Spawn angelbueno esta es mi primer figura en muchos aspectos(es decer ya he modelado con otros materiales pero no con este ni de esta forma) y no tengo idea de como va a quedar, la estoy haciendo con el procpòcito de probar la arcilla polimeria que estoy fabircando (toco porque a qui no se consigue) y de hacer una especie de tutorial para promocionarla(si alguien de bogota quiere audarmela a provar la arcilla y me de su opinion se lo agradecerira), pido su colaboracion respecto a sugerencias para el tuto y criticas para la figura, y pues esta es la idea del tuto,
Materiales:
arcilla polimérica
kit ¿tkt? de dentista (lo consigues donde vendan implementos odontológicos como yeso,cubetas , alginato
alambre (lo consigues en cualquier ferretería)
masilla de dos componentes para reparar tubos o durepox( el primero lo consigues en ferreterías el segundo yo lo e conseguido en metrocentro, almenos en bogota).
Trementina (en casi cualquier papelería y la consigues mas barata en los sitios donde venden quimicos)
lo primero es tener una idea de lo que se quiere hacer, un botón, una caricatura, un diorama etc, en mi caso será una figura de spawn un personaje de comic que me parece muy llamativo.
lo segundo. ¿Como quiero hacer este personaje? Me podría poner a dibujar el personaje en alguna posición llamativa pero para el dibujo no soy mu bueno =(, así que elegí una imagen de internet de la s tantas que hay del personaje y me gusto mucho esta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][right]
al principio creía que esta imagen no era real (si ya se que es un personaje imaginario)es decir spawn nuca tenia alas angelicales, pero después de averiguar un poco descubrí que esto si pasa en la historia del personaje que por cierto a mi me parece muy interesante (ha cosas curiosas)
yo comencé consiguiendo esta imagen de referencia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Es de un artista llamado adrew loomis, son buenos libros de dibujo clásico; desnudos, paisajes bodegones, caricatura, pero todo en un estilo clásico (segun creo).
Para este spawn me gusto la anatomía de 8 cabezas asi que procedí a imprimirla, como esta corto de efectivo toco hacer una cuadricula a la imagen y dibujarla a la escala que quería, mas o menos 1/8 quedando el dibujo de 19 cm aproximadamente, sobre este dibujo hice una estructura de alambre, no la entorche porque use un alambre muy grueso y no me quería romper los dedo, además quería ensayar como se comporta la masa con el alambre liso, para unir el alambre use masilla de dos componentes (epoxica) que es mas resistente mecánicamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego para que la arcilla agarre mas facil y economizar un poco de material envolví con cinta de enmascara el alambre y lo coloque en una
base de trabajo (se supone que aqui ba un link de como hacer la susodicha base)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Empecé a colocar la arcilla hasta que di las formas básicas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][imghttp://lh4.ggpht.com/_IfyZ7emr8rA/TGndsC6G6jI/AAAAAAAAAJ8/tG6_wU2V1qg/s512/000_0255.JPG[/img]
Se lo que están pensando con lo el alambre de atrás (hay quedo la dignidad de spawn) pero es el mismo de la columna y también va agarrado a la base de trabajo, este es para darle mayor estabilidad a la figura mientras la modelamos, luego ese almbre se retira. Para dar mayor definición a la musculatura necesite unas referencias asi que busque imagenes fisicocultirasta pero como los personajes de comic parecen tener una deficiencia seria de grasa que hace que todos los musculos se les vean casi como si no tuvieran piel segui buscando una referencia mas detallada hasta que encontré imagenes de este libro
“Guía de los movimientos de musculación” de Frédéric Delavier es acerca de ejercicios para sacar musculo pero están tan bien detallados que realmente a los de este mundo nos sirve muchísimo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y asi va quedando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como la herramienta es dura no es que quede la figura del todo lisa, para esto recurrimos a un pincel humedecido de trementina (suele usarse mas aceite Johnson o corporal que es básicamente aceite mineral, pero a mi me gusto mas la trementina porque después de un rato se evapora, el aceite no) si el pincel se aplica fuerte puede modelar la arcilla lo que nos puede o no convenir así que con cuidado, después de una alisadita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los pies no me convencían, creo que se verían mejor como flotando o algo así, voy a hornearlo y luego procedo a opéralo.
Después de horneado le corte los pies con una navaja y le agregue una extensión de alambre para poder modelar algo abajo (tal ves una roca aun lo se)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]buenpo por ahora un avance peqeñoSigo con el modelado de los brazos aplicando bolitas aplastadas de masilla para las partes al aire y luego cortándolas con un bisturí ya puestas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La cara la modele de la misma forma y para los ojos hago los parpados de primeras con pequeñas tiras de masilla y precionando para que agarre, para la esfera ocular aplico pequeños pedasos hasta que agarra volumen .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]por cierto ya le adegase un poco los pies (no que bruto como los adelgase pero es lo mas que pude) y esto es
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para el brazo derecho decidi hacer una textura, parecida piel gruesa, empece dandole irregularidades precionando con la cola de un pincel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego hago unas lineas principales que son marcadas (no mucho) con una herramineta de dentista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Prosigo haciendo lineas menos marcadas para rellenar los espacios con una herramienta mas delgada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego se con un pincel bien humedecido en trementina suaviso las lineas par que no queden tan cortantes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y una vez terminada la alisada queda asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bien, en este momento el cuerpo esta terminado y toca seguir con las alas, a la bace le agregue pedasos de arcilla ya cocinada y que creia perdida para aprovecharlos en algo y economisar , no me quiero arriesgar a dañar el trabajo asi que horneo por segunda vez considerando solo el grosor de las paredes frescas, asi que lo deje solo como 10 minutos, una ver horneado y ya frio, perfore los hoyos done vendrian incrustadas las alas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hago dos agujero por ala para que quede mejor agarradas y no enpiece a girar el alambre,
Entorcho almbre mas delgado, yo suelo tener ya alambre entorchado que he hecho en algun rato de ocio/pereza para no retarsarme cuando estoy entusiasmado, coloco el almbre en los huecos hago una proximacion de la forma de la ala y corto los cuatro, luego los inserto en los agujero y aplico un gota de pegamento de cianocrilato para asegurar que no se me salgan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Como se puede ver, entorcho los dos almbres correspondientes de cada ala , esto es para dar mayor firmesa al almabre pues las alas son bastanate grandes, una vez entorchado , doy la forma de la ala con el almbre tatando de que se paresca a la de la imgen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y he aqui donde me surje un problema, en la imagen no se puede ver el final de las alas y para que se vean con relativa concordancia me sali mas alla de la base que tenia, toco agregar un pedaso de tabla y pegarlo con cinta par que la punta e la ala tuviera un apollo y me fuera mas facil manipularla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](lo quemado es que esa parte quedo muy cerca de la candela)
Procedo lo a cortar tiras de esa lamina que se utiliza para repujado (es parecido al papel aluminio pero mas grueso) y voy pegando en el almabre para darle soporte a la masilla donde modelare las plumas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya con todas las tiras de un ala
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya con ambas alas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen](avance 16-08-10)
despues coloco una piel delgada de masilla para tener una mejor base
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]agrego la primer fila de plu,mas que e modelado una por una
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]segunda fila
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]tercera fila
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]por el momento esos es todo, como me sugieron unas cosillas mas importantes, este proyecto no lo podre termina si no hasta el otro año mas o menos, pero espero les este gustando.