| | El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
teban82 Modelador

Cantidad de envíos: 181 Edad: 29 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Vie Ago 13, 2010 11:57 am | |
| Buenas gente del foro!! Les vengo a presentar mi ultimo proyecto en el cual estuve trabajando bastante duro y por bastante tiempo. Los dejo con la info y las fotos. Nombre del Proyecto: Dwarf Objetivo: Realizar un puppet mezclando el estilo de los enanos del Señor de los Anillos y el estilo de Jim Henson. Materiales: Arcilla, base de madera, plancha de alto impacto, repasador para cocina, remera para recien nacidos, guantes para bebes, peluche gris, gorro de bombero de cotillon, collar (de un bazar o algun todo por $2) ,poliuretano expandible fexible, 2 litro de látex, acrílicos y esferas de telgopor, yeso piedra verde. Duración: 6 meses. Comienza el trabajo modelando el puppet en arcilla sobre una base de madera. Para luego sacar 2 moldes en yeso piedra verde, frente y la parte posterior de nuestro modelado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Una vez que tenemos los moldes se procede a unirlos, sellarlo con arcilla sin dejar que queden huecos evitando futuras filtraciones y lo llenamos con latex hasta el tope. Los dejamos 2 hora aprox, para que el latex haga una capa . Vaciamos el molde, dejamos secar 1 dia. Luedo lo rellenamos con piliuretano flexible. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo utilice la plancha de alto impacto para hacer la pechera, parti las esferas de telgopor junto con el collar y se los fui adiriendo entre el casco y la pechera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para hacer la cota de malla, utilice la remera del tamaño de un recien nacido como base. Dos repasadores de cocina, los teñi de negro y los pinte con latex y acrilico color plata. Corte el frente, dorso y los brazos por separado y se los pegue con poxiran. Hice esto porque nose cocer, supongo que alguien que sepa cocer bien lo resulve con mas facilidad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bueno eso fue todo. Espero que les alla gustado. Saludos! |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Vie Ago 13, 2010 12:43 pm | |
|
Muy bueno lo de la mezcla de materiales..la cabeza que mostras que se esta modelando es la misma?
saludos
|
|
 | |
ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2963 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Vie Ago 13, 2010 1:13 pm | |
| Me encanta he!! me gustaria verla en acción, pon un video o algo jejeje. |
|
 | |
Clonsis Moderador

Cantidad de envíos: 3020 Edad: 23 Localización: Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción: 22/01/2009
 | Tema: Re: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Vie Ago 13, 2010 1:46 pm | |
| Muyy buena teban !! quedaron geniales los detalles..Me acuerdo que mi marioneta era re insulsa!! ahora la tengo juntando polvo en el taller jajja Un beso!! =D [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
teban82 Modelador

Cantidad de envíos: 181 Edad: 29 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Vie Ago 13, 2010 5:20 pm | |
| | martinha escribió: |
Muy bueno lo de la mezcla de materiales..la cabeza que mostras que se esta modelando es la misma?
saludos |
Jejeje... me descubriste Martinha! Puse esa foto para mostrarla como ejemplo de lo que contaba. Estuve tratando de encontrar alguna foto del modelado de masilla pero me parece que no tengo.
| Clonsis escribió: | Muyy buena teban !! quedaron geniales los detalles..Me acuerdo que mi marioneta era re insulsa!! ahora la tengo juntando polvo en el taller jajja Un beso!! =D |
Gracias Clonsis! Y la verdad que la mia va para ese lugar tenerla en una repisa...
A menos que uno de los indios de mis sobrinos lo quiera para jugar.
Te mando un beso. |
|
 | |
bru_hitter Modelador

Cantidad de envíos: 181 Edad: 23 Localización: ecatepec Empleo /Ocios: estudiante Humor: divertido, muy intenso jajaja Fecha de inscripción: 01/08/2009
 | Tema: Re: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Sáb Ago 14, 2010 2:59 pm | |
| jajaja seee un video seria genial... quedo muy bieen.. you´re tha master of puppets!!!!! jejeje so great!!! |
|
 | |
cifuwill Modelador

Cantidad de envíos: 125 Edad: 26 Localización: Guatemala Empleo /Ocios: Dibujante/ Planos, Maquetas, etc. Humor: No tan vulgar pero si del bueno!!! Fecha de inscripción: 01/10/2009
 | Tema: Re: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Mar Sep 14, 2010 12:03 pm | |
| Que bien te quedo me gusto mucho!!! |
|
 | |
teban82 Modelador

| Tema: Re: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Mar Sep 28, 2010 11:41 pm | |
| | cifuwill escribió: | | Que bien te quedo me gusto mucho!!! |
Muchas gracias Cifuwill !!! |
|
 | |
beherit Modelador

Cantidad de envíos: 237 Edad: 35 Localización: bilbao Empleo /Ocios: tatuador/escultor Humor: depende del dia, a veces alegre otras depresivo. Fecha de inscripción: 24/05/2009
 | Tema: Re: El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) Miér Sep 29, 2010 3:07 pm | |
| | teban82 escribió: | Buenas gente del foro!! Les vengo a presentar mi ultimo proyecto en el cual estuve trabajando bastante duro y por bastante tiempo.
Los dejo con la info y las fotos.
Nombre del Proyecto: Dwarf
Objetivo: Realizar un puppet mezclando el estilo de los enanos del Señor de los Anillos y el estilo de Jim Henson.
Materiales: Arcilla, base de madera, plancha de alto impacto, repasador para cocina, remera para recien nacidos, guantes para bebes, peluche gris, gorro de bombero de cotillon, collar (de un bazar o algun todo por $2) ,poliuretano expandible fexible, 2 litro de látex, acrílicos y esferas de telgopor, yeso piedra verde.
Duración: 6 meses.
Comienza el trabajo modelando el puppet en arcilla sobre una base de madera. Para luego sacar 2 moldes en yeso piedra verde, frente y la parte posterior de nuestro modelado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez que tenemos los moldes se procede a unirlos, sellarlo con arcilla sin dejar que queden huecos evitando futuras filtraciones y lo llenamos con latex hasta el tope. Los dejamos 2 hora aprox, para que el latex haga una capa . Vaciamos el molde, dejamos secar 1 dia. Luedo lo rellenamos con piliuretano flexible.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo utilice la plancha de alto impacto para hacer la pechera, parti las esferas de telgopor junto con el collar y se los fui adiriendo entre el casco y la pechera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para hacer la cota de malla, utilice la remera del tamaño de un recien nacido como base. Dos repasadores de cocina, los teñi de negro y los pinte con latex y acrilico color plata. Corte el frente, dorso y los brazos por separado y se los pegue con poxiran. Hice esto porque nose cocer, supongo que alguien que sepa cocer bien lo resulve con mas facilidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno eso fue todo. Espero que les alla gustado.
Saludos!
| muy buen trabajo felizidades . quisiera hacerte una pregunta supongo que rellenas la figura de latex con espuma, yo en una mascara de latezx logre hacerlo pero me gustaria saver como lo has echo tu . un saludo |
|
 | |
| | El señor de los Anillos - Dwarf (puppet) | |
|