| | Fabricando una cabeza de marioneta | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3585 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Fabricando una cabeza de marioneta Lun Jul 05, 2010 5:36 pm | |
| |
|
 | |
knica MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 473 Edad: 102 Localización: tehuacan, puebla.-Mexico Empleo /Ocios: pintor Humor: negro acido Fecha de inscripción: 15/09/2009
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Lun Jul 05, 2010 5:58 pm | |
| *  ¿son trabajos tuyos?, estan buenisimos * |
|
 | |

Cantidad de envíos: 3585 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Lun Jul 05, 2010 6:22 pm | |
| ojalá!!...no Kani, son de Alexander Mergold, le iba a agregar comentarios explicativos, pero creo que las fotos explican claramente los pasos..
no entiendo porque en el comienzo hace la cara en dos partes..
a si, para hacer el molde..
saludos |
|
 | |
patoT Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1137 Edad: 36 Localización: Santiago - Chile Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Lun Jul 05, 2010 7:06 pm | |
| Que lindas están, también creí que eran tuyas Marti
Saludos Pato |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8464 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Lun Jul 05, 2010 7:46 pm | |
|
Qué buenos trabajos!! Las copias son de caucho ?
|
|
 | |
pegfantasy MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 3256 Edad: 33 Localización: ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios: empleado del correo internacional DHL Humor: mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción: 26/07/2008
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Lun Jul 05, 2010 9:06 pm | |
| es un mestro trabajando estos muñecos....hace un tiempito mi hijo me pidio el muñeco de pinocho...voy hacerlo de esta manera..grazie...
Última edición por pegfantasy el Mar Jul 06, 2010 2:23 pm, editado 1 vez |
|
 | |
BaBaChE MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1612 Edad: 18 Localización: Peru Empleo /Ocios: musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Lun Jul 05, 2010 9:49 pm | |
| estan buenas las marionetas, me gusta mucho el burro |
|
 | |
Coke MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 374 Edad: 64 Localización: Santiago de Chile Empleo /Ocios: jubilado y a veces, sólo a veces trabajo Humor: en ocasiones bueno, en ocasiones malo Fecha de inscripción: 17/06/2010
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Lun Jul 05, 2010 10:23 pm | |
| Martinha:
Tu sabes que mi afición y pasión son las marionetas, y estas las encuentro excelentes es un trabajo se maestro, no conocía a este pupetter, he quedado boquiabierto, me gustaria saber que material usa, pero voy a buscar en la red para saber
Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Mar Jul 06, 2010 2:19 pm | |
| que bueno que te gustó Coke, pense en vos y kni tambien.. El material que usa para hacer las copias es un tipo de epoxi super liviana, él mismo me paso este dato.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]saludos |
|
 | |
teban82 Modelador

Cantidad de envíos: 161 Edad: 29 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 27/08/2009
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Mar Jul 06, 2010 4:59 pm | |
| Que lindos diseños que tiene! Uno de los ultimos me hace acordar a Tontin, uno de los enanos de Blancanieves y los 7 enanitos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
 | |
chocha MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 393 Edad: 25 Localización: Córdoba Capital - Argentina...pero soy Salteño!! Empleo /Ocios: Estudiante de Artes Plasticas Humor: Muy bueno. Fecha de inscripción: 25/07/2008
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Mar Jul 06, 2010 11:33 pm | |
| Muy buenos!!...me gustaron mucho!...es un tabajo impecable!..gracia spor compartir!. Saludos |
|
 | |
Carlos Morán MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 458 Edad: 35 Localización: ecuador guayaquil Empleo /Ocios: maestro marmolista y artesania en papel mache Humor: alegre Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Miér Jul 07, 2010 3:40 pm | |
| estan espectaculares estas cabezas de marionetas muy buen aporte para aprender hacer estas artes
saludos |
|
 | |

| Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Miér Jul 07, 2010 5:26 pm | |
|
Que bien chicos, una vez en una feria un viejo artesano de madera me contó que en su juventud hacia estas cabezas, una paste mezcla de aserrín y no se que otro químico, pero que quedaban irrompibles y livianas tambien..como una epoxi artesanal..hehe..voy a ver si me lo encuentro este año de nuevo y le pregunto..
a ver quien hace una!!
saludos
|
|
 | |
Clonsis Moderador

Cantidad de envíos: 2992 Edad: 23 Localización: Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción: 22/01/2009
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Jue Jul 08, 2010 3:28 pm | |
| | Citación: | | no entiendo porque en el comienzo hace la cara en dos partes.. |
Dividiendo la cabeza, lo que hace es armar dos capas ( Como un huevo de pascua ) Especialmente para que quede hueco y poder poner todo el mecanismo de la marioneta.
POdria haber hecho el molde en dos partes y hecharle resina o lo que sea que haya usado para hacer la copia y luego vaciar el molde para que quede una pelicula, pero creo que su metodo es mucho mas practico. ( Aunqe es probable que la union haya que disimularla con lija y emparchado. )
Creo que para este trabajo es un buen metodo de molde.
Creo que es por eso...si alguien sabe porqe otra cosa puede ser bienvenido sea jaja Saludos y gracias por compartirlo!! |
|
 | |
salvador MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 915 Localización: cuernavaca, mexico Fecha de inscripción: 19/07/2009
 | Tema: Re: Fabricando una cabeza de marioneta Jue Jul 08, 2010 6:23 pm | |
| Con la boca abierta, que simple y sencillo se ve! Bueno será tratar de hacer algo así. Saludos!
|
|
 | |
| | Fabricando una cabeza de marioneta | |
|