SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Busto Sub-Zero
Lun Dic 17, 2018 3:19 pm por Ernest

» Busto SubZero escala 1:2
Lun Dic 17, 2018 8:51 am por Ernest

» Version de Friza Dragon Ball Z
Miér Dic 12, 2018 4:15 pm por Ernest

» Dudas con plasticera
Mar Dic 11, 2018 3:56 pm por Joe

» DINOBEBES EN SILICONA
Lun Dic 10, 2018 8:23 pm por Markuss

» Desempolvando las estecas en 45mm
Lun Dic 10, 2018 1:58 am por mariomarley

» DINOBEBES EN LA COMICON
Sáb Dic 08, 2018 10:51 am por Markuss

» shenlong
Sáb Dic 01, 2018 9:01 pm por Markuss

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
Dom Nov 18, 2018 10:33 pm por jacob2123

» Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
Miér Nov 14, 2018 1:23 pm por mativei

» DDG???
Vie Nov 09, 2018 1:56 am por Munkiedude

» red skull
Lun Nov 05, 2018 7:32 pm por Markuss

» pintando Groot!
Lun Nov 05, 2018 10:59 am por dagaesculturas

» Dudas con tipos de pintura y el uso y combinaciones
Jue Oct 25, 2018 8:04 pm por Markuss

» Solo sobreviviente del caos
Miér Oct 24, 2018 9:10 am por dancgoth

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Vie Oct 19, 2018 5:56 pm por johnnya

» Como hacer escultura con la boca abierta
Lun Oct 15, 2018 12:14 pm por Markuss

» Que tipo de arcilla es esta
Dom Oct 14, 2018 12:19 pm por Markuss

» Se puede mesclar estos elementos, y medidas de parafina y plastilina
Miér Oct 10, 2018 12:12 am por Joe

» COSPLAY PREDATOR
Mar Oct 09, 2018 7:46 pm por omix082

» SAMARITANA Y HAND OF DOOM DE. HELLBOY
Mar Oct 09, 2018 5:03 pm por omix082

» Tyrion Lannister por Juanfrael7 en el Salón de la Fama
Lun Oct 08, 2018 1:02 pm por wilson551

» como hacer ojos ??
Dom Sep 30, 2018 11:02 pm por Joe

» T-rex Jurassic World!
Sáb Sep 22, 2018 1:08 pm por dagaesculturas

» The Submissive (La Sumisa) en Porcelana Fria por The Cannibal Ponny
Sáb Sep 01, 2018 8:51 pm por Markuss

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer

Ir abajo 
AutorMensaje
magoman20
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Jue Ago 26, 2010 6:38 pm

hola a todos los miembros del foro!, bueno escribo aca por que necesito ayuda, compre resina poliester en noviplast con su respectivo acelerador y catalizador, al preparar la resina, segui un tutorial que hizo ddg para sacar una copia, tenia la resina en el frasco para mezclarla, le eche el 2% de acelerador primero y el 2% de catalizador despues, esto lo hice ayer con un muñequito y recien hoy tomo algo de dureza, y si lo aprieto fuerte se deforma, osea que lo que tendria que secar en media hora, o 1 como mucho, no seco en 20 hs... nose que es lo que estoy haciendo mal, ya que mezcle todo bien y segui el tutorial al pie de la letra, y la temperatura aca es de 14 grados, ayer hacia un poco mas de calor, alguien sabria decirme como se hace? o en que estoy fallando? les agradesco mucho de antemano, saludos^^!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 41
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Jue Ago 26, 2010 7:47 pm

hola, lo que pasa es que le hizo falta catalizador, se supone que es el 2% de catalizador al total de la resina,

si el clima es humedo compra resina preacelerada y la preparas igual
que la que no esta preacelerada,
saludos,


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
magoman20
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Jue Ago 26, 2010 8:01 pm

hola, gracias por responder, prepare 50c.c. de resina y le agregue el 2% correspondiente a esa madida, y tambien lo comprobe en el tutorial que hizo ddg, en 50c.c 1c.c = 18 gotas, de catalizador y acelerador

aqui esta el tuto con la tabla, me guie con eso, y por eso me resulta rato que no alla secado como deberia, ademas primero mezcle bien el acelerador, y luego el catalizador.. alguien mas sabra? gracias!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 41
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Jue Ago 26, 2010 8:14 pm

ahhh oks, bueno eso hago a diario tengo un negocio de fabricar maniquies
y segun mi experiencia te dire esto,

las especificaciones y medidas son exactas.
pero cualquier resina en temperatura baja o clima frio tarda en secar siguiendo el 2%,

la verdad yo no respeto el 2%, yo tomo un vaso desecable de 1/4 de litro

le hecho la resina y tomo el pomo del catalizador y le hecho un chorrito
mezclo enseguida y la empiezo aplicar la resina con fibra.

en clima nublado o fio debes de aumentar el catalizador tal vez a un 4%
con resina preacelerada
o resina sola un 8 %

normalmente a las 2 horas debe de secar totalmente
el fraguado empieza a las 7 a 10 minutos,
saludos,


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
magoman20
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Jue Ago 26, 2010 8:31 pm

yo a la resina le agregue primero el acelerador y luego el catalizador, eso podria influir en algo? gracias! esperare mas respuestas^^
Volver arriba Ir abajo
Taku
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 83
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocios : Consultor
Humor : Depende el día
Fecha de inscripción : 10/02/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Jue Ago 26, 2010 10:55 pm

Perdon que opine, la verdad es que no tengo experiencia practica como lobo en esto, pero con motivo de que estoy investigando a fondo el tema creo que puedo al menos levantar la mano como en el colegio. Por lo que lei si la figura a copiar es muy chica va a tardar mas en secarse porque la resina no llega a tomar la temperatura que si pasa si la figura es mas grande. Ademas tengo entendido que influye tambien en el secado la carga que pongas junto a la resina (minerales inertes por ejemplo talco industrial). Bueno espero que resuelvas tu problema y luego puedas compartir la experiencia ya que yo en breve voy a estar experimentando sobre lo mismo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10896
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Jue Ago 26, 2010 11:20 pm




Nunca le di bola a los porcentajes y lo hice siempre a ojo.

Por ejemplo en un tarrito del tamaño de yogourt le echaba la resina, luego unas gotas grandes de catalizador 4 o 5 más o menos, revolvia bien hasta lograr un color miel y luego 4 gotas grandes de acelerador, en 20 minutos endurecia bien, podria pasar que tu resina esté vencida, te fijaste la fecha?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
magoman20
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 12:05 am

gracias por responder, la compre hace unas 3 semanas, pero creo que esta bien todavia, me tendria que fijar.. lo ke note, es que tiene consistencia como miel... yo pensaba que era liquida, y despues note tambien que al desmoldar queda algo pegajosa, y cuando le pones pigmento queda como brillante en ves de opaca , una pregunta, es lo mismo poner primero el acelerador y luego el catalizador? saludos!^^


Última edición por magoman20 el Vie Ago 27, 2010 12:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 41
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 12:16 am

bueno aca en mexico ya venden la resina preacelerada, ya nomas le hechas el catalizador, y con respecto a tu pregunta.
debe de ser primero el acelerador revolver bien y despues el catalizador,

lo que dice markuss es tambien cierto
tu compraste la resina hace 3 semanas, pero cuanto tiempo duro en la tienda,
lo que se esque la caducidad es de 6 meses.
saludos,


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
magoman20
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 12:20 am

nose, pero cuando la compre me fije la fecha, no me la acuerdo pero no tiene 6 meses seguro.. por que recuerdo que cuando la compre me fije por que sabia que tenia vencimiento.. y faltaba mucho
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 41
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 12:33 am

ahhhhh entonces, en resumen
la falta de reaccion rapida o fraguado, es por el clima templado
recuerda que la resina se acelera con el calor, y si no hay calor es muy lento el proceso, lo indicado es,

ponerle un poco mas de lo que le pusiste a tu medida de resina
de catalizador,

has una prueba toma algunos 50 mililitros de resina en un vaso desechable
( que no sea de unicel o telgopor porque se desintegra, )
y ponle un chorrito de catalizador un chorritito eh
y veras la reaccion
si te pasas veras como que hierve y hasta sale humo,
pero sabras si cirve la resina o no.
saludos,


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
magoman20
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 1:05 am

efectivamente la unica opcion que quedaba era el clima, debe ser eso, lo soluciono poniendole unas gotas mas de catalizador, me queda una duda nada mas, la resina que prepare ayer lo hice en vaso chico descartable blanco, de los que estan en los dispenser de agua, volque la resina le eche el acelerador, y mientras mezclava comenzo a desintegrarse Shockeado jeje.. pero me llamo la atencion ya que vi en el tutorial que era el mismo vasito . de plastico finito descartable... bue.. que cosas pasan no? jeje, muchas gracias a todos, me sacaron de una duda, que anden bien;) un saludo grande!Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 41
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 1:50 am

jejeje el vaso blanco es de telgopor o unicel,
ese se desintegra con la resina,

este es el indicado para trabajar con la resina,
saludos,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Fox Jim
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
magoman20
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 2:08 am

jaja si, tengo como ese pero blanco, y es plastico mira como estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10896
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 8:46 am




Si queda pegajosa le falta catalizador, no le escatimes, pero tampoco que se te vaya la mano, a lo sumo probá con un poquito, ponele primero catalizador y luego el acelerador.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
magoman20
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 5:07 pm

gracias markuss como siempre, y a los demas tambien voy a hacer asi entonces.. una pregunta, se le puede agregar yeso como carga a la resina? pregunto por que no vi que nadie le aya puesto eso como carga, casi todos le ponen carbonato de calcio Sonriente
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3112
Edad : 30
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Vie Ago 27, 2010 5:36 pm

Si se le puede poner yeso !! yo siempre lo hago
Saludoss


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Judas
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 32
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Dom Ago 29, 2010 12:30 am

mmmm muchos datos interesantes estoy anotando todo jejeje estudiando
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 10896
Localización : San Luis
Empleo /Ocios : SILICONEANDO.....
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   Dom Ago 29, 2010 12:45 am




Nunca probé lo del yeso pero, la de Clonsis es palabra santa!!! Punk
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer   

Volver arriba Ir abajo
 
resina poliester (nautica) tarda muchisimo en endurecer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que sigue despues de la resina poliester!!?? AYUDA!!
» la resina poliester se puede teñir con acrilico decorativo?
» ALUMINIO CON RESINA POLIESTER
» PINS O PRENDEDORES DE ACRILICO
» Alguna Otra forma de endurecer que no sea con resina y fibra?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: