SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Dudas con tipos de pintura y el uso y combinaciones
Hoy a las 1:29 am por Joe

» Desempolvando las estecas en 45mm
Vie Oct 19, 2018 6:01 pm por juanqui

» Cabeza de Terminator Endoeskeleton T-800
Vie Oct 19, 2018 5:56 pm por johnnya

» Como hacer escultura con la boca abierta
Lun Oct 15, 2018 12:14 pm por Markuss

» Que tipo de arcilla es esta
Dom Oct 14, 2018 12:19 pm por Markuss

» Se puede mesclar estos elementos, y medidas de parafina y plastilina
Miér Oct 10, 2018 12:12 am por Joe

» COSPLAY PREDATOR
Mar Oct 09, 2018 7:46 pm por omix082

» Version de Friza Dragon Ball Z
Mar Oct 09, 2018 5:47 pm por Markuss

» Busto Sub-Zero
Mar Oct 09, 2018 5:26 pm por Ernest

» SAMARITANA Y HAND OF DOOM DE. HELLBOY
Mar Oct 09, 2018 5:03 pm por omix082

» Tyrion Lannister por Juanfrael7 en el Salón de la Fama
Lun Oct 08, 2018 1:02 pm por wilson551

» como hacer ojos ??
Dom Sep 30, 2018 11:02 pm por Joe

» pintando Groot!
Sáb Sep 22, 2018 7:32 pm por Markuss

» T-rex Jurassic World!
Sáb Sep 22, 2018 1:08 pm por dagaesculturas

» The Submissive (La Sumisa) en Porcelana Fria por The Cannibal Ponny
Sáb Sep 01, 2018 8:51 pm por Markuss

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
Vie Ago 31, 2018 5:42 pm por dagaesculturas

» DDG???
Mar Ago 28, 2018 12:50 pm por Cristoff

» Gabino Amaya Guerrero-Escultor de España del siglo XX
Mar Ago 28, 2018 12:48 pm por Cristoff

» Problemas con sculpey
Vie Ago 24, 2018 11:00 pm por YAGOB

» Recomendaciones de resina poliuretanica en Buenos Aires!!
Vie Ago 24, 2018 6:10 pm por Markuss

» jesus cautivo
Jue Ago 16, 2018 6:23 pm por Markuss

» Pastas para modelar
Dom Ago 05, 2018 12:55 am por MateoDavies

» Pelo para figura critter
Sáb Ago 04, 2018 10:59 pm por MateoDavies

» como hago estos muñecos
Sáb Ago 04, 2018 10:21 pm por MateoDavies

» Algunas de mis obras en silicona, la mayoría son títeres
Vie Ago 03, 2018 6:30 pm por Markuss

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Ayuda con yeso

Ir abajo 
AutorMensaje
lucasp09
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 406
Edad : 28
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Ayuda con yeso   Jue Ago 19, 2010 12:02 pm

Hola amigos del foro! quisiera plantear mi primera duda, espero que me puedan ayudar. Tengo unos moldes que saque en goma y quería hacer copias con el en yeso, pero muchas veces el yeso en las partes pequeñas se rompe o no se imprimen bien los detalles ... mi pregunta es con que puedo combinar el yeso para que no se rompa y se impriman bien los detalles, algo que pueda conseguir con facilidad...
Desde ya muchas gracias, dentro de poco estaré mostrandoles mi primera figura...

Saludos. Alegre Alegre
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 3112
Edad : 30
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Jue Ago 19, 2010 12:22 pm

Me parece que con el yeso lo unico que se puede hacr es reforzarlo con alguna tela de arpillera o gasas...No hay con que mezclarlo para que quede mucho mas resistente..
Te recomiendo pintar todo el molde con yeso ( osea darle una capa fina ) y luego cortas vendas y las mojas en yeso para que vaya reforzando la capa...asi varias veces hasta que obtengas algo medianamente reforzado.
Sino hacerlo directamente en resina es lo mas facil y no se te va a partir nunca.
Saludos!!







Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
lucasp09
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 406
Edad : 28
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Jue Ago 19, 2010 12:27 pm

wow! que rápida respuesta muchas gracias clonsis... voy a intentar como dices para ver que resultados me da... Saludos Alegre
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Jue Ago 19, 2010 1:31 pm

pue salguna ves supe que con cemento se podia mezclar 50-50 y quedaba mas resistente pero no he echo la prueba , eso si hay que esperar un total de 8 dias + o - para qe el cemento termine de endurecer y saber que tan resistente queda (es decir al siguente dia se puee sacar del molde, pero hay que tratarlo con cuidado), yo no lo he probado pero pues te paso el dato, otra ceria ir a un deposito dental y comprar yeso piedra, osino como dice clonis, me parece mas facil con resina, exitos
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Judas
Modelador
Modelador
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 32
Localización : Stgo de Chile
Empleo /Ocios : todos
Humor : me sobra
Fecha de inscripción : 30/07/2010

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Jue Ago 19, 2010 2:00 pm

cuando el yeso o prepapras mal tiene a quebrarse o hecharse a perder, la preparacion mejor que conozco es sobre el agua polvorear con yeso hasta que veas que el yeso esta por sobre el nivel del agua, una vez estando asi dejar la mezcla sola unos 3 o 5 minutos, cuando lo veas de apariencia cremoso lo tocas para ver si esta espeso y hay lo ocupas, debe ser rapido por que al momento que lo empiezas a usar entre mas lo manoseas mas rapido seca...

