NOMBRE DEL PROYECTO:
Jason Voorhees
OBJETIVO:
Construir una figura del rey del machete, el carnicero de Crystal Lake, Jason!!! con papel maché
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]DURACION DEL PROYECTO:
1 día!!!, trabajo sin parar.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:
Papel higiénico, resistol blanco, agua, pinturas acrílicas, plastilina, epóxica, aluminio, caucho y usé una tapa de plástico para hacer la base
PROCESO:
Primero hice el esqueleto de alambre y lo uní a su base, que es una tapa de un bote que encontyré por ahí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Añadí aluminio para ir dando forma al cuerpo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]posteriormente hice una cabeza de plastilina y apliqué el mache [recuerden, partes iguales de agua y resistol blanco]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mientras el cuerpo se secaba le hice la máscara con epóxica, tuve que ir modelandola sobre mi dedo pulgar, jaja, difícil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ya seco el cuerpo con la plastilina le hice la forma de las costillasy luego le di 3 capas de maché, mas adelante verán el efecto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pinté la máscara, poniendo una capa de pintura negra, luego unos ocres y unos ocres más claros, con la pintura roja le hice las marcas que lleva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pinté el área de las costillas con negro[sólo el área que será visible] y le hice unas manos de plastilina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]cuando secó la pintura negra le he dado tonalidades de café y tonos color piel y color hueso a las costillas y aprovechando el color le he pintado la cabeza también, con el alumnio le hice lo que será la camiseta rota, por la que se veran las costillas de jason [por eso había que pintar primero las costillas]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aplico el maché para dar forma a la camiseta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]una vez más pinto de negro el area que será visible [ya que aún lleva una gabardina encima]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]le dejo cecar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]mientras tanto hice su machete con la navaja de un cutter y el mango de epóxica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]hice los tirantes de la máscar de unos trozos de caucho y ya que ha secado la pintura negra le he dado unos tonos grises y azules a la camiseta, con el aluminio hago la forma de lo que será la gabardina de jason
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aqui los tirantes de la máscara, pero creo que he acercado demasiado la cámara
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aplico maché al aluminio y ya he comenzado a pintar de negro las demás áreas, le hice sus botas con plastilina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]sigo enmachelando lo que falta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]he acabado de aplicar el maché[son unas 3 o 4 capas] y justo se me ha acabado el papel, jajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no he podido sacar muchas fotos ya que tuve un pequeño pleito con mi hermano y no le pude pedir que sacara las fotos y bueno, es difícil sacar las fotos uno mismo cuando tiene las manos llenas de pintura y resistol, asi que les explicaré el pintado:
Ya que todo, completamente todo está cubierto del maché precedí a pintar TODO lo restante de negro, sobre la base negra:
los pantalones-sobre la base negra he dado unos pincelazos azul con gris
la gabardina-sobre la capa negra una capa de un café obscuro, despues unos tonos más claros de café y un poco de suciedad [como en todo el cuerpo]
Los zapatos- he puesto también una capa de café obscuro llegando hasta los tonos de café claro y un poco de suciedad [fango, etc]
Las manos- Los pinté a forma de guantes de carnaza, asi que apliqué un ocre obscuro hasta llegar con pinceladas de ocres claros apenas rosando la superficie
La base- capa de café obscuro hasta los claros, un poco de verde obscuro y unos grises, para simular suelo
La piel, tonos cafes obscuros hasta claro, como la piel
Y finalmente a todo le apliqué un poco de rojo para simular sangre Y aplico fijacolor a toda la figura [ya saben, le da brillo y esa apariencia a plástico]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]encontré por ahí una cadena y se la he puesto al cuello [aquella vez que ahogaron a jason encadenandole una roca al cuello y hechandolo al lago], se ve genial, estas son las tomas finales de la figura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]espero les agrade el resultado final, yo he quedado fascinado con él, poco a poco voy aprendiendo más sobre ésta técnica y bueno he llegado al grado de hacer una figura en un solo día, finalmente he usado aluminio por que es un material bastante maleable, ligero [la figura pesa 200 grs] y me permite dar las formas que yo quiero, ya sea dar cuerpo o hacer la ropa, si tienen alguna duda más haganmela saber por favor amigos! saludos a todos y un abrazote!