Que bueno que hay participantes ya, asi que agarren un trozo de plasticina (chavant los mas pudientes  ), tengan su camara a la mano y a comenzar! Parto yo: Lo primero el esqueleto, solamente un alambre trenzado al que le desenredo un extremo para agregar los dedos, estos se fijan usando un alambre mas delgado que se enrolla sobre estos para que la masa se agarre bien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (mi intrumento de medicion favorito  ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora empiezo a agregar la plastilina de a poco para abultar la masa. Lo primero que me interesa fijar es el volumen aproximado de la mano, ya que de esto dependera el resto de los volumenes a agregar (si la mano se ve muy grande en comparacion al resto se va todo al ********, ehjm! ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi herramienta en este caso es un birlete metalico (se me eolvido el nombre de esta pieza, sorry) que modifique con el dremel, haciendole cortes para que quedara con dientes tipo rastrillo. con esto voy jugando al quita y pon, o sea, agrego masa para ir dando forma (siempre girando la pieza para verla por todos lados) y luego voy pasando el rastrillo para homogeneizar la superficie e ir removiendo volumenes que estan mal colocados. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y aqui empiezo ya a agregar volumen siempre fijandome en que la mano se vea de tamaño normal... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]..Y despues de un par de horas llegue a esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es el proceso de "quita y pon con la herramienta de rastrillo y mi paleta para modelar: (esta al reves, mardito Photobucket  ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y aqui voy, no puedo seguir ahora porque tengo que trabajar, pero despues de que lo refine un poco pondre mas fotos para agregar luego las venas, y otros detalles como textura, espero ansioso las fotos de los demas! animense y participen! |
|  | | Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 2:35 pm | |
|
Buenisimo! Voy a hacer la mano que me falta y la muestro!
|

| Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 4:27 pm | |
| Excelente Markuss, vaya posteando sus fotos  , mientras tanto aqui va como queda despues de un poco mas de rastrillado para remover exceso de volumen e ir definiendo musculos que no estaban antes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]cuando rebaje otro tanto, voy a usar una brocha gruesa y diluyente sintetico para suavizar y borrar las marcas de herramientas antes de empezar a texturar. |
|  | | lobocop Vice-Administrador

Cantidad de envíos: 4205 Edad: 34 Localización: tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción: 11/11/2008
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 5:12 pm | |
| excelente francacereu que buen tutorial, me servira mucho gracias, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook MI PODCAST Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |

| |  | | lobocop Vice-Administrador

| Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Vie Oct 01, 2010 5:26 pm | |
| jajaja si claro, ni modo de no aprovechar todo esto que haz trabajado, claro que si lo voy a hacer, notese que nunca he hecho un brazo humano, pero creo que para eso es este fin, saludos, y gracias por la iniciativa y no me dijas de usted, que no somos amigos, jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Web Personal Mi blog Mi Facebook MI PODCAST Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |

| Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Sáb Oct 02, 2010 12:33 pm | |
| Esta bien Lobocop, no mas "usted"  . aqui estan las fotos del brazo despues de remover el exceso de material. lo que hice posteriormente fue usar una brocha gruesa con diluyente sintetico (para esmaltes, lo venden en cualquier ferreteria) para borrar las marcas de herramientas, luego una esponja para eliminar los trazos mas finos y despues agregar tendones y venas. Para esta parte hice churritos muy pequeños y delgados de plastinila y los fui colocando en el siguiente orden: primero los tendondes, que tienen que quedar rectos, y luego las venas, despues de fundir los tendones con el brazo. Para fundir estos trazos lo que hago es primero ponerlos en la posicion deseada y luego con una pequeña espatula presionarlos suavemente para que se adhieran, luego con un pincel con diluyente, voy dandole pequeños trazos en el sentido del tendon (vena) para que se funda con el cuerpo principal. Aqui van las fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y requerden que quedan dos semanas para que participen, asi que a mostrar esos bocetos! saludos. |
|  | | ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2963 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Sáb Oct 02, 2010 5:12 pm | |
| que bien hermano, to ya casi termino el mio. |
|  | | nospheratu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1039 Edad: 30 Localización: mexico Empleo /Ocios: nogales Humor: humor negro Fecha de inscripción: 12/05/2009
 | Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Dom Oct 03, 2010 2:33 am | |
| muchas gracias por esta exelente idea me sera muy util sin tubiera una buena camarita estoy seguro que participaria pero igual comenzare a hacer mi brazo, gracias nuevamente amigo |
|  | | ludemon Moderador

| Tema: Re: Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! Dom Oct 03, 2010 12:17 pm | |
| |
|  | | | | Sculpting Jam #1, esculpiendo brazos! | |
|