las quebraduras se producen porque al estar medio seco o mal mezclado no se adhiere bien entre si....

si las figuras son simple o medio simples podrias rellenar esas grietas con pasta muro....
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Jue Ago 19, 2010 2:14 pm

Estoy con Judas hey man suena raro esto. Pero es así, la manera de preparar el yeso es muy importante. Tal y como lo cuenta él, es la adecuada, y ya si quieres más seguridad, añades tela, como te comentó Clonsis. Tambien es importante el tipo de yeso que utilices, porque los hay muy frágiles...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 43
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Jue Ago 19, 2010 3:04 pm

hola amigo lucas lo q tambien podes hacer es com te dice clon primero darle un capa fina de yeso liquido para q se calque bien los detalles y despues al yeso agregarle hilo de estopa para q refuerse al yeso,(la estopa comun q se utilisa en los talleres para limpiarse las manos)....
espero q te sirva,un abrazo grande....
Volver arriba Ir abajo
lucasp09
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 406
Edad : 28
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Vie Ago 20, 2010 3:38 pm

gracias a todos por responder, voy a probar con todas las técnicas. saludos Alegre
Volver arriba Ir abajo
sedraw
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP


Femenino Cantidad de envíos : 324
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Vie Ago 20, 2010 9:51 pm

re buenos consejos! lo único que agregaría es que trates de no desmoldar figuras que potencialmente puedan perder una parte hasta que esté lo más seco posible , o lo que aguante tu impaciencia por desmoldar y ver el resultado! (podés acelerar el secado con calefactor ahora que es invierno)
el yeso se pone duro ni bien empieza a fraguar, pero tarda bastante en perder la humedad, que es cuando esta más resistente. no uses yeso de construcción nunca, usa parís o mejor el extra duro.
Volver arriba Ir abajo
lolo
Modelador principiante
Modelador principiante
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : Guadalajara MX
Empleo /Ocios : Moldes y Figuras
Fecha de inscripción : 11/08/2009

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Miér Ago 25, 2010 9:26 pm

Que tal,

yo he tenido los mismos problemas que tu y esto es lo que he encontrado que funciona.
1-El yeso lo puedes mezclar con Talco industrial, marmolina o algun polvo fino de piedra para lograr mayor resistencia.
2-debes entender bien la preparacion del yeso y el tiempo que debes esperar para
poder vertirlo en el molde. despues de espolvorear el yeso en el agua a la proporcion correcta tienes que esperar 2-3 minutos para que se disuelva ala perfeccion.
4-si tienes partes muy delgadas dentro de tu molde como por ejemplo una lanza o flechas o alguna vara, puedes :
a) insertar un trozo de alambre dentro dela cavidad antes de vertir el yeso para que te sirva como esqeleto y despues poner el yeso en esa parte solamente con un pincel o manualmente si es necesario.
b) eliminar esa parte y agregarla ala figura despues del fraguado. por ejemplo
alas figuras de algun personaje que use lentes, yo hago la figura y los lentes se los agrego despues echos de alambre.
3-puedes agregar un poco de sal al agua para que el fraguado sea mas rapido y no tengas que esperar tanto tiempo para desmoldar la pieza. o puedes agregar gotas de limon al agua para hacer mas lento el fraguado segun consideres.
4-despues de vertir el yeso en el molde, uno de los parametros que te ayuda a saber si tu yeso ya esta listo para desmoldarse es ver que tan duro esta el yeso que qedo en el recipiente que utilizaste para vaciarlo dentro del molde.
El truco de trabajar con yeso es precisamente entender sus tiempos de fraguado y preparacion.
Espero y te ayude esta info!

sale!

lolo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.moldiyeso.com
martinha
Miembro Honorario
Miembro Honorario
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 44
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Miér Ago 25, 2010 10:51 pm



no tenia idea de la sal y el limón...muchas gracias!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 479
Edad : 34
Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata!
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!
Fecha de inscripción : 27/04/2009

MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   Jue Ago 26, 2010 1:30 pm

Sip sip.. la sal ayuda tanto en el fraguado como en la dureza.. pero para no redundar le doy a nuestro camarada una formula ke utilizo de vez en cuando y tiene efecto, les hablo de mezclar un poco de Cola fria (cola vinilica, cola loca, cola para carpintero o colbon, segun como se conozca) con el agua a vertir en el yeso ya que la propiedad de la Cola es aglutinar las particulas pero a la vez las mantiene semi flexibles y esto ayuda fisicamente para que las piezas no se resquebrajen tan rapido. La medida podria ser en 1a2 o 1a3 de cola sobre agua (dependiendo de la resistencia que se quiera), revolver bien y luego espolvorear el yeso y darle unos pequeños golpecitos para que elimine burbujas. Bueno, ese fue mi aporte jeje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda con yeso   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con yeso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con yeso
» [Solucionado] ayuda con pantalla milestone
» Medieval inglesa? Familia Tudor? Ayuda para identificar
» Ayuda en la compra de un Preamplificador de phono
» Ayuda compra proyector

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: