SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» rey caminante
Hoy a las 1:57 pm por tazma

» Me presento ante el foro.
Ayer a las 3:01 pm por Markuss

» Ayuda endurecimiento papercraft
Lun Dic 11, 2017 3:45 pm por oskarbarna

» Cabeza de vampiro en sellador de silicona
Lun Dic 11, 2017 3:32 pm por Markuss

» Presentaciön
Lun Dic 11, 2017 3:32 pm por Markuss

» Hola a todos
Lun Dic 11, 2017 3:30 pm por Markuss

» manual para modelar figuras humanas en arcilla polimerica
Lun Dic 11, 2017 12:16 pm por ElAvispao

» [Actualizado] libros de modelado y mas
Lun Dic 11, 2017 10:19 am por ElAvispao

» Hola amigos!
Dom Dic 10, 2017 12:44 pm por Markuss

» hola a todos
Dom Dic 10, 2017 12:44 pm por Markuss

» materiales para mascara piel realista
Dom Dic 10, 2017 11:16 am por robbing

» El Castillo Andante para descarga por futurenoir
Dom Dic 10, 2017 4:28 am por oskarbarna

» Contador regresivo
Vie Dic 08, 2017 4:34 pm por Pau22

» Me presento
Jue Dic 07, 2017 9:51 pm por Markuss

» Material para la cubierta transparente de un alien
Jue Dic 07, 2017 5:19 am por el_balrog

» Muy buenas a todos
Dom Dic 03, 2017 4:42 pm por Markuss

» Saludos desde Vigo
Jue Nov 30, 2017 5:35 pm por Markuss

» Me presento
Jue Nov 30, 2017 5:34 pm por Markuss

» Figura inspirada en el poster de Child's Play 2
Vie Nov 24, 2017 3:05 pm por REmi

» WONDERWOMAN
Miér Nov 22, 2017 6:44 pm por Geospane

» Presentandome
Dom Nov 19, 2017 9:54 pm por Markuss

» ARMADURAS STAR WARS
Dom Nov 19, 2017 1:11 pm por Aoud@

» Como hacer madrinas para moldes de yeso
Lun Nov 13, 2017 5:27 pm por Markuss

» busto Dos caras (1:3)
Lun Nov 13, 2017 5:25 pm por Markuss

» Presentación
Lun Nov 13, 2017 5:24 pm por Markuss

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 problemas con la epoxi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chorosky
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 97
Edad : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 30/06/2008

MensajeTema: problemas con la epoxi   Dom Sep 26, 2010 1:29 pm

Hola a todos!
Después de mucho tiempo sin postear (pero siempre entrando a ver lo que hacen todos), vuelvo al ruedo.
Me decidi a pasar de la plastilina a la masilla epoxica, pero tengo serios problemas con el manejo del material
o se me seca muy rapido (probe con todas las marcas que hay en el mercado)
o si agrego demasiada crema se me vuelve muy blanda y se deforma.
¿Alguien me puede dar algun consejo?
Lo que necesitaria es algo asi como las 5 o 10 o 1000 o 100000 reglas basicas del escultor en epoxi o algo asi

Muchas gracias
Chorosky
PD: acá les dejo la ultima pintura que hice en plastilina esparcida

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://chorosky.com.ar
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10724
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Dom Sep 26, 2010 1:43 pm




Re-bienvenido Chorosky! La masilla epoxi tiene sus pro y contras, yo no la uso más directamente por la alergia que me provoca por eso estoy probando otra arcilla a ver como va.

Dependiendo de la marca, por ejemplo la Parsec tarda más que la Suprabond para fraguar y dependiendo del dia y el clima se aceleran.
Por ejemplo en un dia primaveral y seco, la Parsec tarda de 2 a 4 horas en fraguar completamente, si vas a usarla te recomiendo armar de a pedazos chiquitos para evitar desperdiciar material.
Si el dia es húmedo tarda casi el doble, endurece pero no fragua completamente, no le agregues crema ni vaselina porque la convierten en algo parecido a un chicle.

Para alargar el tiempo de fraguado corta dos pedazos desiguales, usa siempre la crema Guan T o algo para proteger tus manos y usá agua y detergente para "fundir" las partes en tu obra, si usas vaselina para fundir, no lo va a hacer te va a quedar diferenciada la unión, saludos.


Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
zeratul
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 284
Edad : 24
Localización : Argentina/Buenos Aires/Ramos Mejia
Empleo /Ocios : colegio :(
Fecha de inscripción : 16/08/2008

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Dom Sep 26, 2010 1:59 pm

Otro truco para que la epoxi tarde mas en secar y sea mas facil de manejar es que cuando la mezcles amases partes iguales de la epoxi marron, la epoxi gris y una parte de plastilina. Esto ademas de alargar el tiempo de secado, la hace mas manipulable y facil de trabajar.
saludos
Volver arriba Ir abajo
chorosky
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 97
Edad : 47
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 30/06/2008

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Dom Sep 26, 2010 10:06 pm

Gracias Amigos!! voy a probar lo que aconsejaron
Volver arriba Ir abajo
http://chorosky.com.ar
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Lun Sep 27, 2010 12:45 pm

