|
| Autor | Mensaje |
|---|
Hernan Illesca Modelador

Cantidad de envíos: 274 Edad: 30 Localización: Banfield - Argentina Fecha de inscripción: 23/01/2010
 | Tema: Con que hacer el molde ? Mar Mar 30, 2010 9:07 pm | |
| Hola mis amigos , estoy con un tema y no se como hacerlo . Hice una mascarita de jason para mi viejo que me pidio y tengo ganas de hacerle un molde para reproducir varias cuando alguien me pida , pero no se con que el molde , les agradeceria que me ayuden antes de que la pinte para darsela a mi viejo . Las medidas de la mascarita es 6,5 de largo por 4,3 de ancho .    Bueno espero sus ayudas , gracias a todos. |
|
 | |
ddg Master Blaster

Cantidad de envíos: 1308 Edad: 32 Localización: Bs As, Argentina Fecha de inscripción: 07/04/2008
 | Tema: Re: Con que hacer el molde ? Mar Mar 30, 2010 10:06 pm | |
| Comprate Caucho de silicona (no se cuanto es lo minimo que venden) el kilo cuesta aprox. $120 mas o menos. El mas tradicional es del RTV 3-8001 Es muy simple de trabajar te rinde muchisimas copias. En buenos aires lo conseguis en: "Carmas Composites s.r.l." www.carmas.com.ar "Noviplast" www.noviplast.com.ar saludos |
|
 | |
Hernan Illesca Modelador

Cantidad de envíos: 274 Edad: 30 Localización: Banfield - Argentina Fecha de inscripción: 23/01/2010
 | Tema: Re: Con que hacer el molde ? Mar Mar 30, 2010 11:14 pm | |
| Ok , gracias ddg , voy a probar asi entonces . El tema es que nunca hice molde con caucho y la verdad que ni idea , solo lei aca algunas cosas de como hacer como por ejemplo que tengo que hacer paredes de madera y unir las uniones con plastilina y la pieza original tambien con plastilina no ??
Que mas me sugeris que tengo que saber y con que material despues lo hago la pieza nueva con resina ?? Gracias !! |
|
 | |
Markuss Administrador

Cantidad de envíos: 8545 Localización: La Punta, San Luis, Arg. Empleo /Ocios: Mi material preferido es la silicona, asi que en eso estoy Humor: La raza humana generalmente me lo quita Fecha de inscripción: 22/02/2008
 | Tema: Re: Con que hacer el molde ? Miér Mar 31, 2010 8:49 am | |
| Si es para hacer solo una copia y a ese tamaño no se si te convendría comprar un kilo de caucho, eso depende del uso que le des en un futuro cercano ya que tiene fecha de vencimiento, quizás te convenga más el método de molde de látex de ddg con el que copió los minibiohelmet que nos regaló una vez, chequealo en el foro. |
|
 | |
patoT Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1137 Edad: 37 Localización: Santiago - Chile Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: Con que hacer el molde ? Miér Mar 31, 2010 9:02 am | |
| muy buena explicación Markuss, cuantas copias puedes sacar con ese molde de silicona? o sea, cuál es su vida útil aprox?
Saludos Pato |
|
 | |
ddg Master Blaster

Cantidad de envíos: 1308 Edad: 32 Localización: Bs As, Argentina Fecha de inscripción: 07/04/2008
 | Tema: Re: Con que hacer el molde ? Miér Mar 31, 2010 10:34 am | |
| | Predalien escribió: | Ok , gracias ddg , voy a probar asi entonces . El tema es que nunca hice molde con caucho y la verdad que ni idea , solo lei aca algunas cosas de como hacer como por ejemplo que tengo que hacer paredes de madera y unir las uniones con plastilina y la pieza original tambien con plastilina no ??
Que mas me sugeris que tengo que saber y con que material despues lo hago la pieza nueva con resina ?? Gracias !! |
Se que se vende por medio kilo tambien, tendrias que averiguar. El metodo de copiado de esa mascara es muy simple, solo arma un contenedor alrededor (con ladrillitos legos, o carton, madera o plastilina) tipo cajita sin tapa, pone la mascara en el centro mirando hacia arriba y volca el caucho encima (con el % de catalizador correspondiente) y listo.
Si no queres renegar con resina usa yeso verde que te van a salir perfectas.
Tambien como dice Markuss podes hacerlo con latex, es mucho mas economico, pero es un poco mas trabajoso. |
|
 | |
Hernan Illesca Modelador

| Tema: Re: Con que hacer el molde ? Miér Mar 31, 2010 12:57 pm | |
| Gracias Markuss y ddg , 2 grandes de verdad. En noviplast se vende el latex ? y como lo pido latex prevulcanizado o como se llama ?
Gracias |
|
 | |
|