SITIO PIONERO DEL MODELADO DE FIGURAS

Foro de Esculturas, Fx, Cosplay, Puppets, etc...

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Eventos  PublicacionesPublicaciones  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
»  Ponny and her Labyrinth in Taurus by PMT
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 6:59 pm por Dio83

» T-rex Jurassic World!
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 5:43 pm por REmi

» Busto Neytiri Avatar
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 5:35 pm por Dio83

» Dragon game of thrones scale 1/1 nacimiento
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:27 pm por Dio83

» Figura de Hulk, en porcelana fria!
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:17 pm por Dio83

» Kerrigan Starcraft escultura!
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Abr 13, 2019 2:11 pm por Dio83

» Hola Gente de Master Blaster Fx
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMiér Mar 27, 2019 3:28 pm por josejn

» Mis Cascos de Foami
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMar Mar 26, 2019 1:39 pm por josejn

» E Regresado
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMar Mar 26, 2019 1:09 pm por josejn

» DINOBEBES EN LA COMICON
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeLun Feb 25, 2019 10:11 pm por Augusto

» CANON DEL ROSTRO
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMiér Feb 13, 2019 1:41 pm por wilson551

» DINOBEBES EN SILICONA
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeJue Feb 07, 2019 9:33 pm por Markuss

» Libros, Modelos, Manuales y apuntes en una carpeta
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeJue Ene 31, 2019 3:05 pm por aleisterlovage

» DDG???
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeLun Ene 28, 2019 10:31 pm por salvador

» pintando Groot!
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMar Ene 08, 2019 10:02 pm por alejo986

» Pintando a mi escultura de Blue de Jurassic World
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMar Ene 08, 2019 5:17 pm por dagaesculturas

» Buenos dias , Buenas tardes , Buenas noches
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Dic 29, 2018 10:25 am por Markuss

» Mis primeros intentos con ZBrush...
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 1:53 pm por senior159xxfrod

» Desempolvando las estecas en 45mm
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 10:40 am por senior159xxfrod

» materiales para mascara piel realista
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeVie Dic 28, 2018 4:33 am por LordMoritz

» Busto Sub-Zero
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 5:19 pm por Markuss

» Busto SubZero escala 1:2
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeLun Dic 17, 2018 8:51 am por Ernest

» Version de Friza Dragon Ball Z
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMiér Dic 12, 2018 4:15 pm por Ernest

» Dudas con plasticera
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMar Dic 11, 2018 3:56 pm por Joe

» shenlong
mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Dic 01, 2018 9:01 pm por Markuss

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte

mascara veneciana Jareth el rey goblins

AutorMensaje
Elros
Modelador principiante
Modelador principiante
Elros

Masculino Cantidad de envíos : 21

mascara veneciana Jareth el rey goblins Empty
MensajeTema: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 2:15 pm

Bueno ya era hora de que me estrene con un trabajo en el foro. Es una mascara veneciana que lleva el rey de los goblins jareth "david bowie", en una fiesta de disfraces en la pelicula dentro del laberinto. Buscando informacion para hacerla es como os he podido conocer y aunque la hice antes de ingresar como miembro del foro, la informacion que saque de el me ayudo mucho en mi trabajo. Esta hecha en papel mache y pintada con aerografo, fue para un regalo que iba acompañado de otras frikadas de la pelicula. Lamentablemente como estube con el tiempo justo y encima me puse enfermo, no la puede terminar como me hubiera gustado. Asi que prometi que la modificaria en cuanto pueda.
Comence haciendo unas capturas de la peli y imprimiendo la mascara para poder fijarme mejor. La impresora tenia poca tinta y por eso salio como rosa, pero como la queria para la silueta y poco mas me era suficiente. Despues empece el modelado de el contorno en plastilina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Añadi mas plastilina y con una esteca de plastico fui dando forma a la cara.
Coloque unos periodicos enrollados debajo para darle un poco de forma a la mascara.
Despues con un pincel y vaselina le di por encima para tratar que cuando secara fuera mas facil de separar. Y empece a añadir pequeños trozos de papel de periodico mojados en cola mezclada con agua y utilizando una brocha, dandole asi muchas capas.
Mientras dejaba secar, comence a hacer los cuernos con alambre para darles la forma, celo y mas papel de periodico.
Los pegue con celo a la mascara para que se sujetaran hasta que les añadiera mas papel y cola, y con platilina le añadi detalles a los cuernos.
Continue esta vez con papel higienico y la mezcla de cola para los cuernos.
Una vez seco y separado de la plastilina que use de base, como los cuernos pesan demasiado le di la vuelta y lo reforce con mas papel higienico por dentro en las partes mas debiles. En la foto se puede ver que mientras la reforzaba por dentro se doblo un poco y por eso esta un cuerno mas caido que otro. Pero despues al volver a colocar en su sitio y dejarlo secar eso se corrigio.
Bueno no tengo fotos del proceso de pintado, pues estaba muy mal de tiempo y lo hice un poco a la carrera. Asi que os dejo las fotos ya pintada. Primero lije un poco para dejar mejor el acabado. aplique una base en spray para que agarrase la pintura bien. Pinte primero en color negro toda la mascara y para el rostro hice degradado con un rojo fuego. Para los cuernos utilice un marron claro pues queria tratar que parecieran hueso viejo pero no quedo bien y le añadi mas negro y algun tono rojizo. Y asi es como quedo.
Le iba a barnizar pero como ya he dicho antes la voy a modificar y por eso no la he barnizado. Ademas le tengo que añadir una mano de esqueleto con un mango que lleva en uno de los pomulos. en un principio le iba a dar con escayola y una brocha para dejarla bien lisa, pero me gusta el acabado un poco rugoso que queda con el papel en la cara de demonio. Aunque seguramente la recubra los cuernos con porcelana fria y lo deje un poco mas lisos y tambien por todo el interior para reforzar mas, pues no quiero que con el paso del tiempo puedan caerse un poco.
Por cierto admito consejos para imitar pintura hueso, tecnicas y colores que puedo usar.
Lamento la calidad de algunas fotos pero estan sacadas con el movil.
Bueno espero que les haya gustado. UN saludo a todos!!!
combatiente09
Modelador
Modelador
combatiente09

Masculino Cantidad de envíos : 245
Empleo /Ocios : Administrativo
Humor : Siempre bueno

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 2:25 pm

Hola Elros, te felicito por tu mascara!!muy buena, parece bastante grande con los cuernos!. gracias por compartir!!!
Victor Manuel Cordova M
Master Blaster
Master Blaster
Victor Manuel Cordova M

Masculino Cantidad de envíos : 1276
Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural.
Humor : Excelente,siempre excelente.

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 3:24 pm

Hola Elros. Muy Feliz .

Muy bueno el tutorial,una manera sencilla de hacerse de una buena mascara,recuerda que
tambien se pueden realizar los detalles ,como lo hiciste en los cuernos,con el mismo higienico,
esto con la finalidad de que no pese mucho al traerla puesta y otra,porque la plastilina suelta
aceite con la que esta elaborada,lo cual tarde o temprano parte el papel,(lo digo por experiencia propia,jajaj)bueno,solo seria este detalle,por lo demas esta excelente,felicitaciones
espero ver mas trabajos,saludos. Ok .
http://www.arteformayvolumen.blogspot.com
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz

Masculino Cantidad de envíos : 981
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 5:48 pm

muy buena mascara..me ha gustado... abra que hacerle copias..je
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu

Masculino Cantidad de envíos : 1040
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeLun Jun 14, 2010 5:12 pm

exelente mascara y lo mejor fue la tecnica de elaboracion, felicidades, deberias pasar al salon de la fama para que todos votemos.
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon

Masculino Cantidad de envíos : 3147
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeLun Jun 14, 2010 9:00 pm

Que excelente mascara, y muy buen regalo, felicitaciones. Metal

15 MEDALLAS
http://osogrisfiguras.blogspot.com
grim
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
grim

Masculino Cantidad de envíos : 560
Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante
Humor : feliz como una cochina lombriz

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 7:13 am

excelente, y con lo que me gustan las mascaras, muy buen detallado, y la pelicula, una de mis favoritas en cuanto a fantasia se refiere.
Saludos
http://grimalatorre@yahoo.com
Elros
Modelador principiante
Modelador principiante
Elros

Masculino Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 12:42 pm

Gracias a todos por contestar y me alegra que os guste.
combatiente09 la verdad se adapta muy bien a la cara, pero con los cuernos de punta a punta se pone en casi 70 cm asi que si no se tiene cuidado te puedes quedar clavado en la primera puerta por la que pases jjejeje
Victor Manuel Cordova M se que podia haberlo hecho con el mismo papel, estube pensando en hacer engrudo pero como no sabia como se trabaja ni como quedaria, pues opte por esa manera, pero no se por ahorrar tiempo y que pense que quedaria mejor hice los detalles con la plasti. Pero bueno de los errores se aprende la proxima la hare entera de papel y mas viendo tus obras y el lujo de detalles que consigues, que por cierto me encantan el critter y los gremlins que has hecho estan de fabula. De todos modos espero que si le pongo una capa de porcelana evite que el dia de mañana se agriete y mas despues de tu experiencia. Por cierto que tal va tu ciber que creo que hace poco que lo has abierto?
oz no es mala idea lo de la copia aun que con el tamaño que tiene el pedazo de molde que tendria que hacer me da que se queda sin copia Razz
nospheratu para el salon de la fama yo creo que se necesita mas por lo menos terminarla que espero que quede muchisimo mejor pero gracias por proponerlo.
ludemon bueno creo que el regalo gusto, ademas yo opino que un regalo hecho a mano y dedicandole tu tiempo y esfuerzo vale mas que cualquier cosa que puedas comprar, es muy facil ir a una tienda y pillar cualquier cosa. Pero como hay gente que no lo aprecia yo por si acaso si hago alguna cosilla siempre hago un segundo regalo para que no acusen de agarrao Sonriendo
grim la verdad que es un buen clasico de fantasia, hace poco la estube viendo con mi sobrino de 7 años y la verdad que siempre gusta a los pequeños y es bueno al volver a ver por ejemplo peliculas como esta que recuerdan parte de lo que veiamos en nuestra infancia. Ademas no tiene mala banda sonora. Por cierto por si os interesa ya que soy pequeño aficionado a una tecnica de malabares que se usa en la pelicula el contact juggling os dejo un video para quien no sepa que es.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
jacob2123
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jacob2123

Masculino Cantidad de envíos : 452
Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina
Humor : Apreciador e Irónico

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 10:19 pm

Muy buena tecnica..como para hacer algunas mascaras haku..que buena idea..!! Ok
http://modelandoplastilina.blogspot.com/
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu

Masculino Cantidad de envíos : 1040
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitimeLun Jun 21, 2010 2:21 am

que buen trabajo me encanta esta pelicula recuerdo que mis padres me llevaron a verla cuando tenia creo 5 años. felicidades
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mascara veneciana Jareth el rey goblins   mascara veneciana Jareth el rey goblins I_icon_minitime

mascara veneciana Jareth el rey goblins
Página 1 de 1.