Hola, lo que hago yo es completamente diferente de lo que aconsejan los maestros Markuss y Zeratul, pero no por eso menos efectivo Muy Feliz , para trabajar con Parsec (que es la marca que uso yo) primero tengo claro que es lo que voy a hacer (me explico: si voy a hacer una armadura, tengo que pensar en que capas o partes voy a hacer primero, y luego de secar, como voy a seguir con la segunda etapa-tercera etapa y asi sucesivamente) debido a que es mas facil detallar cuando se trabaja en areas pequeñas y asi no se marca innecesariamente con los dedos/herramientas el contorno de la figura.
Una vez que eso ya esta, corto dos trocitos iguales de ambos componentes, y le agrego un poco de crema nivea a la mezcla, ya que esto ayuda a que adquiera una consistencia algo mas plastica a la hora de modelar (tambien sirve agregarle una bolita de sculpey a la mezcla, pero nome voy a meter en eso ahora) despues de modelar la primera etapa de mi proyecto (ya sea huesos del esqueleto, o una capa superficial antes de detallar) y cuando esta suficientemente liso y sin marcas de herramientas (para esto uso pinceles de goma, los comprar en cualquier tienda de articulos de pintura), lo meto al horno electrico que tengo en casa y pongo a cocer a 130 por 3-5 minutos. Pasado este tiempo la masa ya esta dura y puedo seguir trabajando en la segunda etapa, o bien puedo lijar la primera capa y darle otro tratamiento con Dremel por ej, (esto funciona muy bien a la hora de hacer armaduras o piezas mecanicas) y luego aplico otra capa de parsec para seguir con el cuento. de este modo se avanza muy rapido en construir una figura usando parsec. ojala te sirva esta info, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10724
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Lun Sep 27, 2010 3:30 pm




Excelente consejo Franca, eso no lo tenia, si llego a probar de nuevo la epoxi lo hago!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Taku
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 83
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Consultor
Humor : Depende el día
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Miér Sep 29, 2010 5:45 pm

Coincido con la opinion de Markuss, tambien voy a probarlo. (No tengo horno electrico pero mi primo si asique seguramente me lo este trayendo unos dias a casa jajaja) Con respecto a los consejos sobre la epoxi yo trabajo con las manos con vaselina tanto para la fase de mescla como para el modelado, sin exederme porque sino como dijeron los compañeros se vuelve muy gomosa, pero eso lo vas descubriendo con la practica. Otro punto importante a resaltar es el tratamiento de las partes pensado de ante mano, es decir muchas veces con el afan de avanzar o de terminar queremos hacer todo al mismo tiempo y se producen deformaciones por apoyar la figura de tal o cual forma inadecuada, si tenemos claro que musculos trabajar al mismo tiempo y cuales no esto puede evitarse y no incurrir en un retrabajo innesesario.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gothic_ivan
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 25
Localización : Maipu, santiago, chile
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Jue Sep 30, 2010 2:16 pm

Yo llevo un tiempo trabajando en epoxi, aunque mas que nada en experimentos

y como dice Francisco uso tambien un horno electrico es importante manejar bien la temperatura ya que en el epoxi se producen unas abultaciones al calentar mucho o se quema y pone cafe la masa

Tambien uso crema para ablandar y ser mas manejable

Aun me falta alcansar una mejor tecnica, pero ahora practico en los detalles pequeños de las figuras y leyendo este post aprendi unas cosas nuevas

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Nightman
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 204
Edad : 31
Localización : La Plata
Empleo /Ocios : Estudiante universitario
Humor : 95% buena onda
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Jue Sep 30, 2010 3:14 pm

Yo tengo la duda la pegar parsec sobre parsec, es decir agregar otra capa de epoxi sobre una seca, el problema es que es como que no queda bien pegada, y se puede llegar a salir. Yo la trabajo con vaselina solida en los dedos, me pregunto si será eso? gracias!
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Jue Sep 30, 2010 3:32 pm

Toda la Razon Ivan, ojo con la temperatura, siempre es bueno cocer un trocito de parsec (un cubito por ej) para testear el horno electrico antes de cocer la Obra Maestra, Muy Feliz , tambien se puede hacer con un secador de pelo, pero yo no tengo paciencia para estar secando y ademas ese tiempo lo invierto mejor trabajando en paralelo.

Nightman escribió:
Yo tengo la duda la pegar parsec sobre parsec, es decir agregar otra capa de epoxi sobre una seca, el problema es que es como que no queda bien pegada, y se puede llegar a salir. Yo la trabajo con vaselina solida en los dedos, me pregunto si será eso? gracias!
Exactamente, la vaselina solida se usa como desmoldante asi que eso evita que se pegen las sucesivas capas de parsec entre si. eso sirve tambien para hacer piezas desmontables de parsec que encajen perfectamente, asi que funciona tambien como truco para construir partes con encastres mas firmes y que quedan mejor copiados en resina posteriormente, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Nightman
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 204
Edad : 31
Localización : La Plata
Empleo /Ocios : Estudiante universitario
Humor : 95% buena onda
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   Jue Sep 30, 2010 11:21 pm

Gracias fran, voy a tratar de limpiar bien la superficie y lijar antes, Me queda la duda del detergente que dijo markus, para que y como se usa??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: problemas con la epoxi   

Volver arriba Ir abajo
 
problemas con la epoxi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con la epoxi
» masilla epoxi
» problemas con electrolisis
» Problemas al Actualizar Samsung Galaxy Spica de 1.5 a 2.1
» Problemas con un NAD 355BEE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: