| | | Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
killermo Modelador principiante

Cantidad de envíos: 8 Edad: 39 Localización: Cordoba Empleo /Ocios: Desempleado por el momento Fecha de inscripción: 07/03/2009
 | Tema: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 1:39 am | |
| Hola amigos, como anticipe, en mi presentacion, estoy armado este vehiculo, a partir de un "papercraft", que es originalmente para armar en papel. Yo lo que hago es imprimir las partes, pero a la hora de armarlo, lo pego en alto impacto (o plasticard) de distintos espesores, en este caso de 0.5 y 1mm. (en el chasis y sectores reforzados). Luego se pega con cemento liquido, o cianoacrilato, se enmasilla y se lija, como cualquier modelo de kit, adquirido en el comercio. Este modelo desde siempre llamo mi atencion, al igual que la mayoria de los vehiculos de ciencia ficcion, y como no se consigue en mi lugar de residencia, me tome el trabajo de construirlo desde cero, bah desde los planos que consegui, jeje. Les cuento que luego de mucho meditar si sacaba o no las fotos del paso a paso, decidi hacerlo, con el impulso de mi querida esposa,asi que aqui van las fotos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es mi lugar de esparcimiento, y parte de las herramientas empleadas en la construccion del modelo, como comente anteriormente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta es parte del despiece, lo bueno de pasarlo al plastico, es que no hay que repetir tantos pasos, para darle volumen a determinadas piezas, solo elegir el espesor del plastico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Recorto cada una de las piezas del papel, y la adhiero al plastico con cinta, para luego recortarla y enumerarla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con las ruedas, la historia fue otra; trate de hacerlas con el mismo proceso, pero no quedaban bien, asi que decidi reemplazarlas por las de un juguete.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...de igual forma, y con ayuda de un compas de corte, realice las tazas de las ruedas, los tacos, etc... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...y este fue el resultado, por suerte quede mas que satisfecho, jeje. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle de la torreta superior; solo me falta agregar los dos cañones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Herramientas usadas para hacer los "mini-Guns" delanteros, (que no se mal interprete la hipodermica, es solo para simular los caños de las mismas)... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Este es el trabajo semi-terminado...luego de varios intentos para que quedara decente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta es la parrilla protectora del reflector-camara, situado en el techo, esta hecho con alambre de distintos grosores, unido con cianoacrilato en gel, que simula las soldaduras. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sin mas vueltas, les muestro como va quedando el "bicho"...a simple vista, parece un ladrillo, pero tiene infinidad de detalles que lo hacen un vehiculo atractivo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para este modelo elegi el color XF-61 Dark Green de tamiya, ya que considero es el color que mejor se adapta al modelo original. Aqui van las fotos del modelo terminado, antes de la fase de pintura: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle de los faros delanteros, que para darles mejor terminacion, decidi hacerlos con profundidad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La torreta principal se desliza, y gira sobre su eje, al igual que el mini-gun y las ruedas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esto es todo por ahora, en cuanto comience con la pintura, sigo con mas avances, saludos. |
|  | | nospheratu MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1038 Edad: 29 Localización: mexico Empleo /Ocios: nogales Humor: humor negro Fecha de inscripción: 12/05/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 2:19 am | |
| un trabajo sin duda impecable tienes una paciencia de un cirujano para hacer semejante obra felicidades esta quedando fenomenal!!!! |
|  | | Juss Modelador

Cantidad de envíos: 184 Edad: 24 Localización: La Manzanilla y Guadalajara, provincia Jalisco Empleo /Ocios: Arquitectura , Escultura , Dibujo, Cine , Animacion y Libros basicamente. Humor: Bastante bueno por lo general Jo Jo Jo. Fecha de inscripción: 23/01/2010
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 2:33 am | |
| Ahorita así como lo tienes se ve de maravilla , no me imagino como se va a ver terminado , la verdad que hasta me estoy emocionando , pues hasta aquí felicidades y que buen trabajo. |
|  | | macaco Modelador

Cantidad de envíos: 180 Localización: argentina Fecha de inscripción: 01/02/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 4:10 am | |
| me encanto, te felicito realmente un trabajo de alto nivel. quiero verlo pintado |
|  | | Tekno Modelador principiante

Cantidad de envíos: 43 Edad: 29 Localización: España Fecha de inscripción: 22/12/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 6:20 am | |
| |
|  | | patoT Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1137 Edad: 36 Localización: Santiago - Chile Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 8:47 am | |
| Muy buen trabajo, me encanta este vehículo, lo tengo en juguete pero el tuyo está mejor
Saludos Pato |
|  | | frobledo Modelador principiante

