francacereu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 355 Localización: Santiago, Chile Fecha de inscripción: 19/09/2009
 | Tema: Re: MI 1er trabajo - figura humana Vie Dic 17, 2010 9:58 am | |
| Hola, felicitaciones por el esfuerzo, un par de tips que te podran ayudar para tu proxima figura: -La distancia desde los pies hasta la entrepierna debe ser igual a la distancia desde la entrepierna hasta la parte superior de la cabeza. -lo primero que hay que bloquear (sobretodo si estas trabajando con masilla epoxica) son las proporciones de la caja toraxica y el hueso de la cadera, solo las costillas, sin musculos todavia y los volumenes de la vista lateral de las caderas (que tienen forma de disco) ya vez, tu figura ya tiene hasta abdominales, y esto esta "terminado" antes de que los volumenes esten expresados de la forma correcta. para evitar esto hay que rotar la figura mientras se trabaja, ya que hay errores de proporcion en el ancho del pecho y en la forma de las caderas. -Esto parte asi por un problema en la construccion del esqueleto de alambre, lamentablemente un esqueleto mal montado puede simplemente arruinar tu figura. Te dejo un enlace de Mariela Ricardo (Tu Hada Magica) con plantillas de anatomia basica y contruccion de esqueletos de alambre y posterior montaje en la base para modelar. el esqueleto es algo tedioso de hacer al principio, pero nunca es trabajo perdido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ten a mano siempre un compas de dibujo para trasladar mediciones desde tu esquema anatomico a la figura en la que estas trabajando, y en lo posible, cuando estes fijando proporciones, hazte el habito de mirar tu figura a contraluz, para que puedas ver la linea de contorno claramente y sepas que es necesario corregir/aumentar/lijar. Una de las ventajas de trabajar con Epoxica es que te permite corregir entre tetapas, ya sea lijando o agregando material, y una vez que endurece la estructura interna que hayas modelado, es mas facil ir agregando los musculos en forma correcta. lo que te puedo aconsejar es siempre tener un buen stock de plastilina escolar mezclada para que sea de un color uniforme, y practicar con esta, para lograr mejorar los trazos individuales antes de gastar tu masilla en la figura. Hay varios miembros del foro que hacen muy buena anatomia con plastilina y luego simplemente usan la masilla para terminar sus figuras y detallar (Como Ludemon y Martinha por ej.) pero hay que bocetear bastante al principio, ya que igual que los dibujantes, hay que soltar las manos antes de empezar a trabajar en proyectos mas definitivos. Ojala te sirvan estos pequeños tips y espero ver pronto fotos de esta y otras piezas tuyas, saludos. |
|
Franz Modelador principiante

Cantidad de envíos: 29 Edad: 18 Localización: Montevideo, Uruguay Empleo /Ocios: Estudio Fecha de inscripción: 25/08/2010
 | Tema: Re: MI 1er trabajo - figura humana Sáb Dic 18, 2010 9:36 pm | |
| Hola francacereu, te cuento que no esta terminada, lo estoy transformando en un cavetroll, lo tengo que seguir. Y no es masilla epoxica, es masa DAS, fuera de eso voy a tener en cuenta todo lo que me decis. |
|
Gohan MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 2365 Localización: Fecha de inscripción: 12/11/2010
 | Tema: Re: MI 1er trabajo - figura humana Sáb Dic 18, 2010 9:58 pm | |
| Permiso Franz te robo un pedazo de tu post xD Gracias francacereu Por el Link  me sirve de mucho xD Un Abrazo |
|
Franz Modelador principiante

Cantidad de envíos: 29 Edad: 18 Localización: Montevideo, Uruguay Empleo /Ocios: Estudio Fecha de inscripción: 25/08/2010
 | |