|
| Autor | Mensaje |
|---|
Tenkaishi Modelador principiante

Cantidad de envíos: 35 Edad: 24 Localización: Calama Chile Empleo /Ocios: estudiante de kinesioterapia Humor: excelente Fecha de inscripción: 12/04/2010
 | Tema: pegamento extrafirme Lun Abr 26, 2010 6:54 pm | |
| hola amigos de masterblasterfx, tengo un inconveniente y necesito de su ayuda para poder solucionarlo, resulta que finalice una figura de un fisicoculturista que me va a comprar un compañero, pero necesito unirlo a una base, esta base es de carton piedra y lo quiero recubrir con masilla magica, la figura la hice de pasta o masa DAS, ¿que tipo de pegamento que no sea cola fria o gotita me puede pegar firmemente estos dos materiales?, desde ya muchisimas gracias y si este tema ya esta les pido que me disculpen, lo abri mas que nada por las especificaciones de esos dos materiales, saludos a todos y bendiciones |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8561 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: pegamento extrafirme Mar Abr 27, 2010 6:55 am | |
| Si las dos cosas a unir están bien duras, se puede probar con masilla epoxi o poxilina, creo que iria muy bien, sino cemento de contacto pero no es tan seguro. |
|
 | |
martinha Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 3589 Edad: 38 Localización: misiones Empleo /Ocios: de todo un poco Humor: casi siempre bueno.. Fecha de inscripción: 22/05/2009
 | Tema: Re: pegamento extrafirme Mar Abr 27, 2010 9:39 am | |
| Sep, creo que la poxilina es la mejor para esto...
saludis |
|
 | |
Clonsis Moderador

Cantidad de envíos: 3020 Edad: 23 Localización: Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción: 22/01/2009
 | Tema: Re: pegamento extrafirme Mar Abr 27, 2010 12:32 pm | |
| Poxilina, masiilla epoxi o sino atornillar la figura a la base.. generalmente yo hago eso... El tema es que tenes que tener una superficie resistente y la figura tambien tiene que serlo, no se como sera la masilla das.. Saludoss |
|
 | |
ludemon Moderador

Cantidad de envíos: 2963 Edad: 33 Localización: Bogotá Colombia Empleo /Ocios: Diseñador graf, Escultor. Humor: jejejejeje Fecha de inscripción: 14/12/2008
 | Tema: Re: pegamento extrafirme Mar Abr 27, 2010 3:02 pm | |
| La poxilina o si no buscas donde vendan pegante liquido epoxico, se llama proepoxy, y se utiliza en el ensamble de aeromodelos, son dos componentes, al igual que la epoxi, pero liquidos, seca en 6 minutos haciendo constante presión, es muy efectivo. P.D La marca es Great Planes. espero te sirva.  |
|
 | |
patoT Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1137 Edad: 37 Localización: Santiago - Chile Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: pegamento extrafirme Mar Abr 27, 2010 3:11 pm | |
| muy dificil lo suyo amigo, tomando en cuenta la fragilidad de esa masilla, de todos modos te recomiendo lo mismo que Clon, pero antes debes hacerle un orificio a la figura con un dremel para que no se rompan las piernas (si es que lo vas a agarrar de ahí)
Saludos Pato |
|
 | |
Juanatxo MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 479 Edad: 27 Localización: Desde Mi Ratonera, en Antofawata! Empleo /Ocios: Estudiante de Psiko Humor: De pusha madre! Fecha de inscripción: 27/04/2009
 | Tema: Re: pegamento extrafirme Mar Abr 27, 2010 5:19 pm | |
| Hola ncumpa, mira, yo creo que primero que todo es elegir una buena base, y te dire que el csarton piedra no es lo mas adecuado  , en caso de que lo fijes te quedara "wateada". Si lo que quieres es una base liviana y facil de trabajar te recomiendo que veas en Homecenter un retazo de Trupan, que no sale mas de 300 pesos y es facil de cortar y pulir y ademas es firme. Despues de esto agujereala y aperna la figura ahi.. creo que es lo mas sano  . Saludos! |
|
 | |
Tenkaishi Modelador principiante

Cantidad de envíos: 35 Edad: 24 Localización: Calama Chile Empleo /Ocios: estudiante de kinesioterapia Humor: excelente Fecha de inscripción: 12/04/2010
 | Tema: Re: pegamento extrafirme Mar Abr 27, 2010 7:27 pm | |
|  muchisimas gracias por su ayuda, les queria hacer otra pregunta en especial a los que han trabajado con masilla DAS y la masilla epoxica, ¿la textura una vez seca son iguales o similares?, ¿si se cae una figura de masilla epoxica se rompe?, saludos a todos y muchas gracias por su ayuda, bendiciones |
|
 | |
grim MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 560 Edad: 34 Localización: jalisco mexico Empleo /Ocios: Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor: feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción: 18/05/2009
 | Tema: Re: pegamento extrafirme Mar Abr 27, 2010 9:55 pm | |
| la textura no es similar, y si se rompe una figura de epoxica si se cae, (ya lo sabre por experiencia) pero por el alma de alambre , no se hace añicos, recien consegui pasta DAS, y me gusto solo para hacer las bases y de relleno para figuras, y pienso igual que clon, lo mejor es perforar y sugetar a la base con pivotes o tornillos, Saludos |
|
 | |
|