Cantidad de envíos: 18 Localización: Cap.Fed. Fecha de inscripción: 23/07/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 11:10 am | |
| Un golazo quedo barbaro es mas si no me equivoco hiciste los cañones con el plastico de los isopos no? Quiero verlo terminado y con una foto sacada en la arena.  |
|  | | killermo Modelador principiante

Cantidad de envíos: 8 Edad: 39 Localización: Cordoba Empleo /Ocios: Desempleado por el momento Fecha de inscripción: 07/03/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 12:24 pm | |
| | frobledo escribió: | Un golazo quedo barbaro es mas si no me equivoco hiciste los cañones con el plastico de los isopos no? Quiero verlo terminado y con una foto sacada en la arena.
 |
jaja es asi, utilice materiales insolitos como siempre hago. ej: para las miniguns use la tapa del quita esmalte de mi señora entre otras cosas. Saludos y gracias por tus palabras.
| macaco escribió: | | me encanto, te felicito realmente un trabajo de alto nivel. quiero verlo pintado |
Muchas gracias a todos por sus palabras, hace tiempo que veo el talento que abunda en este foro, es por eso que a pesar de no modelar figuras, decidi compartir con ustedes lo que hago. Saludos y en breve sigo con las ultimas novedades antes de terminarlo.
Kille.
P/d: no me sale la multi citacion para agradecer a todos, ayuda porfa.
| patoT escribió: | Muy buen trabajo, me encanta este vehículo, lo tengo en juguete pero el tuyo está mejor
Saludos Pato |
Hola Pato, muchas gracias que gran halago, pero decime, que marca es el juguete que tenes?
Saludos Kille.
| Tekno escribió: | valla maravilla, me encanta como esta quedando, me quito el sombrero , estaria genial si pudieras compartir el papercraf para que nosotros tambien hagamos nuestros APC.
saludos |
Hola Tecno, por supuesto que no tengo inconveniente en compartirlo con uds, lo saque de esta pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no, me mandan su mail y se los paso directamente, saludos Kille.
No estan permitidos los dobles ni triples post, puedes actualizar, agregar o editar tu información |
|  | | patoT Miembro Honorario

Cantidad de envíos: 1137 Edad: 36 Localización: Santiago - Chile Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 1:14 pm | |
| | killermo escribió: | | patoT escribió: | Muy buen trabajo, me encanta este vehículo, lo tengo en juguete pero el tuyo está mejor
Saludos Pato |
Hola Pato, muchas gracias que gran halago, pero decime, que marca es el juguete que tenes?
Saludos Kille. |
No estoy seguro pero creo que es masrca Kenner, es muy antiguo, si lo encuentro te confirmo
Saludos Pato |
|  | | BaBaChE MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 1612 Edad: 18 Localización: Peru Empleo /Ocios: musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción: 28/10/2008
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 1:53 pm | |
| wow quede maraillado esta excelente en serio quedo mejor que cualquiera de fabrica un saludo y felicitaciones esta genial |

| Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 2:09 pm | |
| "No estan permitidos los dobles ni triples post, puedes actualizar, agregar o editar tu información".
No entiendo este aviso, eso que he leido todo el "FAQ" antes de postear, pero no entiendo eso de dobles o triples post. Marcus me podes explicar mejor, al igual que como hacer multiples citas, para responder a varios usuarios a la vez.
Saludos y me da gusto haber tenido tan buena aceptacion en vuestro prestigioso foro.
Kille. |
|  | | Tekno Modelador principiante

Cantidad de envíos: 43 Edad: 29 Localización: España Fecha de inscripción: 22/12/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 2:14 pm | |
| |
|  | | jacob2123 MIEMBRO VIP

Cantidad de envíos: 423 Edad: 32 Localización: Palmira-Valle-Colombia Empleo /Ocios: Dibujar-pintar-plastilina Humor: Apreciador e Irónico Fecha de inscripción: 08/10/2008
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Vie Feb 05, 2010 2:25 pm | |
| Hasta ahora va super..esperare con ansias el resultado final..  |
|  | | jbtexeira Modelador

Cantidad de envíos: 171 Localización: VENEZUELA Empleo /Ocios: DISEÑO GRAFICO Humor: EXCELENTE Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Dom Feb 07, 2010 10:48 pm | |
| muy bueno tu trabajo... el patron de armado lo bajastes de alguna pagina web? si prudieras decirnolas seria fantastico saludos gracias! |

| Tema: Re: Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch Mar Feb 09, 2010 2:51 am | |
| | jbtexeira escribió: | | muy bueno tu trabajo... el patron de armado lo bajastes de alguna pagina web? si prudieras decirnolas seria fantastico saludos gracias! |
Muchas gracias JB, lo baje de esta pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos Kille. |
|  | | | | Construyendo un M-577-APC de la pelicula Aliens en scratch | |
|